Los Nicholas Academic Centers Celebran sus Éxitos Sin Precedentes en la Cuarta Cena Anual de Acción de Gracias para los Estudiantes de Áreas Urbanas Marginales

Henry T. Nicholas, III, y el Alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, Elogian el “Modelo NAC”

La Congresista Loretta Sanchez Envía su Apoyo y Planea Visitar los Centros el 10 de Diciembre

Loading media player...

On Friday, November 16, the Nicholas Academic Centers held their 4th Annual Thanksgiving Dinner Celebration. More than 300 people attended this year's event at Valley High School in Santa Ana, including NAC Co-Founders Ret. Judge Jack K. Mandel and Henry T. Nicholas III, PhD, as well as City of Santa Ana Mayor Miguel A. Pulido, and a great number of our community leaders and wonderful NAC students. We would like to thank the Henry T. Nicholas, III Foundation for hosting this year's event.

College & University Pressroom

SANTA ANA, California--()--Los Nicholas Academic Centers (NAC) celebraron los logros sin precedentes de los estudiantes el fin de semana pasado en el cuarto evento anual de la Cena de Acción de Gracias para más de 300 estudiantes de secundaria de áreas urbanas marginales y sus familias. Broadcom (NASDAQ: BRCM) El cofundador y ex Director Ejecutivo, Henry T. Nicholas, III, Ph.D. y el Alcalde de Santa Ana,Miguel Pulido, elogiaron el "Modelo NAC", una “familia” educativa enriquecedora que combina la tutoría personal, el enriquecimiento cultural y el apoyo social y familiar para los estudiantes marginados de secundaria.

“Los NAC lograron tener éxito donde otros fracasan porque creamos un sistema de apoyo que incluye a estudiantes, personal, padres y consejeros de escuelas secundarias”, señaló el Dr. Nicholas, quien fundó el primer centro en 2008 con el juez jubilado del Tribunal Superior, Jack Mandel. “Es un modelo que funciona. El cien por ciento de nuestros estudiantes van a la universidad, y vamos a asegurarnos que cada uno de ellos obtenga un título”.

La congresista Loretta Sanchez (D-47) envió un comunicado de apoyo desde Washington, D.C. a la reunión en Valley High School y hablará a los estudiantes de los NAC en un evento especial en Santa Ana el 10 de diciembre. "La educación es la base para las oportunidades y la base del éxito económico futuro de nuestro país”, manifestó Sanchez. “Los Nicholas Academic Centers producen resultados dramáticos y proporcionan un modelo exitoso para que lo puedan seguir los distritos escolares de todo el país".

El verano pasado, un ex estudiante de los NAC que asiste a la Universidad de Georgetown se desempeñó como interno en las oficinas de Sanchez en Washington, D.C., y en mayo la congresista honró a un estudiante de los NAC en el Capitolio, que había alcanzado el primer puesto en una competición nacional ("Cooking Up Change" (Cocinando el Cambio)).

Actualmente, 231 alumnos de los NAC asisten a las mejores universidades de todo el país, como Notre Dame, Georgetown, UC Berkeley, UCLA y Smith. La mitad de los alumnos de la primera promoción de los NAC terminarán su carrera universitaria este año y el 87 % se graduará dentro de cinco años. Entre los estudiantes hispanos a nivel nacional, sólo el 13 % termina la universidad, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (National Center for Educational Statistics, NCES).

Los estudiantes de los NAC han recibido más de 3 millones USD en becas y ayuda financiera.

“Los Nicholas Academic Centers están cambiando profundamente la educación”, señaló el Alcalde Pulido en el evento del viernes. “En Broadcom, el Dr. Nicholas utilizó su brillantez y su empuje como pionero en la industria de la tecnología. Ahora, en colaboración con el juez Mandel, él ha creado un programa para áreas urbanas marginales que compite con los mejores logros de las escuelas privadas del país".

En un comunicado, Thelma Meléndez de Santa Ana, Ph.D., Superintendente del Distrito Escolar Unificado (Unified School District) de Santa Ana, expresó su apoyo a los NAC:

"Tenemos la suerte de contar con muchas asociaciones innovadoras en nuestro distrito, y lo más importante es nuestro trabajo con los Nicholas Academic Centers", manifestó la Superintendente. "Los Centros tienen un profundo impacto en nuestros estudiantes y demuestran cómo podemos trabajar juntos para preparar a todos nuestros estudiantes para la universidad y para estar listos para sus carreras profesionales, como así también para asumir sus roles como parte de la ciudadanía mundial”.

En la celebración de la cena, la alumna de los NAC, Ivonne Huitrón, que ahora cursa su tercer año en UC Irvine, comentó a los asistentes cómo la “familia” de los NAC ha cambiado su vida.

“No sé dónde estaría si no hubiera sido por los NAC”, señaló Huitrón, que se especializa en Salud Pública y piensa ir a la escuela de medicina o ser maestra. “Ahora estoy en la universidad y espero tener un futuro mejor. De corazón, estoy muy agradecida a todos los que forman parte de los NAC”.

Entre otros hitos de los NAC:

  • El 100 % de la tasa de matriculación universitaria de los NAC supera ampliamente al 72 % de todos los graduados de las escuelas públicas de California que pasan a la universidad. Más dramática es la comparación a nivel nacional con los graduados hispanos de secundaria, de los cuales sólo el 59,7 % fueron directamente a la universidad en 2010, según el NCES.
  • Hasta la fecha, el 95 % de los graduados de los NAC que pasó a universidades de cuatro años todavía están matriculados. Esto contrasta con las tasas nacionales de retención en segundo año para todos los estudiantes de menos de 80 %, y sólo 47 % para los hispanos, según el Consejo de Administración Universitario (College Board).
  • Alrededor de 25 de los alumnos de los NAC que están ahora en la universidad se están beneficiando de la Ley de Soñadores de California (California Dream Act), según la cual los estudiantes inmigrantes indocumentados pueden calificar para obtener ayuda financiera, y el programa federal de Acción Diferida, que les permite a los jóvenes que han sido inmigrantes por mucho tiempo poder evitar la deportación.

Enlaces de Medios del Evento

Vídeo

Fotos

Acerca de los Nicholas Academic Centers (NAC)

El primer Nicholas Academic Center fue fundado en 2008 por Henry T. Nicholas, III, Ph.D. en asociación con el juez retirado, Jack K. Mandel. Un segundo centro abrió sus puertas en 2009. Los NAC proporcionan asistencia académica, servicios sociales, programas de enriquecimiento cultural, oportunidades de conexión universitaria y oportunidades de becas. Desde la apertura, más de 230 estudiantes ingresaron a la universidad, habiendo ingresado la mayoría a universidades de primer nivel como la Universidad de Notre Dame, Georgetown, Smith, UC Berkeley, UCLA, UC Irvine y Chapman. Los estudiantes de los NAC han recibido un total superior a 3 millones USD en becas y ayuda financiera. El personal de los NAC trabaja muy estrechamente con los directores, maestros y consejeros de orientación de las escuelas, así como también con las familias de los estudiantes y los líderes comunitarios. Entre los premios y reconocimientos para los NAC se incluye la entrega de las Llaves de la Ciudad (Keys to the City) del Municipio de Santa Ana y el Premio a los Socios Innovadores (Innovative Partners Award) del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Los centros son financiados por la Fundación Henry T. Nicholas, III. Para obtener más información, visite http://www.naccenters.org/ o llame al 714-834-0521. Hágase fan de los Nicholas Academic Centers en Facebook o siga a los NAC en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nicholas Academic Centers
Robert Magnuson
949-290-9382
rgm@magnusonandcompany.com

Contacts

Nicholas Academic Centers
Robert Magnuson
949-290-9382
rgm@magnusonandcompany.com