Strive Masiyiwa, presidente ejecutivo del grupo y fundador de Econet, confirmado como el 150.° orador en el 23.° Congreso Mundial de Energía, que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2016 en Estambul

Strive Masiyiwa, presidente ejecutivo del grupo y fundador de Econet, confirmado como el 150.° orador en el 23.° Congreso Mundial de Energía, que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2016 en Estambul (Photo: Business Wire)

ESTAMBUL--()--El 23.° Congreso Mundial de Energía, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre en Estambul, ha anunciado a Strive Masiyiwa, presidente ejecutivo del grupo y fundador de Econet (Sudáfrica), como el 150.° orador. Está confirmada la presencia de los siguientes oradores: Wang Binghua, presidente de la empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) y Maximus Johnity Ongkili, ministro de Energía, Tecnología Ecológica y Agua del gobierno de Malasia.

El Congreso Mundial de Energía, que está considerado como la reunión más influyente e inclusiva de líderes ejecutivos de todos los sectores de la comunidad energética, atrae a oradores de renombre a nivel mundial, entre ellos, figuras de gran categoría en las áreas política, empresarial y académica.

El cuarto día del Congreso se destinará a África y su rol como garante de un futuro energético estable, al reconocer el potencial y las oportunidades de crecimiento que el continente presentará en el futuro.

«Para mí es una alegría enorme participar en el próximo Congreso Mundial de Energía —dijo Strive Masiyiwa, fundador y presidente ejecutivo de Econet—. Con los avances que se lograron en París el año pasado, el Congreso sirve como una plataforma importante para continuar aprovechando este impulso. Analizaremos cómo podemos seguir desarrollando el mercado de las energías en África y cómo acelerar las inversiones de manera que avancemos hacia un futuro de energías con bajo nivel de emisiones de carbono».

El 23.° Congreso Mundial de Energía se celebrará bajo el auspicio de su excelencia (S.E.) el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien personalmente espera dar la bienvenida a 10.000 delegados a la histórica ciudad de Estambul.

Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía, comenta: “Esto refleja un momento crítico de la energía y la importancia del Congreso Mundial de Energía dado que muchos líderes de la industria asistirán y contribuirán al diálogo sobre las nuevas fronteras de la energía. La industria de la energía tal como la conocemos se encuentra en transición y el 23.° Congreso Mundial de Energía en Estambul cumplirá un rol importante al delinear el mercado de la energía del futuro”.

Hasan Murat Mercan, presidente del Comité de Miembros de Turquía perteneciente al Consejo Mundial de Energía, señala: “Turquía se encuentra en la intersección de los mercados energéticos más importantes en un momento de profundo cambio mundial dentro del debate sobre la energía y es un placer organizar el 23.° Congreso Mundial de Energía”.

Los delegados que se inscriban antes del 30 de abril de 2016 serán elegibles para recibir un 10 % de descuento. Ya está abierta la inscripción para la prensa, de manera que los periodistas de la industria tengan la posibilidad de reunirse con expertos en materia de energía y de informar acerca de los próximos pasos en el desarrollo de un mercado de energías sustentables.

Para más información sobre el Congreso Mundial de Energía y sus oradores, haga clic aquí: http://www.wec2016istanbul.org.tr/

Notas para los editores:

Acerca del Consejo Mundial de Energía

Fundado en 1923, el Consejo Mundial de Energía es el único foro verdaderamente mundial e inclusivo para el liderazgo pensante y el compromiso tangible con el futuro energético sustentable. Nuestra red de 93 comités nacionales representan más de 3.000 organizaciones miembros, que incluyen a los gobiernos, la industria y las instituciones de expertos. Nuestra misión es fomentar la provisión y el uso sustentable de energía para el mayor beneficio de todas las personas. El Congreso Mundial de Energía es la reunión cumbre de la industria energética internacional.

Acerca del Congreso Mundial de Energía

El Congreso Mundial de Energía trienal ha logrado reconocimiento desde el primer evento celebrado en 1923 como el foro global más importante que permite a los líderes y pensadores alcanzar soluciones para los problemas energéticos. Además de los debates, el evento brinda una oportunidad para que los ejecutivos muestren sus tecnologías y exploren las oportunidades de negocios.

Para más información sobre el Congreso Mundial de Energía 2016 y para inscribirse, visite: http://wec2016istanbul.org.tr/

Siga al Congreso en @WECongress para actualizaciones regulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Grayling
Anna Pagadala
anna.pagadala@grayling.com
+44 (0) 207 932 1841
o
Yvonne Maher
yvonne.maher@grayling.com
+44 (0) 207 932 1851

Contacts

Grayling
Anna Pagadala
anna.pagadala@grayling.com
+44 (0) 207 932 1841
o
Yvonne Maher
yvonne.maher@grayling.com
+44 (0) 207 932 1851