TCL lanza sus nuevos televisores QUHD insignia en CES 2017: la serie X (X2 y X3) cuenta con tecnología de pantalla Quantum Dot, Dolby Vision y diseño «Super Slim» sin bordes

Calidad de imagen y sistema de audio impresionantes para una experiencia inmersiva suprema

Ranjit Gopi, Marketing Director & Head of Overseas Marketing, TCL Multimedia Holdings Ltd., announced the launch of X2 and X3 at CES 2017. (Photo: Business Wire)

LAS VEGAS--()--TCL, The Creative Life, ha organizado una conferencia de prensa global titulada «This is SMART TV» (Esta es la TV inteligente) en la que se ha puesto énfasis en la redefinición de lo que es una TV inteligente. En el encuentro, celebrado el 4 de enero de 2017 en la feria CES 2017, TCL presentó sus productos estrella con tecnología inteligente, diseño elegante y calidad de imagen superior en su serie X. Tanto el modelo X2 de pantalla plana como el X3 de panel curvo cuentan con tecnología de pantalla Quantum Dot (QD), tecnología de alto rango dinámico (HDR) Dolby Vision, tecnología de estimación de movimiento y compensación de movimiento (MEMC), sistema de sonido Harman Kardon y un diseño ultradelgado y sin bordes.

Los modelos X2 y X3 ofrecen una impresionante calidad de imagen gracias a la revolucionaria tecnología de pantalla QD y las tecnologías Dolby Vision y MEMC. La pantalla QD utiliza un compuesto inorgánico como material emisor de luz que, además de ser estable y no presentar problemas como el color dominante y desequilibrio de la calidad de imagen, puede incluso superar a las OLED para ofrecer una amplia gama de colores sin precedentes que realza la gama NTSC hasta un 110 %. Mediante la innovadora tecnología HDR que utilizan los cines más avanzados de Dolby en todo el mundo, Dolby Vision transforma la experiencia de TV en el hogar al ofrecer mayor brillo y contraste, así como una completa paleta de colores intensos. Dolby Vision es el esquema de masterizado HDR preferido por los estudios más importantes y por un número creciente de profesionales creativos, por lo que los consumidores tendrán acceso a más de lo quieren ver en HDR, incluida una amplísima cartera de películas y contenido episódico. Además, gracias a la tecnología MEMC integrada, que emplea el sistema de imagen dinámica, la pantalla compensará el desenfoque del movimiento y reducirá al mínimo las trayectorias de movimiento.

Aparte de la experiencia de sonido de nivel estudio con seis altavoces Harman Kardon, TCL también ha equipado los modelos X2 y X3 con muchas funciones útiles como Bluetooth Audio y Sound Return. Bluetooth Audio permite al usuario convertir el televisor en un reproductor estéreo independiente y conecta un smartphone para disfrutar de la música con la pantalla del televisor apagada. Sound Return transmite la señal de audio al smartphone a través de WiFi, con lo que el usuario puede ver televisión y utilizar sus auriculares sin molestar a los demás.

Con los modelos X2 y X3, TCL ha mejorado mucho en tamaño y en aspecto. Tanto el X2 como el X3, de 7,9 mm y 6,9 mm de espesor, respectivamente, están disponibles en dos tamaños: 55" y 65".

Comprometido a invertir en tecnologías del futuro, TCL ha anunciado en CES que próximamente lanzará el primer TV con chip QD en LED, con incluso mayor calidad de imagen deslumbrante. TCL también trabaja en el diseño industrial para reducir al máximo el espesor. El objetivo es desarrollar una TV QD curva de 65 pulgadas con solo 3,9 mm espesor, lo que establecerá nuevos estándares para la categoría.

Para más información o para obtener una experiencia en vivo de la serie X en el CES, visite el stand 12929 de TCL.

Nota: las especificaciones y características de los productos pueden variar en los diferentes mercados.

Acerca de TCL Multimedia

Con sede en China, TCL Multimedia Technology Holdings Limited (HKSE: 01070) es uno de los principales actores en la industria de la televisión mundial. TCL Multimedia se dedica a la investigación y el desarrollo y a la fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo. Con un nuevo modelo de negocios, orientado al producto y al usuario, basado en una estrategia de «doble +», que incluye «inteligencia + Internet» y «productos + servicios» como principios rectores, TCL Multimedia busca convertirse en una «empresa de tecnología global de entretenimiento» que ofrece al cliente soluciones integradas de entretenimiento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

TCL Multimedia
Phillip Wu, +86-135-1081-6506
wulf@tcl.com

Contacts

TCL Multimedia
Phillip Wu, +86-135-1081-6506
wulf@tcl.com