Lanzamiento de Cerevance con Nueva Tecnología, Cartera de Fármacos y 36 Millones de USD en Efectivo para Combatir las Enfermedades Cerebrales

OSAKA, Japón y CAMBRIDGE, Massachusetts--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

- Takeda y Lightstone Ventures participan en ronda de financiación serie A -

- Los antiguos empleados de Takeda en Cambridge, R. U. y los programas para tratar el SNC se han trasladado para crear capacidades de descubrimiento llave en mano -

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502) y Lightstone Ventures anunciaron hoy el lanzamiento de Cerevance, una empresa de neurociencia centrada en descubrir y desarrollar nuevas terapéuticas para trastornos neurológicos y psiquiátricos. La empresa usará una nueva tecnología, creada en el laboratorio del Howard Hughes Medical Institute de Nathaniel Heintz, Doctor en Medicina, en la Rockefeller University.

Takeda impulsará la nueva empresa proporcionando un equipo de investigación neurocientífica de 25 personas de su centro en Cambridge, Reino Unido, incluido el veterano en la industria, Mark Carlton, Doctor en Medicina, un espacio de laboratorio completamente equipado y licencias para una cartera de programas de fármacos en etapa preclínica y clínica. Cerevance está financiada con 36 millones de USD que incluyen una inversión de financiación serie A de 21,5 millones de USD de Takeda y Lightstone Ventures, y con ella se incorporaron a la Junta de Directores de Cerevance.

“Siete de las diez causas principales de discapacidad en el mundo son trastornos del el sistema nervioso central”, expresó Brad Margus, Director Ejecutivo de Cerevance. “Con un equipo bien capitalizado y comprobado y programas de fármacos prometedores ya en marcha, esperamos avanzar rápidamente en el desarrollo de terapéuticas en la clínica, en paralelo con el crecimiento de un enfoque verdaderamente novedoso para las enfermedades cerebrales basado en nuestra nueva tecnología”.

“Estamos muy emocionados de ensamblar algunos de nuestros mejores científicos, programas y recursos de descubrimiento en un emprendimiento altamente centrado como parte de nuestro mayor énfasis en aprovechar la innovación externa”, mencionó el Dr. Andrew Plump, Doctor en Medicina, Director Médico y Científico de Takeda. “Cuando anunciamos el cierre de nuestro centro de investigación en Cambridge, R. U., nuestro objetivo era encontrar un espacio de externalización innovador para nuestros programas para el SNC y científicos más prometedores en un entorno empresarial. Cerevance es un gran ejemplo de nuestra nueva estrategia de IyD”.

“Lightstone se complace en liderar la serie A en Cerevance y cree que la combinación de la experiencia y tecnología de plataforma de Nat Heintz, el comprobado y apasionado equipo de gerentes, y el fuerte apoyo de Takeda representan una atractiva oportunidad de inversión temprana”, expresó Jason Lettmann, Socio de Lightstone Ventures. “Cerevance se encuentra en una posición única para ofrecer una tecnología innovadora para el desarrollo de tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central que afectan a millones de personas en todo el mundo”.

Esta no es la primera vez que Takeda, Heintz y Margus han unido sus fuerzas. En 2009, Takeda realizó una inversión y luego colaboró con el emprendimiento para el descubrimiento de fármacos para tratar el SNC, Envoy Therapeutics, que incluyó a Heintz y Margus como fundadores y que también otorgó licencia a una tecnología de la Rockefeller University. Takeda finalmente adquirió Envoy en 2012.

Cerevance tendrá centros tanto en Massachusetts como en el Reino Unido, rodeados de vibrantes ecosistemas de investigación académica que ofrecen respaldo a la biotecnología y a las empresas farmacéuticas.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) es una empresa farmacéutica mundial impulsada por Investigación y Desarrollo (IyD), que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central. También implementa programas de desarrollo específicos que se especializan en enfermedades cardiovasculares y en candidatos de etapa final para vacunas. Takeda lleva a cabo R&D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología, sistema nervioso central y gastroenterología, y su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con nuestros socios en la atención de la salud en más de 70 países.
Para obtener más información, visite http://www.takeda.com/news/.

Acerca de Lightstone Ventures
Lightstone Ventures fue fundada en 2012 por los socios en ciencias biológicas de Advanced Technology Ventures (ATV) y Morgenthaler Ventures para centrarse en nuevos e innovadores dispositivos médicos y biofarmacéuticos. El equipo de Lightstone administra activamente las carteras de ciencias biológicas de Morgenthaler y ATV de más de 30 empresas de ciencias biológicas en muchas de las salidas de empresas de atención médica más grandes y respaldadas por los emprendimientos durante la última década , entre ellas: Acceleron, Ardian, FivePrime, FoldRx, Hypnion, MicroVention, Morphotek, Plexxikon, Portola, Proteolix, Scioderm, Transcend, Threshold, Twelve y Zeltiq. Lightstone es una firma internacional con oficinas en Menlo Park, California; Boulder, Colorado; Boston, Massachusetts; Dublín, Irlanda y Singapur. Para obtener más información, visite  http://www.lightstonevc.com/.

Declaraciones a futuro de Takeda
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro incluyen todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, tales como los planes, estrategias y expectativas para el futuro, las declaraciones relacionadas con el calendario esperado de presentaciones y aprobaciones relacionadas con la transacción, el momento esperado de la finalización de la transacción, la capacidad para completar la transacción o para satisfacer las diversas condiciones de cierre, los ingresos futuros y la rentabilidad o crecimiento o cualquier hipótesis subyacente de cualquiera de los anteriores. Las declaraciones hechas en tiempo futuro, y las palabras, tales como "anticipar", "esperar", "proyectar", "continuar", "creer", "planear", "estimar", "pro forma", "pretender", "potencial", "objetivo", "previsión", "orientación", "perspectiva ", "buscar", "asumir", "hará", "puede", "podría", y expresiones similares tienen la intención de calificar como declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por los directivos que se cree que son razonables, aunque son inherentemente inciertas y difíciles de predecir. Se advierte a los inversores y tenedores de títulos no confiar, indebidamente, en estas declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Algunos de estos riesgos e incertidumbres incluyen, a modo ilustrativo: las aprobaciones reguladoras requeridas para la transacción que no se pueden obtener oportunamente, en caso de concretarse; las condiciones para el cierre de la transacción que no se puedan satisfacer; las presiones y evolución de la competencia; las leyes y reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las acciones de las autoridades reguladoras y su sincronización; los cambios en los tipos de cambio; y los reclamos o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o los productos en desarrollo.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se refieren solo a la fecha de este comunicado de prensa, y ni Cerevance, ni Lightstone Ventures, ni Takeda asumen la obligación de revisar o actualizar las declaraciones a futuro para reflejar alguna nueva información, eventos futuros o circunstancias después de la fecha de la declaración a futuro. Si una o más de estas declaraciones se actualizan o corrigen, los inversores y otros no deben concluir que se harán actualizaciones o correcciones adicionales.

Contactos con los medios:
Cerevance:
Robert Middlebrook, +1-408-220-5722
rob@cerevance.com
Takeda:
Para los medios en Japón
Tsuyoshi Tada, +81-3-3278-2417
tsuyoshi.tada@takeda.com
Para los medios fuera de Japón
Julia Ellwanger, +1-224-554-7681
julia.ellwanger@takeda.com
Lightstone Ventures: