Cameron y Schlumberger forman una empresa conjunta submarina

OneSubsea tiene como objetivo la producción y la recuperación del petróleo submarino

HOUSTON--()--Cameron y Schlumberger anunciaron hoy la creación de OneSubsea™, una empresa conjunta para fabricar y desarrollar productos, sistemas y servicios para el mercado del petróleo y el gas submarinos. Esta nueva compañía ofrecerá un avance en la recuperación de yacimientos para la industria del petróleo y el gas submarinos a través de la integración y la optimización de todo el sistema de producción a lo largo de la vida del yacimiento. La integración del sistema de producción se logrará combinando un conocimiento superior del yacimiento y de las tecnologías de pozo con tecnologías submarinas líderes en la industria, todo lo cual logra mayor productividad, fiabilidad e integridad.

Cameron y Schlumberger tienen una propiedad de 60/40 en la empresa conjunta, respectivamente, y la transacción está sujeta a las aprobaciones reguladoras y otras condiciones de cierre habituales. Cameron, con su larga historia de innovación y primicias en el mercado submarino, es un líder en la industria en cuanto a capacidad de diseño, excelencia en fabricación e instalaciones exitosas. Schlumberger aporta un entendimiento profundo del yacimiento y el ser líder en la industria en terminaciones de pozos, procesamiento submarino y plataforma de integración.

De acuerdo con los términos del acuerdo de formación, Cameron aportará su división submarina existente y recibirá 600 millones USD de Schlumberger. Schlumberger aportará sus negocios de Framo, Supervisión, Aseguramiento del flujo y Energía y control. Cameron dirigirá la empresa conjunta y la consolidará con fines de información financiera. Cameron reflejará el interés minoritario en sus estados financieros para el interés de Schlumberger en la empresa conjunta.

El Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de Cameron, Jack B. Moore, expresó: “Nuestra nueva empresa con Schlumberger logra una alianza poderosa de su tecnología de servicios para yacimientos y nuestro patrimonio en equipo submarino. Aprovecha la experiencia en control de flujo y las capacidades de fabricación y posventa de clase internacional de Cameron”.

El Director Ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, comentó: “Esta nueva empresa conjunta, que combina las fuerzas de dos compañías de clase mundial, está posicionada excepcionalmente para optimizar los sistemas de producción submarina completos y ayuda a nuestros clientes a mejorar su producción y recuperación de sus desarrollos submarinos. La amplia plataforma científica y tecnológica que aporta Schlumberger permitirá un enfoque total del sistema, con el resultado de una oferta única y diferenciada en este mercado de rápido crecimiento”.

Una prioridad clave de la empresa conjunta será el fortalecimiento de las inversiones en investigación e ingeniería, incluidos proyectos complementarios con las empresas matrices, hacia la integración del sistema de producción submarina completo desde la profundidad hasta el punto de exportación, a fin de poner al descubierto el potencial en los yacimientos de los desarrollos submarinos de nuestros clientes.

Credit Suisse fue el asesor financiero de Cameron. Goldman, Sachs & Co. fue el asesor financiero de Schlumberger.

Acerca de Cameron

Cameron es el proveedor líder de productos, sistemas y servicios de equipo de flujo para las industrias del proceso de petróleo y gas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.c-a-m.com.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para clientes del sector del petróleo y el gas a escala mundial. Con cerca de 115.000 empleados de más de 140 nacionalidades y con operaciones en aproximadamente 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.

Schlumberger Limited tiene oficinas principales en París, Houston y La Haya y reportó ingresos de sus operaciones continuas por 36.960 millones USD en 2011. Si desea obtener más información, visite www.slb.com.

Este documento incluye declaraciones a futuro sobre la empresa conjunta y las compañías, que se hacen de acuerdo con las provisiones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Los resultados reales de la empresa conjunta y las compañías pueden diferir materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales del desempeño de la empresa conjunta y las compañías y están sujetas a una variedad de factores, algunos de los cuales están fuera del control de la empresa conjunta y las compañías, lo que puede afectar los resultados de las operaciones, liquidez o las condiciones financieras de la empresa conjunta y las compañías.

Debido a que la información en este documento se basa exclusivamente en los datos disponibles actualmente, está sujeta a cambio como resultado de los cambios en las condiciones sobre las cuales la empresa conjunta y las compañías no tienen control ni influencia y, por lo tanto, no se la debe considerar como una garantía con respecto al desempeño futuro de la empresa conjunta y las compañías. Además, la empresa conjunta y las compañías no están obligadas a realizar indicaciones públicas de dichos cambios, a menos que así se requiera de acuerdo con las reglas y regulaciones sobre divulgación en vigor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inversores
Cameron International Corporation
Jeff Altamari, +1 713-513-3344
Vicepresidente, Relaciones con los Inversores
jeff.altamari@c-a-m.com
o
Schlumberger Limited
Malcolm Theobald, +1 713-375-3535
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
investor-relations@slb.com
o
Medios
Cameron International Corporation
Sharon Sloan, +1 713-939-2706
Gerente de Comunicaciones de Comercialización
Sharon.Sloan@c-a-m.com
o
Schlumberger Limited
Joao Felix, + 1 713-375-3494
Director de Comunicaciones Corporativas
jpfelix@slb.com

Contacts

Inversores
Cameron International Corporation
Jeff Altamari, +1 713-513-3344
Vicepresidente, Relaciones con los Inversores
jeff.altamari@c-a-m.com
o
Schlumberger Limited
Malcolm Theobald, +1 713-375-3535
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
investor-relations@slb.com
o
Medios
Cameron International Corporation
Sharon Sloan, +1 713-939-2706
Gerente de Comunicaciones de Comercialización
Sharon.Sloan@c-a-m.com
o
Schlumberger Limited
Joao Felix, + 1 713-375-3494
Director de Comunicaciones Corporativas
jpfelix@slb.com