Carestream Health y UBMD Orthopaedics & Sports Medicine colaboran en la investigación de diagnóstico médico por imágenes

El acuerdo se basa en la sociedad de Carestream con los Buffalo Bills y el enfoque de la empresa en desarrollar tecnologías nuevas para tratar lesiones en la cabeza y las extremidades

Dr. John Marzo (Photo: Business Wire)

ROCHESTER, Nueva York--()--Carestream y UBMD Orthopaedics & Sports Medicine anunciaron un acuerdo de investigación para colaborar en el desarrollo de un nuevo sistema de diagnóstico médico por imágenes tridimensionales a fin de capturar imágenes ortopédicas de las extremidades de los pacientes (rodillas, piernas, pies, brazos y manos).

Los médicos de UBMD Orthopaedics & Sports Medicine trabajarán con los investigadores de Carestream con el fin de llevar a cabo estudios clínicos que estén inicialmente enfocados en las ventajas de usar tecnología de TC de haz cónico (CBCT, por sus siglas en inglés) en el diagnóstico y tratamiento de lesiones en la rodilla.

Los sistemas de diagnóstico por imágenes basados en tecnología CBCT para uso en el tratamiento de afecciones ortopédicas —incluidas lesiones traumáticas, reemplazos de articulaciones, artritis y osteoporosis— pueden diseñarse para tener un costo inferior y utilizar menos radiación que los sistemas de TC de cuerpo completo actuales. Esta nueva tecnología digital está diseñada para brindar la capacidad de capturar imágenes con soporte de peso de rodillas, piernas y pies, que son especialmente interesantes para los médicos ortopedistas y deportólogos.

“Llevar al diagnóstico por imágenes tridimensionales al punto donde se provee cuidado a los pacientes —ya sea en el campo de juego o en el consultorio del médico— tiene muchos beneficios. En términos simples, el diagnóstico por imágenes tridimensionales proporciona información adicional en comparación con la tecnología de diagnóstico por imágenes bidimensionales en el tratamiento de pacientes, pero es demasiado costoso como para ser utilizado en la mayoría de los consultorios médicos. La tecnología CBCT que estamos estudiando puede optimizarse para su uso específico en medicina deportiva y ortopedia, y con un costo mucho menor”, señaló el Dr. John Marzo, médico de UBMD Orthopaedics & Sports Medicine, profesor adjunto de Ortopedia Clínica en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en la Universidad de Buffalo y director médico de Buffalo Bills.

“Dado que los sistemas CBCT tienen un tamaño menor y son más asequibles, se pueden instalar en establecimientos de atención de urgencia, centros de entrenamiento de atletismo y consultorios de médicos y especialistas. Esto puede lograr que los pacientes tengan más facilidad para obtener exámenes de diagnóstico de inmediato tras una lesión y ayuda a mejorar la evaluación y el tratamiento”, agregó.

Ambas organizaciones planean ampliar su colaboración en una fecha posterior para estudiar las ventajas del diagnóstico médico por imágenes en el tratamiento de otros problemas en extremidades de pacientes. El proyecto de investigación conjunta puede ampliarse aún más para centrarse en el desarrollo de un sistema CBCT con calidad de imagen que sea apta para evaluar y tratar lesiones cerebrales traumáticas.

Esta colaboración se basa en un acuerdo que se celebró el año pasado entre Carestream y los Buffalo Bills con el propósito de ayudar a Carestream en el conocimiento del uso de tecnología de diagnóstico médico por imágenes de avanzada en la detección temprana y monitoreo de lesiones de los jugadores. La sociedad continúa centrándose en la necesidad de una tecnología nueva para ayudar a abordar las principales inquietudes en la medicina deportiva.

“La NFL respalda las iniciativas que nos ayudarán a entender mejor el impacto de las lesiones y el efecto en la salud de los jugadores a largo plazo, con el objetivo de promover la medicina deportiva a fin de brindar un mejor cuidado a todos los atletas”, manifestó Russ Brandon, presidente y director ejecutivo de Buffalo Bills. “Ampliar la colaboración con Carestream a fin de incluir la investigación clínica con UBMD Orthopaedics & Sports Medicine es un paso importante que ayudará con este esfuerzo”.

El acceso al instante a las imágenes médicas ayuda a determinar si un jugador puede regresar a un juego o a una sesión de prácticas, o si es necesario mayor tratamiento. Los Buffalo Bills, San Diego Chargers, Green Bay Packers y muchas otras organizaciones deportivas profesionales en todo el mundo han adoptado los productos de radiología digital de Carestream para utilizarlos en el diagnóstico de lesiones de los jugadores.

“La experiencia que hemos adquirido al trabajar con radiólogos y médicos especialistas a fin de desarrollar nuestro sistema de radiología nos coloca en una posición sólida para centrarnos en la medicina deportiva y la ortopedia”, señaló Diana L. Nole, presidente de Soluciones Médicas Digitales en Carestream. “Al fortalecer nuestras sociedades con los principales proveedores de cuidado ortopédico y expertos líderes en medicina del deporte para ayudar a guiar nuestras iniciativas de desarrollo de futuros productos, podemos continuar llevando productos al Mercado que mejoran de manera significativa al cuidado de los pacientes para los atletas de élite así como las numerosas personas activas en nuestras comunidades”.

###

Acerca de UBMD Orthopaedics & Sports Medicine

UBMD Orthopaedics & Sports Medicine ofrece un cuidado completo de todos los problemas ortopédicos y óseomusculares. Sus médicos que cuentan con certificación del consejo médico y han recibido entrenamiento coparticipativo tienen la experiencia y conocimiento experto para manejar todo el espectro de problemas de huesos y articulaciones, lo que resulta en una evaluación y un tratamiento de vanguardia para los pacientes. Los médicos de UBMD Orthopaedics & Sports Medicine mantienen con orgullo una tradición de excelencia que data del primer curso sobre ortopedia ofrecido en la Universidad de Buffalo en1886. Sus médicos también son profesores en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo, que capacitan a los cirujanos ortopédicos del futuro y llevan a cabo una investigación de vanguardia que se traduce en dispositivos, tratamiento y cuidado médicos nuevos.

Acerca de Carestream Health

Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones de TI, sistemas de imágenes de rayos X para pruebas no destructivas y materiales avanzados para los mercados de películas de precisión y electrónica. Para obtener más información acerca de la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la empresa, póngase en contacto con su representante de Carestream o llame al 888-777-2072 o visite www.carestream.com.

Para ver los últimos anuncios de noticias de Carestream, visite www.carestream.com/news.

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health.

Siga a Carestream Health en línea:

http://www.twitter.com/carestream
http://www.youtube.com/carestream
http://blog.carestreamhealth.com/
http://www.facebook.com/carestream
http://www.linkedin.com/company/carestream-health

2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con la prensa:
Carestream
Robert Salmon, 585-627-6560
robert.salmon@carestream.com
o
UBMD Orthopaedics & Sports Medicine
Amanda Clark
amandacl@buffalo.edu

Contacts

Contactos con la prensa:
Carestream
Robert Salmon, 585-627-6560
robert.salmon@carestream.com
o
UBMD Orthopaedics & Sports Medicine
Amanda Clark
amandacl@buffalo.edu