Coca-Cola Reúne Artistas Emergentes para la Canción Navideña de 2012

El himno de Coca-Cola aparece en el álbum para beneficencia conocido como “A Very Special Christmas®” (Una Navidad Muy Especial)

"Something in the Air" is available on iTunes and as part of the 25th Anniversary release of the "A Very Special Christmas(R)" album also available on iTunes. (Photo: Business Wire)

ATLANTA--()--En estas fiestas se siente algo especial en el aire gracias a Coca-Cola y a tres artistas emergentes que se han reunido para producir el himno navideño de 2012 de esta marca.

Producido por Rock Mafia y compuesto y cantado por el artista de Music Dealers, Grayson Sanders, en este himno participan la artista del sello Atlantic, Lauriana Mae, y el cantante y compositor de Mulinjer LLC, Jono.

Este trío ecléctico aporta sus distintas experiencias musicales y experiencias de vida a esta canción que celebra la magia de esta temporada. Las influencias del soulful jazz y R&B de Mae se combinan con el pop contemporáneo para producir un sonido verdaderamente único. La canción representa el fin de un año bastante agitado para Jono quien pasó de tener dos trabajos a grabar el himno navideño de Coca-Cola y su propio álbum como solista.

“La historia detrás de la canción es parte de un recuerdo personal que tenía de volver a reunir para las fiestas a un grupo de amigos que se habían mudado a distintos lugares del país”, señaló Grayson Sanders. “Es un tema cultural que es importante para todos durante esta época tan especial del año”.

Coca-Cola tiene una larga tradición de crear música navideña memorable. Después de “Shake up Christmas” lanzada en las campañas navideñas de 2010 y 2011, “Something in the Air” es la pista más reciente que aparece con la firma musical de la marca, la famosa melodía de 5 notas.

Ya disponible en iTunes, “Something in the Air” es el tema principal de la campaña navideña de Coca-Cola para este año. Con el lanzamiento de los elementos de la campaña en cerca de 100 países en todo el mundo, la canción será la pista para los comerciales televisivos navideños de Coca-Cola 2012 que se transmitirán en varios países en todo el mundo a partir de este mes. La campaña va más allá del significado tradicional de la unión en las fiestas para demostrar que cuando la gente se reúne durante las fiestas navideñas crea un mundo más feliz donde pueden pasar cosas mágicas.

Como parte de sus esfuerzos para las fiestas navideñas, Coca-Cola les permite a los consumidores de varios países poder personalizar “Something in the Air”. A través de una aplicación en línea, los consumidores pueden descargar la canción y hacer su propia canción agregando sus propias voces. Incluso pueden personalizar una portada de álbum con imágenes de sus perfiles de Facebook y compartirla con familiares y amigos.

“La música es una parte muy importante de mi propia tradición navideña”, indicó la cantante Lauriana Mae. “Estoy muy emocionada de ser parte de la campaña navideña de Coca-Cola para este año. La posibilidad que la gente comparta esta canción de una manera tan única y personalizada es algo maravilloso y estoy muy ansiosa por ver lo que harán los aficionados con esta canción”.

A Very Special Christmas (Una Navidad Muy Especial)

La serie musical navideña, “A Very Special Christmas®comenzó en 1987 y ha sido la serie de grabaciones para beneficencia más exitosa en la historia de la música. En el transcurso de los años, la serie ha reunido a algunos de los más grandes nombres de la industria discográfica, y ha generado más de 109 millones USD en regalías e inversiones para Special Olympics (Olimpíadas Especiales).

Fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968, Special Olympics trabaja para fortalecer a las personas con discapacidades intelectuales a través del poder del deporte. Coca-Cola ha sido auspiciante de Special Olympics desde sus inicios.

El álbum “A Very Special Christmas®”del 25.° Aniversario ya está disponible para ser descargado en iTunes y marca la primera vez que una canción de Coca-Cola aparece como parte de la serie.

“Coca-Cola es nuevamente parte de la magia de la temporada”, manifestó Shay Drohan, Vicepresidente Senior de Bebidas Carbonatadas de The Coca-Cola Company. “Este año nos sentimos especialmente honrados de participar en una tradición musical navideña a beneficio de Special Olympics, una organización que hace tanto por la inclusión y por el fortalecimiento de las personas con discapacidades intelectuales a través del deporte”.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras marcas valoradas en 15.000 millones USD, que incluyen a Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

Acerca de Special Olympics

Special Olympics es una organización internacional que cambia vidas mediante el poder del deporte, con la motivación y el fortalecimiento de personas con discapacidades intelectuales, promocionando la aceptación de todos y fomentando comunidades de comprensión y respeto en todo el mundo. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido de unos pocos cientos de atletas a 4 millones de atletas en más de 170 países de todo el mundo, ofreciendo entrenamiento deportivo, competencias atléticas y otros programas relacionados durante todo el año. Special Olympics participa todos los días, cambiando las vidas de las personas con discapacidades intelectuales en todo el mundo. Special Olympics le brinda a las personas con discapacidades intelectuales la oportunidad de darse cuenta de sus potenciales, desarrollar un buen estado físico, demostrar coraje y experimentar la alegría y la amistad. Visite el sitio Web de Special Olympics en www.specialolympics.org. Participe con nosotros en: Twitter @specialolympics; fb.com/specialolympics; youtube.com/specialolympicshq, y specialolympicsblog.wordpress.com

Acerca de los artistas

Grayson Sanders

El compositor y artista de Brooklyn, Grayson Sanders, es el vocalista de la banda Snowmine. A los 11 años ganó la competencia de jóvenes compositores de Connecticut Young Composer (Connecticut Young Composer's Competition) y debutó con la Hartford Symphony. Estudió en la Universidad de Nueva York (New York University, NYU) y ganó los más altos honores de la universidad en composición clásica. Ha compuesto 4 grandes obras sinfónicas que han sido estrenadas por orquestas del área de Nueva York. Ha compuesto las partituras para 15 cortometrajes, incluida una pieza para la televisión de la red. Ha realizado arreglos inspirados en la música clásica en el 2008 World Tour de Wyclef Jean y actualmente compone de manera independiente para varias empresas de posproducción en Nueva York.

Lauriana Mae

Tras haber firmado recientemente con Atlantic Records, Lauriana Mae combina las voces del soulful jazz con el pop contemporáneo, R&B y hip hop. Mae hizo su debut como solista con "Love Mae”, en diciembre de 2011. Actualmente está planificando su álbum de debut para 2013 y se prepara para romper el molde de la música popular, reinventando la esencia de la gran música soul del pasado y el presente para acercarla al público en el estilo distintivo de Mae. Para mayor información sobre Lauriana Mae, sígala en Twitter @laurianamae, Facebook.com/laurianamaemusic o visite su sitio Web en http://www.laurianamaemusic.com/

Jono

Jono nació en Denver, Colorado y se enamoró de la música cuando estaba en la secundaria. En julio de 2012 fue el artista telonero de Jason Mraz en Honolulu y en el verano de 2012 apareció en “Opening Act” de Nigel Lythgoe en E! Television. Jono es un cantautor del sello Mulinjer LLC y se encuentra grabando en estudio su primer trabajo de duración extendida (Extended Play, EP) como solista y terminando su álbum con Therapoetic Soul. Para mayor información sobre Jono visite su sitio Web en http://www.mulinjer.com/Jono.html.

Nota para los editores

Se pueden descargar imágenes y grabaciones para respaldar la campaña en

The Coca-Cola Company
Carrie Brown, +01 404-676-2683