McLaren-Honda y NTT Communications anuncian alianza de tres años

La conectividad de red, datos y de la nube y otras innovaciones impulsan las fronteras del automovilismo

Partner Logo (Graphic: Business Wire)

WOKING, Reino Unido & TOKIO--()--McLaren-Honda, pionero durante más de 50 años en la Formula 1, y NTT Communications Corporation, el negocio de comunicaciones internacionales y soluciones TIC de NTT Group (NYSE:NTT), ha anunciado el inicio de una alianza tecnológica de tres años.

Según el acuerdo, NTT Communications se convierte en socio tecnológico de McLaren-Honda. Durante la duración de la alianza, NTT Communications suministrará conectividad de red, datos y de la nube y otras innovaciones para satisfacer la necesidad de McLaren de una plataforma de comunicaciones TI que ofrezca un rendimiento óptimo para el respaldo de su equipo de carreras de Fórmula 1.

La alianza respalda la nueva estrategia TI de McLaren

El equipo de McLaren celebra su 50 aniversario en la parrilla de la Fórmula 1 este año y su alianza respaldará su nueva estrategia TI que se ha centrado servicios especializados en la nube, en la movilidad y en las personas.

Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren Technology Group que incluye al equipo McLaren-Honda, afirma: “Estoy encantado de dar la bienvenida a NTT Communications al grupo de marcas premium y de alta tecnología de McLaren-Honda. NTT cuenta con una larga asociación con la tecnología que se remonta a la introducción del telégrafo en Japón. Dada la larga conexión de McLaren con la innovación, es perfecto que unamos nuestras fuerzas con un líder tan respetado y consolidado en la tecnología de comunicaciones empresariales que comprenda perfectamente nuestro impulso para el desarrollo técnico constante.

“NTT Communications cuenta con una red fuerte y de alta capacidad que permitirá al equipo acceder a sus sistemas sin demoras”.

Tetsuya Shoji, presidente y CEO de NTT Communications, ha declarado: “Estoy encantado de que NTT Communications sea ya un socio tecnológico para McLaren-Honda, un símbolo de innovación para los aficionados a los deportes de motor en todo el mundo. El repertorio tecnológico de NTT Communications es amplio y extenso y la excelencia de McLaren en la Fórmula 1 es reconocida a nivel mundial. Con la innovación como parte del ADN de ambas empresas, esta alianza ayudará a McLaren-Honda a transformar la forma en la que gestiona los datos generados durante las carreras de Fórmula 1 y superar las barreras establecidas hasta ahora en las carreras deportivas”.

Servicios de red y en la nube para un rendimiento sólido y accesible

McLaren necesita una red sólida en sus localizaciones de análisis y soporte distribuidas por todo el mundo, incluida su sede central, el McLaren Technology Centre, en Woking (Reino Unido).

NTT Communications ofrecerá servicios de red de área extensa (WAN en sus siglas en inglés) y de virtualización de funciones de red (NFV en inglés) a McLaren en diversos países, incluidos Reino Unido, España, EE.UU., Singapur y Japón. Durante los fines de semana de carreras, esta red es esencial para ayudar a la transmisión de datos en tiempo real desde los coches de carreras de McLaren a los equipos de ingenieros y técnicos de la empresa en Reino Unido. NTT Communications combinará la gestión de los servicios WAN y LAN (red de área local) para ofrecer una red gestionada de forma regular y continua para aumentar la calidad, solidez y disponibilidad de los servicios TIC de principio a fin.

NTT Communications ofrecerá sus servicios mejorados Enterprise Cloud 2.0 para proporcionar una plataforma desde la cual McLaren pueda utilizar recursos informáticos y de almacenamiento dedicado y compartido en un modelo del tipo "pago por uso". Este servicio, junto con la actividad de consultoría de NTT Communications y la plataforma de gestión en la nube Cloud Management Platform (CMP), brindará a McLaren una sólida oportunidad para impulsar su estrategia de transformación tecnológica.

NTT Communications y McLaren también colaborarán para explorar otras tecnologías avanzadas capaces de mejorar el rendimiento del equipo.

Acerca del equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda

Desde 1963, McLaren Racing se ha convertido en uno de los equipos más innovadores y de más éxito en los campeonatos de Fórmula 1, creando algunos de los coches más emblemáticos de la historia de este deporte.

Desde sus orígenes humildes en un pequeño taller en New Malden (Surrey), donde Bruce McLaren reunió a un pequeño grupo de personas comprometidas para diseñar, construir y conducir automóviles que llevaran su propio nombre, McLaren Racing tiene en la actualidad su sede en el famoso McLaren Technology Centre, en Woking - la sede de todas las empresas del equipo y lugar de trabajo de más de 3.000 personas. Para cualquier organización, se trata de una transformación impresionante. No obstante, los éxitos deportivos de la empresa se han ido sucediendo de forma imparable desde sus inicios.

Bruce llevó al equipo a la Fórmula 1 debutando en el Gran Premio de Mónaco en 1966 – y, desde entonces, ningún equipo de Fórmula 1 ha conseguido más victorias [182] que McLaren. Durante los más de 50 años que ha estado compitiendo en este deporte, McLaren también ha ganado 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. Por otra parte, el equipo ha dominado la icónica serie de automovilismo norteamericana CanAm, con 43 victorias entre 1967 y 1972 y siendo campeón tres veces en la Indy 500 entre el 72 y el 76 y proclamándose campeón en el Le Mans 24 Horas en su primer intento en 1995.

Los grandes campeones del equipo – Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton – son nombres muy conocidos y grandes leyendas del automovilismo.

McLaren-Honda cuenta para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2016 con el dos veces campeón del mundo (2005, 2009) Fernando Alonso y el campeón del mundo en 2009, Jenson Button. El automóvil es el McLaren-Honda MP4-31.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidos la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 196 países/regiones y 140 centros de datos seguros a nivel mundial.

Las soluciones de NTT Com aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Media Contacts: