Lucile Packard Children’s Hospital Stanford Planifica una Gran Expansión de su Heart Center (Centro del Corazón) de Renombre Mundial

* El número de camas para pacientes hospitalizados del Heart Center se incrementará en 80 %

* Más niños y adultos seleccionados con problemas cardíacos complejos podrán tener acceso a la atención que necesitan

* El mayor programa de cirugía cardíaca pediátrica con más experiencia en la Costa Oeste realiza más de 600 cirugías al año y tiene previsto lograr una mayor capacidad a través de la expansión

The September, 2017 opening of the Lucile Packard Children's Hospital Stanford expansion will ensure families who need high-quality care aren't turned away due to lack of space. It will also provide a launching pad for expanding and renovating the current hospital next door. This will include creating room to grow the nationally-ranked Pediatric Heart Center, which due to demand will premiere a new and larger space in 2018. Photo by Barry Fleisher, MD. (Photo: Business Wire)

STANFORD, California--()--Es un momento muy emocionante para Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y Stanford Children’s Health.

Este mes marca una cuenta regresiva de dos años para la inauguración de la expansión del hospital de 1100 millones de USD y 521 000 pies cuadrados de expansión. Casi duplicando el tamaño del hospital actual y agregando 149 camas para pacientes, la expansión y el nuevo edificio principal aumentarán el acceso de niños y mujeres embarazadas al hospital más avanzado y familiar de los Estados Unidos.

La apertura de septiembre de 2017 garantizará que las familias que necesitan una atención de alta calidad no sean rechazadas por la falta de espacio. También proporcionará una plataforma de lanzamiento para la ampliación y la renovación del actual hospital de al lado. Esto incluirá la creación de una sala para hacer crecer el Pediatric Heart Center de clasificación nacional, que debido a la demanda estrenará un nuevo y más grande espacio en 2018.

"Esta es una excelente noticia para los pacientes y sus familias", manifestó el Dr. Stephen Roth, MPH, Director del Heart Center, con el famoso cirujano cardiotorácico pediátrico y Director Ejecutivo del Heart Center, el Dr. Frank Hanley. "La expansión de nuestro Heart Center significa que incluso más niños con problemas cardíacos complejos, así como un número creciente de adultos sobrevivientes de la enfermedad cardíaca congénita, tendrán acceso a uno de los programas más avanzados de América. Muchos de estos niños y adultos sobrevivientes se han quedado sin opciones en otros lugares".

En una nueva sesión de preguntas, Roth habla sobre el crecimiento y la expansión del Heart Center.

¿Por qué está creciendo el Heart Center?

"Es una respuesta muy simple", señaló Roth, quien también es profesor de cardiología pediátrica de la Stanford University School of Medicine. "Existe una creciente demanda de nuestros servicios altamente especializados y de las muchas diferentes afecciones cardíacas congénitas y adquiridas que tratamos. Tenemos una reputación bien merecida de trabajo en equipo de expertos, herramientas avanzadas y tecnología, así como por tener uno de los equipos de atención y de médicos más calificados y con experiencia de cualquier lugar.

"Y no somos los únicos en el lugar que están creciendo debido al aumento de la demanda. En esta misma calle, Ronald McDonald House at Stanford inaugurará una expansión en 2016 que aumentará su capacidad a más de 100 salas. Esto hará que sea una de las mayores sedes de Ronald McDonald House en el mundo, y es donde muchas de nuestras familias del Heart Center encuentran una comunidad de apoyo y el hogar lejos de casa mientras sus hijos reciben tratamiento".

¿Qué tan grande es la expansión del Heart Center de 2018?

"Estamos agregando siete salas de consulta externa para el Heart Center, para un total de 12, además de crear y equipar 22 nuevas camas de hospitalización. En conjunto, esto nos lleva de 20 a 36 camas que actualmente tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares y de 20 a 26 camas en la unidad de cardiología. También habrá seis nuevas salas de operaciones en la expansión del hospital, por lo que el nuevo total será de 13 salas cuando se agreguen a las siete actuales. Esto significa un mayor acceso para operaciones de corazón y trasplantes que salvan vidas. También estamos creando un laboratorio de cateterismo cardíaco de vanguardia y estamos ampliando nuestras capacidades avanzadas de toma de imágenes".

¿Qué pasa con la dotación de personal?

"La creación de nuestro equipo más grande ya está en marcha e incluye un reclutamiento a nivel nacional de cardiólogos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras más calificadas y otro personal. Ellos se unirán a más de 250 profesionales que actualmente trabajan en el Heart Center.

"Somos muy afortunados de que tanta gente quiera ser parte de lo que hacemos", agregó Roth. "Cada persona de nuestro equipo del Heart Center sabe que está desempeñando un rol fundamental para ayudar a avanzar el campo de la cardiología pediátrica, y están orgullosos de la reputación de excelencia de Stanford Medicine".

¿Qué hace que el Heart Center sea tan exitoso?

"Una combinación de investigación, innovación, atención excelente y resultados", señaló Roth. "Actualmente estamos participando en más de 20 ensayos de investigación clínica. Y cuando se trata de innovación, Stanford ha sido durante mucho tiempo un líder mundial. El primer trasplante exitoso de corazón en adultos en Estados Unidos fue efectuado por el Dr. Norman Shumway en Stanford en 1968 y desde entonces hemos ido creciendo sobre ese logro. Ahora, 47 años después, estamos en condiciones de salvar las vidas de los niños de una manera que no imaginamos fuera posible en aquellos primeros días del descubrimiento.

"Por ejemplo, el Dr. Hanley ha perfeccionado una operación cardíaca denominada unifocalización. Esto es a menudo una maratón de cirugía que nuestro equipo quirúrgico del Heart Center ofrece para crear o reconstruir los vasos sanguíneos de los pulmones de los niños con ciertos tipos de defectos cardíacos complejos. Otros cirujanos optan por realizar varias operaciones durante meses o años que no reconstruyen adecuadamente estos vasos sanguíneos. Esto requiere de varias cirugías y hospitalizaciones que en última instancia no producen los mejores resultados posibles.

"Ofrecer una cirugía innovadora como la unifocalización y su tasa de éxito del 98 %, es una de las razones por las que el Dr. Hanley es querido por las familias y ha sido llamado por sus compañeros "uno de la media docena de cirujanos cardiotorácicos de élite en América".

¿Cuál es el impacto para el paciente?

"Una manera convincente de medir el impacto es a través de las historias de las vidas que salvamos", manifestó Roth. "Acabo de leer acerca de Kate Zuno de 3 años de edad, de Ukiah, California, quien se recupera con éxito de un reciente trasplante de corazón. O el caso de Nayra de 5 años de edad, de Valencia, España. Ningún otro equipo podía realizar las reparaciones necesarias en el corazón de Nayra, así que ella y su familia viajaron 6000 millas a Stanford, donde fue tratada con éxito por el Dr. Hanley y nuestro equipo del Heart Center.

"Ya sea que se trate de ofrecer la tecnología y los tratamientos más innovadores o lo último en protocolos de vanguardia, queremos asegurarnos de que niños como Kate y Nayra puedan tener acceso a la atención que necesitan para tener una mejor oportunidad de una vida más sana. Este será el verdadero impacto de la expansión de nuestro hospital y del Heart Center. Esto nos apasiona, no se le debe negar a ningún niño la mejor atención posible, simplemente porque no tenemos suficiente espacio".

En números: El año pasado en el Pediatric Heart Center

  • 6600 consultas ambulatorias
  • Más de 600 cirugías de corazón y otras 500 cirugías en los programas asociados del Heart Center: UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland, Sutter Memorial Center en Sacramento y Valley Children’s Hospital en Madera
  • 25 trasplantes de corazón
  • 16 implantes de dispositivos de asistencia ventricular
  • 8238 ecocardiogramas transtorácicos
  • 1030 admisiones a la Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
  • 20 ensayos clínicos en curso

Acerca de Stanford Children’s Health y Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

Stanford Children’s Health, junto con Lucile Packard Children’s Hospital Stanford en su esencia, es la mayor empresa de atención médica del área de la bahía, dedicada exclusivamente a los niños y a las mujeres embarazadas. Reconocido desde hace tiempo por U.S. News & World Report como uno de los mejores de los Estados Unidos, somos un líder mundial en su clase, ofreciendo atención y resultados extraordinarios en cada especialidad pediátrica y obstétrica, con el cuidado que va desde la rutina hasta lo inusual, independientemente de la capacidad de una familia para pagar. Junto con los médicos, las enfermeras y el personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 60 localidades en el norte de California y 100 localidades en la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el cargo de enfermeras escolares en las escuelas locales). Más información en stanfordchildrens.org y en nuestro blog Healthier, Happy Lives. También puede descubrir cómo estamos Construyendo el Hospital del Futuro. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

para Lucile Packard Children’s Hospital Stanford
Robert Dicks, 650-497-8364
rdicks@stanfordchildrens.org

Contacts

para Lucile Packard Children’s Hospital Stanford
Robert Dicks, 650-497-8364
rdicks@stanfordchildrens.org