FEELM y RELX International introducen el primer esquema de reciclaje para toda la cadena de vapeadores desechables en el Reino Unido

FEELM Cooperates with RELX for the first industrial whole chain recycling scheme

LONDRES--()--FEELM, proveedor líder mundial de soluciones de sistemas cerrados, se une a la principal marca del sector del vapeo, RELX, para lanzar el primer plan de reciclaje de toda la cadena de dispositivos de un solo uso de esta industria en el Reino Unido.

La iniciativa tiene por finalidad hacer frente a la creciente preocupación que suscitan los productos de un solo uso que descartan los consumidores y el impacto ambiental que supone que acaben en los vertederos.

El proyecto responde a las estimaciones presentadas por la organización independiente sin fines de lucro Material Focus, que indican que en el Reino Unido se desechan cada semana 1,3 millones de dispositivos de vapeo de un solo uso que, en un año, contienen el litio suficiente para alimentar 1200 vehículos eléctricos.

Por otra parte, según un estudio de mercado realizado por Opinium, cada año se adquieren en el Reino Unido unos 168 millones de vaporizadores desechables. De estos, la mitad se tiran con la basura normal en lugar de depositarlos en un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos o devolverlos al minorista.

Con esta nueva iniciativa, FEELM, la marca insignia de la empresa de tecnología para inhalación SMOORE, se asociará con RELX, el principal proveedor de vapeadores de un solo uso, para aplicar estrategias de sostenibilidad que beneficien tanto a sus socios comerciales como a sus clientes y a la comunidad en su conjunto.

Se trata de un sistema en el que los residuos se recogen en el domicilio, el proceso de reciclaje es transparente y el comercio minorista colabora para facilitar al máximo la participación de los consumidores.

Los consumidores pueden enviar sus vapeadores usados a FEELM ya sea a través de etiquetas de franqueo prepagado que se descargan en línea o dirigiéndose a uno de los puntos de venta asociados. El sistema de recogida en el domicilio simplifica el proceso de reciclaje, por lo que resulta más accesible a un público más amplio.

Para animar a los consumidores a participar en el programa de reciclaje, FEELM tiene previsto lanzar un mecanismo de incentivos que fomente el compromiso de los consumidores. Por cada diez dispositivos usados que se devuelvan, RELX regalará un nuevo vapeador desechable RELX Magic Go con tecnología FEELM Max. Dicha tecnología destaca por su impresionante rendimiento y establece un nuevo punto de referencia en el sector. Cumple la Directiva de Productos del Tabaco (DPT) y ofrece 800 caladas con su capacidad de 2 ml.

Al fomentar una mentalidad orientada al reciclaje y reforzar la educación en torno a este tema, la empresa pretende crear una comunidad más concientizada con el medioambiente que participe de forma activa en prácticas sostenibles.

Con este método de reciclaje completo y cómodo, FEELM y RELX confían en sensibilizar a los usuarios finales sobre la importancia del medioambiente, inspirar confianza en el sistema de reciclaje y animar a los consumidores a contribuir a la protección del entorno en que vivimos.

Asumir la responsabilidad social

Johnny Zhang, presidente adjunto de FEELM, se refirió al plan de reciclaje: «Estamos convencidos de que los productos desechables tienen un papel fundamental que desempeñar para ayudar al Reino Unido a alcanzar sus aspiraciones sobre espacios sin humo. El sector tiene que hacer mucho más en materia medioambiental, pero ya ha empezado a avanzar».

«Nuestro programa de innovación ecológica ya está en marcha. Ahora, queremos intensificarlo significativamente para garantizar que no solo ayudamos a proteger la vida de los fumadores adultos, sino también el planeta».

«El compromiso de hacer más accesible el reciclaje demuestra nuestra dedicación a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad medioambiental. Según vaya cobrando fuerza esta iniciativa, esperamos que sirva de modelo para que otras industrias busquen implantar prácticas respetuosas con el medioambiente e involucrar a los clientes adultos en sus esfuerzos por la sostenibilidad».

Chris Aikens, director de Asuntos Exteriores para Europa de RELX International, declaró: «Es un gran placer colaborar con SMOORE en este proyecto, que pone de relieve nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo en el tema de los dispositivos desechables. Estos productos constituyen una herramienta útil para que los fumadores adultos abandonen los cigarrillos de combustión y es fundamental reconocer todo su potencial. Este esquema de reciclaje beneficiará tanto al planeta como a los consumidores adultos».

Ruiqi Wang
ruiqi.wang@smooretech.com