Milrem: vehículos terrestres no tripulados y armados, el futuro del campo de batalla

The THeMIS ADDER in action with Estonian Defence Forces soldiers.

TALLINN, Estonia--()--Milrem, la empresa estonia proveedora de soluciones de defensa, y ST Kinetics, una de las principales empresas de sistemas de defensa terrestres de Asia, consiguen un nuevo avance en su búsqueda por ofrecer apoyo o reemplazar a los soldados en el campo de batalla por medio de robots. Ambas empresas han realizado pruebas, con resultados satisfactorios, con el primer vehículo terrestre no tripulado y armado, totalmente modular, el THeMIS ADDER.

Con el objetivo de minimizar el número de bajas humanas y apoyar a las tropas terrestres existentes, las dos empresas desarrollan conjuntamente desde hace tiempo un vehículo no tripulado armado. Sin embargo, durante el mes de noviembre, con la colaboración y supervisión de las Fuerzas de Defensa de Estonia, se han llevado a cabo las primeras pruebas del vehículo con munición real.

«Las pruebas estaban diseñadas para probar la estabilidad de nuestra plataforma y para ver cómo funcionaban y se comunicaban entre sí el vehículo y la estación remota de control del arma», explicó Kuldar Väärsi, director ejecutivo de Milrem. «Para nuestra satisfacción, todo funcionó a la perfección, como se puede ver en el video», añadió.

El THeMIS ADDER estaba equipado con un CIS 50MG. No obstante, el sistema puede equiparse también con armas de mayor o menor calibre.

«Los estonios ya han demostrado muchas veces que se puede estar a la vanguardia en innovación, y el vehículo terrestre no tripulado de Milrem es un gran ejemplo de dicha innovación cuando se trata de nuevas tecnologías aplicadas al campo militar», declaró el teniente general Riho Terras, comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia. «El THeMIS ADDER tiene un gran potencial para colocar a Estonia en el mapa de países que ofrecen nuevas tecnologías y soluciones para el campo de batalla moderno», añadió Terras.

El THeMIS ADDER ofrece el primer vehículo terrestre no tripulado, híbrido y completamente modular del mundo, con el THeMIS y la estación remota de control del arma ADDER de ST Kinetics.

El TheMIS tiene una carga útil de 750-1000 kg, una velocidad de 24 km/h y una autonomía operativa de hasta 10 horas. Además de ser una ametralladora transportada, el vehículo se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, como plataforma de reconocimiento remoto, plataforma de neutralización de dispositivos explosivos improvisados (C-IED), vehículo medevac y dispositivo de aprovisionamiento.

Para ver el video del THeMIS ADDER en acción, visite: https://youtu.be/DfqGuFYKSoE

Para obtener el video y fotos en alta resolución, descargue el kit para la prensa.

Acerca de Milrem

Milrem es un proveedor de soluciones de tecnología de Estonia. Sus dos principales líneas de su negocio incluyen la investigación y el desarrollo de vehículos no tripulados y la gestión del ciclo de vida de los vehículos militares pesados.

Milrem
Gert D. Hankewitz