Shiseido Establecerá el Nuevo Centro de Investigaciones "Centro de Innovación Global*" en el Distrito Minato Mirai 21 de Yokohama, Japón

Image of the entire building (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--Shiseido establecerá un nuevo centro de investigaciones, el "Centro de Innovación Global (Global Innovation Center)*", que es un laboratorio abierto de tipo urbano para la investigación, donde se desarrollan tecnologías innovadoras y nuevos valores a través de la integración de una variedad de conocimientos y diversas personas.
El 26 de marzo de 2015, la ciudad de Yokohama le otorgó el permiso a Shiseido para adquirir terrenos para el nuevo centro de investigación en el Distrito Minato Mirai 21 de Yokohama. El nuevo centro de investigaciones está programado para comenzar a operar a fines de 2018.
*nombre tentativo

Expansión de la inversión en I+D que logra la innovación
En diciembre pasado, la compañía anunció su "VISIÓN 2020" a mediano y largo plazo en virtud de la cual, en el año 2020, Shiseido tiene el objetivo de convertirse en una empresa que responda a las expectativas de los consumidores activos. Bajo la VISIÓN 2020, la compañía buscará, simultáneamente, el crecimiento de las ventas y la optimización de los costos a través de diversas reformas en la gestión, incluyendo el aumento de la inversión, principalmente, en comercialización e I+D. Dirigido a fortalecer las marcas que impulsarán el crecimiento, y con personal y organizaciones de alta capacidad, la empresa se esforzará para vincular e integrar el desarrollo de productos innovadores basados en tecnologías de vanguardia básicas con la comercialización que continúa a través del "cliente".

En términos de I+D, promoveremos las siguientes acciones importantes.

• Establecer y ampliar un marco de investigación con una mayor orientación regional para fortalecer el desarrollo de productos y capacidades de comercialización por país y región en los centros de investigaciones que existen, actualmente, en Japón, China, Sudeste de Asia (Tailandia), Europa (Francia) y en los Estados Unidos;
  • aumentar la cantidad de investigadores en todo el mundo de 1000 en la actualidad a 1500 en 2020;
  • fortalecer la investigación básica y genérica, y la investigación en nuevos campos que forman la base del desarrollo de productos innovadores;
  • establecer el nuevo centro de investigaciones "Centro de Innovación Global*"
  • Aumentar la proporción de los gastos de I+D para las ventas netas de 2,5 % en 2020 en relación al 1,8 % actual

El Centro de Innovación Global*
Hemos puesto un gran énfasis en la ubicación del Centro de Innovación Global*. El motivo de esto radica en el hecho de que el centro se convertirá en el foro a través del cual se pretende materializar una forma de investigación abierta, en la que se desarrolle la innovación, en un entorno con mucha actividad y permitiendo que se mezclen los clientes, vendedores e investigadores sobre una base diaria.
Para asegurarnos de que el estudio de los cosméticos y otros negocios de belleza avancen, tenemos que ir más allá de los enfoques científicos. También tenemos que darnos cuenta de lo indispensable que es tomar un enfoque más emocional que valore una conexión humana cuando se trata de la gente común y el mercado. Por eso, es importante que los investigadores se mantengan en contacto con nuestra sensibilidad y que nunca dejen de ser conscientes de los cambios en los tiempos o la ciudad, y que sientan, directamente, el dinamismo de la gente común y los cambios en los estilos de vida de las personas. A la luz de estos enfoques, hemos decidido abrir las puertas de estos centros de investigaciones para la búsqueda de la belleza, justo en el centro de esta bulliciosa ciudad, donde la gente común va y viene.
La decisión a la que llegamos mientras deliberábamos sobre la ubicación fue que el Área Minatomirai de Yokohama podría ser el único lugar ideal para el Centro de Innovación Global*, ya que es una zona abierta con "mar", "puerto" y de "cielos abiertos", que es lo que siempre lidera las tendencias de los tiempos y, además, sirve como un lugar común donde se unen las culturas, personas y la información de todo el mundo.
De cara al futuro, nuestro objetivo es fortalecer las estructuras de desarrollo de productos en base a las necesidades locales. En términos de los mercados mundiales y teniendo en cuenta que la calidad japonesa sirve como una fuerte ventaja competitiva, vamos a continuar creando las bases para la investigación básica y genérica en Japón, donde nació Shiseido, a fin de apoyar el crecimiento futuro. Al reunir diversos recursos humanos y convocar la sabiduría de todo el mundo en el Centro de Innovación Global*, seremos capaces de acelerar la creación de la innovación.

Los tres conceptos para que sea una nueva ubicación y una forma para la investigación que cree un nuevo valor son los siguientes.

1. Laboratorio urbano abierto
La creación de valor a través de los intercambios directos con los consumidores activos

2. Integración de diferentes conocimientos
La creación de un nuevo valor a través de los encuentros con los centros de investigaciones de vanguardia y otras industrias, como la logística

3. Centro de innovación mundial
La difusión a través de la centralización de la información de los clientes de todo el mundo y la información técnica, así como su utilización mundial

[Ubicación]
2-52 y diez parcelas adicionales de tierra (bloque 56-2 en Minato Mirai 21), Takashima 1-chome, Nishi-ku, Yokohama-sh
[Área del lugar]
7023 m2 (Zona comercial: proporción del área del piso de 800 % y proporción de cobertura del edificio de 80 %)
[Ficha técnica del edificio]
14 plantas sobre la superficie y 2 plantas bajo la superficie (con marco de acero, aislamiento sísmico y estructura de control, superficie total de 57 000 m2, altura del edificio de 69,4 m)
[Costo total de construcción]
30 a 40 billones de JPY (estimado)/6,55 billones de JPY de lo que constituye el costo de adquirir la tierra

*nombre tentativo

Una de las más grandes instalaciones de investigaciones de cosméticos en el mundo
El primer piso será un área de comunicación que se suma el bullicio al paisaje urbano, basado en la frase clave de "Conoce, aprende, y experimenta". Las calles alrededor de las instalaciones tendrán un paisaje urbano impresionante rodeado de vegetación y ventanas de exhibición con una sensación Shiseido, y se creará una hermosa vista en cumplimiento del Convenio Básico de Desarrollo de Ciudad, según Minato Mirai 21 y otras ordenanzas. Además, a través del uso de energías renovables, la conservación del uso de energía, y otras medidas ambientales, la compañía apunta a obtener el rango más alto de S, según CASBEE Yokohama (Sistema de Evaluación Integral de Eficacia Ambiental Construida de la ciudad de Yokohama).
También se asegurará un espacio semipúblico para responder a las emergencias y para acoger a las personas que no pueden regresar a su casa después de un desastre, y se almacenarán suministros de emergencia, no sólo para los empleados, sino también para las personas que no puedan regresar a sus hogares.

Contactos con los Medios:
Shiseido
Sr. Tatsuyoshi Endo, +81-3-6218-5200
Departamento de Relaciones Públicas
tatsuyoshi.endo@to.shiseido.co.jp

Contactos con los Medios:
Shiseido
Sr. Tatsuyoshi Endo, +81-3-6218-5200