Dubái Pronostica Sólidos Lazos Comerciales con Argentina Antes del Foro Mundial de Negocios sobre América Latina (Global Business Forum on Latin America)

Argentina se ubica como el cuarto mayor socio comercial de Dubái en América Latina

El Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber, Su Excelencia Hamad Buamim: Argentina es un socio estratégico y una puerta de entrada a América del Sur

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Dubái busca aumentar sus relaciones comerciales con Argentina a medida que ambas partes se preparan para participar en el próximo Global Business Forum on Latin America 2016 (Foro Mundial de Negocios sobre América Latina 2016).

El Foro está siendo organizado por Dubai Chamber of Commerce and Industry (Cámara de Comercio e Industria de Dubai) y se llevará a cabo el 9 - 10 de noviembre de 2016, en Atlantis – The Palm, Dubai, con el tema "Shifting Synergies" (Cambio de Sinergias).

Argentina se ubica como el cuarto mayor socio comercial del emirato en América Latina, que representa el 10 % de las exportaciones no petroleras y el 3 % de las importaciones no petroleras en 2015.

Dubái importó 136 millones de USD en productos del país sudamericano el año pasado, mientras que las importaciones subieron un 3,6 % entre 2010 y 2015. Las reexportaciones han experimentado un crecimiento impresionante en el mismo período, aumentando en un 61,7 % a 43,2 millones de USD.

El volumen total de comercio no petrolero entre Dubái y América Latina alcanzó los 4600 millones de USD en 2015, de los cuales Argentina representó 186 millones de USD.

"Muchos países de América Latina sigue siendo destinos comerciales relativamente estables, a pesar de la reciente volatilidad en la economía global", manifestó Su Excelencia Hamad Buamim, Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber. "Teniendo en cuenta la influencia considerable de Argentina en América del Sur, consideramos al país un socio estratégico para nosotros y una puerta de entrada para hacer negocios en el continente".

El Foro está siendo organizado bajo el patrocinio del Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernador de Dubái. El evento busca explorar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre América Latina y el Oriente Medio.

Se espera que más de 500 partes interesadas y delegados de alto nivel asistan y participen en el Foro, incluidos jefes de Estado, ministros, directores ejecutivos, líderes empresariales, legisladores, profesionales de la industria, inversores, así como los jefes de bancos privados, fondos de patrimonio soberano, y firmas de capital privado.

Argentina es la segunda economía más grande de América Latina. Desde 2015, el gobierno argentino ha estado trabajando para posicionar al país como una economía favorable a las inversiones e impulsada por el crecimiento. Algunos de los sectores más sólidos de Argentina incluyen a la alimentación y agricultura, biocombustibles, petróleo y gas, energía nuclear, fabricación, servicios de alta tecnología y turismo.

Sitio web de Global Business Forum on Latin America: http://www.gbflatinamerica.com

*Fuente: ME NewsWire

Dubai Chamber