Gran Innovación en las Vacunas Avícolas: Tableta Efervescente NeO de Merial Avinewtm Avanza la Entrega de Vacunas

- Lanzamiento global de producto en el Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria Avícola apoyado por el Premio Merial-WVPA a la Innovación en Vacunas -

Avinew™ NeO Packaging (Photo: Business Wire)

LYON, Francia--()--Merial, la división de sanidad animal de Sanofi, anunció hoy el lanzamiento global de una importante innovación en la tecnología de vacunación avícola: una vacuna en forma de tableta efervescente para la prevención del virus de la enfermedad de Newcastle (Newcastle disease virus, NDV). La tableta efervescente NeO de AvinewTM es una formulación sencilla, conveniente y amigable con el medio ambiente que contiene los mismos ingredientes activos que la vacuna Avinew™ de Merial y con altos niveles de seguridad y eficacia comparables. La vacuna Avinew de Merial es la vacuna aviar número uno del mundo en dosis vendidas (15 mil millones en 2014) y se distribuye en las granjas avícolas de más de 80 países en cuatro continentes.

La tableta efervescente Avinew NeO fue lanzada hoy en la versión 2015 del Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Veterinaria Avícola (World Veterinary Poultry Association, WVPA) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Merial tiene previsto comenzar el lanzamiento global del producto en las próximas semanas. La vacuna Avinew NeO es la primera de seis vacunas que Merial tiene considerado en forma de tableta efervescente para prevenir enfermedades aviares.

Los avances en tecnología, como la tableta Avinew NeO, son críticos para mejorar la prevención de enfermedades avícolas a través de la producción y eficiencias en costo ante la creciente necesidad de proteína en el mundo. Al 2050, se requerirá un 70 % más de alimentos para alimentar la población mundial1 y al 2020, la carne de pollo superará a la carne de cerdo como la proteína animal de opción a nivel global2.

Las tabletas efervescentes Avinew NeO reemplazan la tradicional aplicación de vacuna por jeringa y vial que los productores avícolas han usado por décadas a nivel mundial. La nueva vacuna está diseñada para mejorar significativamente las prácticas de vacunación y reducir los costos de los productos avícolas a la vez que mantiene una confiable protección contra los virus, todo esto gracias a:

• Un proceso simplificado de mezclado y manipulación que cumple las buenas prácticas de vacunación;
  • Seguridad mejorada para operadores y aves; y
  • Beneficios ambientales gracias a la reducción de residuos, a envasado amigable con el medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono durante el transporte.

“En Merial nos sentimos emocionados de presentar la tableta Avinew NeO, cuya formulación exclusiva tiene el potencial de transformar las prácticas de vacunación avícola en todo el mundo”, manifestó Jérôme Baudon, Encargado Global del Negocio Avian en Merial. “Este lanzamiento es un ejemplo del compromiso que tiene Merial de entregar innovaciones significativas para ayudar a los productores avícolas a proteger la salud de sus aves y alimentar a la creciente población mundial. Continuaremos diversificando más nuestra oferta aviar con vacunas innovadoras que se enfocan en la prevención y respondiendo a las cambiantes necesidades de nuestros clientes.”

Las tabletas Avinew NeO están envasadas en ampollas livianas de aluminio y se disuelven en agua potable. La vacuna solo se administra por vía oral, nasal o por nebulizador aerosol, donde las pequeñas gotas entran por medio de las membranas mucosas de las aves. Merial ha invertido más de 15 millones de EUR en sus instalaciones de fabricación global en Lyon-Porte-des-Alpes, Francia, para la producción de las vacunas Avinew NeO.

En el Congreso de la WVPA de 2015, Merial presentará datos clínicos provenientes de varios estudios de bioequivalencia, eficacia, seguridad y Avinew NeO. Además, la Compañía auspició el Premio WVPA-Merial 2015 a la Innovación en Vacunación entregado al Dr. Siba K. Samal, Profesor, Presidente y Decano Adjunto de la Escuela Regional de Medicina Veterinaria de la Universidad de Maryland, VA-MD. El Dr. Samal y su equipo desarrollaron vacunas atenuadas elaboradas con microbios vivos al modificar genéticamente cepas de NDV virulentas circulantes en Indonesia y México. Asimismo diseñó el NDV como una vacuna vector contra otras importantes enfermedades avícolas, como la bursitis infecciosa, la influenza aviar, la bronquitis infecciosa y laringotraqueítis infecciosa aviar. Esta novedosa tecnología de vacuna tiene una amplia aplicación en el desarrollo de futuras vacunas.

Merial tiene 30 años de historia de alianza con los productores avícolas a nivel mundial para mejorar la salud y la productividad de sus aves, principalmente mediante vacunas biológicas que ayudan a prevenir una amplia gama de virus altamente contagiosos con potencial de infectar a toda la parvada y causar devastadoras pérdidas financieras para los productores avícolas. Merial produce anualmente más de 90 mil millones de dosis en 1000 presentaciones de vacunas avícolas para proteger las aves contra 20 enfermedades diferentes a nivel mundial.

Acerca del Virus de la Enfermedad de Newcastle

El virus de la enfermedad de Newcastle es una enfermedad avícola altamente contagiosa y a menudo, severa. La causa un virus que usualmente se presenta como una enfermedad respiratoria, pero pueden ser más predominantes en su forma clínica, la depresión, las manifestaciones nerviosas o la diarrea. Actualmente la enfermedad está bien controlada en los Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa occidental, pero sigue presente en partes de África, Asia y América del Sur. Como en ocasiones las aves silvestres pueden ser portadoras del virus sin enfermarse, los brotes avícolas se pueden producir en cualquier lugar donde haya aves sin vacunar; cuando esto pasa, toda una parvada usualmente se infecta en un periodo de dos a seis días3.

Acerca de Merial

Merial es una compañía de sanidad animal impulsada por la innovación, líder en todo el mundo que proporciona un completo rango de productos para mejorar la sanidad y el bienestar de una amplia gama de animales. Merial emplea a 6500 personas y tiene operaciones en más de 150 países a nivel mundial con más de 2000 millones de EUR en ventas en 2014. Merial es una empresa Sanofi. Para obtener más información, visite www.merial.com.

Referencias:

1. Cómo alimentar al mundo en 2050. FAO, Roma, 12 al 13 de octubre de 2009. Foro de Expertos de Alto Nivel, pág. 2

2. Rabobank. Crossroads for Growth. The International Poultry Sector Towards 2020. Nan-Dirk Mulder, pág. 3

3. Organización Mundial de Sanidad Animal (The World Organisation for Animal Health, OIE). www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Media_Center/docs/pdf/Disease_cards/NEWCAS-EN.pdf

Amanda Evans, +33-607-953-408
Heidi De Wit-Sommerfeld, +1-678-638-3763