Roku presenta Direct Publisher

Ahora todos los desarrolladores, proveedores de contenido, podrán llegar a los más de 10 millones de hogares que utilizan Roku, simplemente ofreciendo su contenido.

Las funciones que se incluyen en Roku Direct Publisher son: creación automática de canales, promoción de contenido, monetización, generación de informes y análisis de resultados.

(Photo: Business Wire)

CIUDAD DE MÉXICO, México--()--Roku, Inc. anunció hoy la mayor actualización de su plataforma Roku® Publishing la cual permite a los proveedores de contenido llegar fácilmente a los más de 10 millones de hogares que cuentan con Roku. Los proveedores de contenido podrán hacer uso una nueva función llamada Roku Direct Publisher mediante la cuál van a poder crear canales en streaming sin la necesidad de un código. Siguiendo unos sencillos pasos los proveedores de contenido podrán publicar sus canales. Automáticamente estarán disponibles a lo largo de las regiones en las que Roku tiene presencia. Los nuevos canales que se han desarrollado con esta nueva función Roku Direct Publisher son Mashable, Rolling Stone y US Weekly entre otros, los cuales estarán disponibles en el Roku Channel Store. Roku Direct Publisher se apoya en otras plataformas de video online (OVP por sus siglas en inglés) como Brightcove, JW Player, Kaltura y Ooyala

“La creación y desarrollo de aplicaciones de streaming requiere de tiempo, recursos e inversiones para así poder alcanzar y atraer a los usuarios de una manera efectiva. Con el lanzamiento de Roku Direct Publisher, los proveedores de contenido ahora tendrán la oportunidad de acceder a la plataforma de manera sencilla, construir su audiencia, así como generar ingresos.” aseguró Bill Shapiro Director de Product Management del Sistema Operativo de Roku. “Es una gran herramienta para los proveedores de contenido, lo que tiene como resultado que todos los usuarios de Roku tengan más y mejores canales.”

A partir de hoy los editores podrán tener acceso a la búsqueda imparcial de canales de Roku, en la que se incluyen más de 100 canales en EU. Los canales creados por los proveedores de contenido con la nueva función Roku Direct Publisher serán agregados automáticamente a la búsqueda de Roku y al menú principal en las regiones donde estas funciones estén disponibles.

La nueva actualización de Roku Direct Publisher también incluye información detallada del desempeño de cada canal desarrollado con esta herramienta por ejemplo: el número de minutos que cada usuario permaneció en un canal, cuántos usuarios lo instalaron o desinstalaron, entre otros. Otro de los beneficios que tendrán los proveedores de contenido al usar Roku Direct Publisher es que podrán obtener las métricas específicas de cada uno de los contenidos que estén en su canal.

Disponibilidad

La plataforma de publicación de Roku la podrán utilizar los proveedores de contenido y desarrolladores de todo el mundo. Roku Direct Publisher está disponible en https://developer.roku.com/es-mx/publish junto con Roku SDK y programación XML para el desarrollo de canales personalizados.

Sobre Roku, Inc.

Roku fue el pionero en streaming para TVs y anhela estar en cada televisión del mundo. Hasta junio del 2016 el sistema operativo de Roku cuenta con más de 10 millones de cuentas activas. Roku es conocido por su innovación en streaming y su gran cercanía con el consumidor, ofreciéndole a los generadores de contenido y a los anunciantes la mejor forma de llegar a las audiencias de streaming. Los clientes de Roku disfrutaron de más de 4 mil millones de horas de video y música en los primeros seis meses de 2016, en comparación con las 5.5 mil millones de horas del 2015. Los reproductores de streaming de Roku y los diferentes modelos de Roku TV están disponibles en 10 países a través de minoristas y acuerdos licenciatarios con fabricantes de televisiones y operadores de servicios. Roku fue fundada por Anthony Wood, inventor del DVR. Roku es una empresa privada y con sede en Los Gatos, California, EEUU

Roku
Mike Duin, +1 408-915-5038