TSYS Va a Adquirir NetSpend

La Adquisición Expande la Función de TSYS en el Área de Pagos de Gran Crecimiento

COLUMBUS, Georgia y AUSTIN, Texas--()--TSYS® (NYSE: TSS), un proveedor de soluciones de pago global líder y NetSpend (NASDAQ: NTSP), proveedor líder de tarjetas de débito prepagas (General Purpose Reloadable, GPR) recargables para fines generales y servicios financieros relacionados para consumidores no bancarizados en los Estados Unidos, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo final por el cual TSYS adquirirá NetSpend en una transacción totalmente en efectivo de un valor aproximado de 1.400 millones USD. De acuerdo con los términos del acuerdo, los accionistas de NetSpend recibirán 16,00 USD por cada acción del paquete accionario ordinario de NetSpend. TSYS espera que la transacción aumentará el valor de GAAP EPS en el primer período de 12 meses tras el cierre, excluidos los honorarios y gastos únicos relacionados con la adquisición.

La extensa red de distribución de NetSpend proporciona a los consumidores la capacidad de comprar tarjetas de débito prepagas en más de 62.000 ubicaciones comerciales de distribución, como minoristas, oficinas de cambio, tiendas de conveniencia, almacenes, proveedores de seguro, preparadores de impuestos y muchos otros. Es también un proveedor líder de soluciones de tarjetas de nómina corporativa y tiene un canal de distribución directo para llegar a los consumidores a través de fuentes en línea, móviles y de comercialización directa. Actualmente NetSpend sirve a más de 2,4 millones de cuentas, 46 % de las cuales son cuentas de depósito directo, con más de 500 distribuidores minoristas y más de 130.000 ubicaciones de recarga.

"La adquisición de NetSpend es realmente un evento de transformación para TSYS y los consumidores por igual. Nos permite cumplir con nuestros objetivos estratégicos de diversificar nuestros negocios, siendo un proveedor de soluciones de pago innovadores y expandiendo así nuestra función dentro de un área de pagos que se espera que crezca a una tasa anual del 20 % en los próximos cuatro años*. La adquisición también complementa nuestra presencia, de por sí sólida, en el espacio del procesamiento prepago", manifestó Philip W. Tomlinson, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de TSYS. "Al adquirir NetSpend ganamos un equipo de liderazgo con profunda experiencia en prepagos, una compañía con tecnología escalable y una oferta de producto diferenciada y personalizada para los socios y canales que ofrece. La misión de NetSpend es potenciar a los consumidores con la conveniencia, seguridad y libertad para autobancalizarse, y esta promesa se alinea con el enfoque de pagos de TSYS, centrado en la gente, que se espera que agregue funcionalidades significativas en términos del crecimiento de ingresos futuros para nuestras compañías".

"Con la fuerza y los recursos de TSYS, nuestras oportunidades son infinitas", manifestó Dan Henry, Director Ejecutivo de NetSpend, que se incorporará al equipo ejecutivo de TSYS. "No puedo imaginarme un líder de la industria mejor posicionado con mayor solidez, que nos pueda ayudar a llevar a NetSpend al próximo nivel. Traemos un negocio importante, de rápido crecimiento a TSYS y podremos ofrecer nuestros productos y servicios únicos al consumidor no bancarizado con más rapidez que nunca. Hemos construido un equipo increíble acá, en NetSpend, y estamos muy entusiasmados de ser la última incorporación de TSYS".

Se espera que la transacción se complete a mediados de 2013, sujeta a las aprobaciones reguladoras, la aprobación de los accionistas de NetSpend y las condiciones de cierre habituales.

*Fuente: First Annapolis Consulting

Asesoramiento Financiero y Legal

Houlihan Lokey está actuando como el asesor financiero exclusivo y King & Spalding como el asesor legal de TSYS en relación con la transacción. BofA Merrill Lynch es el asesor financiero exclusivo y Fried Frank es el asesor legal de NetSpend.

Detalles de la Llamada de Conferencia

Las gerencias de TSYS y NetSpend analizarán la adquisición en una llamada en conferencia que tendrá lugar el 19 de febrero de 2013, a las 6 p. m., hora del Este. TSYS ha publicado una presentación en diapositivas relacionada con esta transacción en la sección Relaciones con los Inversores de su sitio en Internet en www.tsys.com, bajo “Investor Relations” luego “Webcasts y Presentations”.

Acerca de NetSpend

NetSpend es un proveedor líder de tarjetas de débito prepagas recargables para fines generales y servicios financieros relacionados para la cantidad estimada de 68 millones de consumidores no bancarizados en los Estados Unidos que no cuentan con una cuenta bancaria tradicional o que se basan en servicios financieros alternativos. La misión de la compañía es desarrollar productos y servicios que potencian a los consumidores no bancarizados con la conveniencia, la seguridad y la libertad de ser autobancarizado. Con sede central en Austin, Texas, NetSpend se cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ bajo el símbolo NTSP. Para obtener más información, visite http://www.netspend.com

Acerca de TSYS

En TSYS, (NYSE: TSS), creemos que los pagos deben girar en torno a la gente — y no al revés. Esto es lo que denominamos "Pagos Centrados en la GenteSM". Al situar a la gente en el centro de cada decisión que tomamos, con una atención al cliente y un conocimiento de la industria incomparables, TSYS es capaz de respaldar entidades financieras, empresas y gobiernos en más de 80 países. Al ofrecer soluciones de aceptación de pagos para los comerciantes, así como también servicios de crédito, débito, prepagos, móviles, microprocesadores, salud y más, hacemos posible que quienes se mueven en el mercado mundial lleven a cabo transacciones electrónicas seguras con confianza y comodidad.

La sede central de TSYS se encuentra en Columbus, Georgia, y además posee oficinas locales distribuidas en las Américas, la región de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) y la región Asia-Pacífico. TSYS presta servicios a más de la mitad de los 20 principales bancos internacionales, es una compañía de la lista Fortune 1000 y fue designada una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2012 por la revista Ethisphere. Para obtener más información, sírvase visitarnos en www.tsys.com.

Declaraciones a futuro

Este boletín de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Títulos de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934, modificada por la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros conceptos, declaraciones sobre los beneficios esperados de una combinación potencial de TSYS y NetSpend, incluido el impacto acumulado esperado sobre las ganancias de TSYS, la tasa de crecimiento esperado de la industria del GPR, el impacto positivo esperado en el crecimiento de ingresos futuros y el momento esperado para el cierre de la adquisición. Estas declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras como "esperar", "anticipar", "creer", "estimar", "potencial", "debería" o palabras similares que pretenden identificar información cuya naturaleza no es histórica. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de TSYS y NetSpend, según corresponda, y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. No hay garantías que se complete la transacción potencial y existe una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los contemplados por las declaraciones a futuro, incluidos, sin limitaciones, que las partes no puedan lograr las sinergias y eficiencias operativas esperadas en la fusión dentro de los marcos temporales esperados o del todo y que se logre la integración exitosa de las operaciones de NetSpend en las de TSYS; dicha integración podría ser más difícil, requerir más tiempo o costos de lo esperado; los ingresos tras la transacción podrían ser inferiores a lo esperado; los costos operativos, la pérdida de clientes e interrupción de los negocios (incluidas, sin limitaciones, las dificultades en el mantenimiento de las relaciones con empleados, clientes o proveedores) podrían ser mayores a lo esperado tras la transacción; la retención de algunos empleados claves de NetSpend; la ocurrencia de un evento, cambio u otra circunstancia que podría originar la rescisión del acuerdo de fusión; el resultado de un procedimiento legal que se podría presentar contra las partes y otras relacionadas con el acuerdo de fusión; la aprobación de los accionistas o de otras condiciones para la culminación de la transacción podrían no darse, o las aprobaciones reguladoras requeridas para la transacción podrían no ser obtenidas en los términos esperados o dentro del calendario anticipado; la imposibilidad de completar las transacciones financieras consideradas para financiar el precio de compra o los demás costos y gastos de la fusión; el importe de los costos, los honorarios, los gastos y los cargos relacionados con la fusión y las transacciones financieras necesarias para completar la fusión; y la capacidad de las partes de satisfacer las expectativas sobre el tiempo, la finalización y los tratamientos contables e impositivos de la fusión. Para obtener más información sobre los riesgos asociados con los negocios de TSYS y NetSpend, consulte las presentaciones respectivas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluidos los Informes anuales en el formulario 10-K para el ejercicio que acaba de concluir, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y los informes actuales en el formulario 8-K. Las partes consideran que estas declaraciones a futuro son razonables; sin embargo, no debe confiarse excesivamente en las declaraciones a futuro que se basan en las expectativas actuales. Ni TSYS ni NetSpend asumen ninguna obligación por actualizar declaraciones a futuro como resultado de nueva información, desarrollos futuros, etc.

Información adicional y dónde encontrarla

Esta comunicación puede ser considerada una solicitud material con respecto a la adquisición propuesta de NetSpend por TSYS. En relación con la adquisición propuesta, TSYS y NetSpend intentan presentar los materiales relevantes ante la SEC, incluida la declaración proxy de NetSpend en el Anexo 14A. LOS ACCIONISTAS DE NETSPEND DEBEN LEER TODOS LOS DOCUMENTOS RELEVANTES PRESENTADOS ANTE LA SEC, INCLUIDAS LAS DECLARACIONES PROXY DE NETSPEND, PORQUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y LAS PARTES RELEVANTES. Los inversores y los tenedores de títulos podrán obtener los documentos (cuando estén disponibles) sin cargo en el sitio en Internet de la SEC, http://www.sec.gov, y los accionistas de NetSpend recibirán información en el momento adecuado sobre cómo obtener documentos relacionados con la transacción en forma gratuita de NetSpend. Actualmente, dichos documentos no están disponibles.

Participantes en las Formalidades

TSYS y sus directores y funcionarios ejecutivos y NetSpend y sus directores y funcionarios ejecutivos, podrán ser considerados participantes en las formalidades de proxies de los tenedores del paquete accionario ordinario de NetSpend con respecto a la transacción propuesta. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de TSYS se establece en su declaración proxy para su Asamblea Anual de Accionistas, que se presentó ante la SEC el 15 de marzo de 2012. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de NetSpend se establece en su declaración proxy para su Asamblea Anual de Accionistas, que se presentó ante la SEC el 30 de marzo de 2012. Los inversores podrán obtener información adicional sobre el interés de dichas personas mediante la lectura de la declaración proxy sobre la adquisición, cuando esté disponible.

Relaciones con los medios de TSYS
Cyle Mims, +1-706-644-3110