El Programa de Reembolsos para Vehículos Limpios de California implementa nuevos requisitos de elegibilidad

Mayores incentivos para consumidores de bajos ingresos y límites más bajos para consumidores de altos ingresos a partir del 1 de noviembre de 2016

SAN DIEGO--()--A fin de lograr que más conductores Californianos tengan acceso a vehículos limpios, sobre todo las personas que residen en comunidades altamente afectadas por la contaminación, el Programa de Reembolsos para Vehículos Limpios (CVRP, por sus siglas en inglés) implementará mayores niveles de incentivos para consumidores de bajos ingresos y nuevos límites de elegibilidad para consumidores de altos ingresos. Después de un taller público que se llevó a cabo el 30 de septiembre, el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) publicó las actualizaciones del programa, según lo establecido por la Ley de Presupuesto de 2016 y la Ley SB 859 (Wolk). Las actualizaciones se aplicarán en todo el estado a consumidores que compren o arrienden vehículos elegibles para reembolsos a partir del 1 de noviembre de 2016 y les proporcionará a los consumidores de bajos ingresos un reembolso adicional de $500.

Desde 2010, el CVRP ha entregado más de $335 millones en reembolsos para más de 157,300 vehículos, según el Center for Sustainable Energy (CSE, por sus siglas en inglés), que administra el programa de CARB. Los reembolsos varían según el tipo de vehículo. En el caso del consumidor promedio, son de $2,500 para los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés), de $1,500 para los vehículos eléctricos híbridos enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) y de $5,000 para los vehículos con celdas de combustible.

En el caso de los consumidores de bajos ingresos, los reembolsos del CVRP para todos los tipos de vehículos livianos de pasajeros elegibles se incrementarán en un adicional de $500 para un total de $2,000 más por reembolso ($4,500 para los BEV, $3,500 para los PHEV y $7,000 para los vehículos con celdas de combustible). Cuando se combinan con el crédito fiscal federal máximo para los vehículos elegibles, los reembolsos con aumento representan ahorros de hasta $12,000 para los BEV, $11,000 para los PHEV y $15,000 para los vehículos con celdas de combustible. A fin de calificar para los reembolsos con aumento, los solicitantes deberán vivir en hogares con ingresos iguales o inferiores al 300 por ciento del umbral federal de pobreza. El umbral de ingresos brutos anuales es de $35,640 para un individuo y $72,900 para un hogar con cuatro personas.

Los consumidores de altos ingresos no serán elegibles para los reembolsos del CVRP si sus ingresos anuales brutos superan los $150,000 en el caso de contribuyentes solteros, $204,000 en el caso de contribuyentes jefes de familia y $300,000 en el caso de contribuyentes que presentan declaraciones conjuntas. Los niveles de ingresos se determinarán conforme a la suma informada en la declaración impositiva federal del solicitante. Los límites no se aplican a los vehículos eléctricos con celdas de combustible, los cuales representan menos del 1 por ciento de las solicitudes del CVRP.

Otra modificación en los reembolsos del CVRP es que los vehículos eléctricos híbridos enchufables con un rango de funcionamiento con electricidad inferior a las 20 millas ya no calificarán para el programa. Los reembolsos para las motocicletas sin emisiones se mantendrán en $900.

Existen incentivos adicionales para vehículos limpios según la elegibilidad por ingresos en las comunidades desfavorecidasdel Distrito de Administración de la Calidad del Aire en la Costa Sur y el Distrito para el Control de la Contaminación del Aire del valle de San Joaquín . El sitio web de Drive Clean de elCARB ofrece una guía sobre los incentivos -para vehículos limpios en DriveClean.CA.gov.

Para obtener más información sobre el CVRP, acceder a una lista de los reembolsos y vehículos elegibles y conocer los procedimientos de solicitud completos, visite CleanVehicleRebate.org.

El CVRP y los incentivos forman parte del Programa de Inversiones Contra el Cambio Climático de California (California Climate Investments), el cual utiliza las ganancias de las subastas del programa estatal de Límite e Intercambio de Emisiones (cap-and-trade, en inglés) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar una variedad de beneficios adicionales a las comunidades de California.

Acerca del Center for Sustainable Energy®

Acelerando la transición a un mundo sustentable que funcione con energía sustentable

Fundada en 1996, el Center for Sustainable Energy (CSE) es una organización sin fines de lucro impulsada por una misión que se dedica a desarrollar un futuro con energía sustentable que se ocupe del cambio climático, aumente la independencia energética y genere beneficios económicos y ambientales a largo plazo. El CSE ayuda a crear esta oportunidad gracias a la experiencia en el transporte sustentable, la distribución de recursos energéticos, el desarrollo del rendimiento, la ingeniería energética y el apoyo a las políticas. Posicionado como un socio objetivo que aporta recursos, el CSE trabaja con clientes de todo tipo a fin de lograr sus objetivos de sustentabilidad mediante un conjunto de servicios que incluyen el diseño y la administración de un programa energético integral, la investigación y el análisis, el asesoramiento técnico, la administración de incentivos y reembolsos, y la educación y la divulgación. El CSE posee su sede central en San Diego con oficinas en Boston, Los Ángeles y Oakland, California. Obtenga más información en EnergyCenter.org - Facebook - Twitter - LinkedIn.

Center for Sustainable Energy
Ian Monahan, 858-634-4727