Rossell Techsys Construirá Piezas EWIS para la Plataforma MH-60R

L-R: Rishab Mohan Gupta, Promoter and Director- Rossell India Ltd., Zeena Philip, COO- Rossell Techsys, Abby Lilly, VP, Global Supply Chain, Rotary & Mission Systems- Lockheed Martin, Prabhat Kumar Bhagvandas, CEO- Rossell Techsys, Greg Laubisch, Director, RMS SC- Lockheed Martin at the recognition ceremony. (Photo: Business Wire)

BENGALURU, India--()--Rossell Techsys ha obtenido un contrato con Lockheed Martin para construir piezas del sistema de interconexión y de arneses de cableado eléctrico (Electrical Wire Harness and Interconnect System, EWIS) en apoyo de las aeronaves MH-60R de Lockheed Martin que se están suministrando a la Armada de la India. El año pasado, India firmó un acuerdo de 2100 millones USD con el gobierno de los Estados Unidos como parte de su programa Foreign Military Sales (Ventas Militares Extranjeras) para la compra de 24 helicópteros antisubmarinos MH-60R de Lockheed Martin. Los primeros tres de estos helicópteros MH-60R para todo clima, que pueden soportar múltiples misiones con aviónica y sensores de última generación, se han entregado a la Armada de la India y, actualmente, se encuentran en entrenamiento con pilotos y tripulaciones en los Estados Unidos. La entrega de los 24 helicópteros se completará en cinco años a partir del momento en que se concluyó el acuerdo. Los helicópteros se modificarán con una variedad de equipos y armas “únicos en la India”. Se espera que la inducción de estos MH-60R de cuarta generación mejore aún más las capacidades tridimensionales de la Armada de la India.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para fabricar los arneses de cableado para los MH-60R, que son un equipo importante para la India. Estamos comprometidos a producir piezas de alta calidad, a tiempo, desde la India, fomentando el creciente potencial de la India en la fabricación de acuerdo con los estándares globales y contribuyendo a la Aatmanirbhar Bharat”, indicó el Sr. Prabhat Kumar Bhagvandas, director ejecutivo de Rossell Techsys.

Como parte del contrato recibido de Lockheed Martin, Rossell Techsys realizará la fabricación “Construir para imprimir” (Build to Print, BTP) de los arneses de cableado que se instalarán en los MH-60R. La fabricación de estas piezas se realiza en el “Centro de Excelencia” (Center of Excellence, COE), creado por Rossell Techsys para las plataformas Lockheed Martin. La fabricación de piezas ha comenzado y Lockheed Martinas aceptó con éxito los primeros resultados. El contrato también permitirá a Lockheed Martin obtener créditos de compensación para la venta de esta plataforma.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Rossell Techsys y confiamos en su capacidad vital para entregar conjuntos de cables y arneses de alta calidad en apoyo al Programa MRH de India y la Armada de la India”, explicó Hamid Salim, vicepresidente y gerente general de Sikorsky Maritime and Mission Systems.

Acerca de Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una compañía aeroespacial mundial de seguridad que emplea aproximadamente a 114 000 personas alrededor del mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de servicios, productos y sistemas de tecnología de avanzada.

Presente en la India durante más de tres décadas, Lockheed Martin se enorgullece de sus relaciones duraderas y de su compromiso con los clientes y socios en los programas existentes y futuros que van desde el transporte, las aeronaves marítimas y de combate, hasta proyectos de defensa aérea y antimisiles marítimos y terrestres, así como también capacidades en sectores civiles, incluida la energía nueva y renovable. Como socia estratégica y desarrolladora de capacidad industrial, laboral y empresarial soberana, las empresas conjuntas, los aprendizajes y la membresía fundadora de Lockheed Martin India del Programa de Crecimiento de la Innovación de la India subrayan su convicción en la industria, el talento y el progreso de la India.

Siga @LMNews en Twitter para conocer los últimos anuncios y noticias de la compañía.

Acerca de Rossell Techsys

Rossell Techsys es la División Aeroespacial y de Defensa de Rossell India Limited, empresa que cotiza en bolsa. Es una MSME, con las certificaciones AS9100, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, ISO 37001 y cumple con la ISO 31000 y la NIST 800-171. Opera desde una instalación de última generación de 20 903 metros cuadrados con calificación Gold (Oro) de LEED en Bangalore, que brinda servicios de ingeniería y fabricación personalizados. Las competencias principales son los sistemas de interconexión y cableado eléctrico (EWIS), la integración de sistemas y sistemas electrónicos (ESSI), los equipos de prueba y los servicios de soporte de productos posventa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones: Renu Batta
communications@rosselltechsys.com
+91-99634 29904

Contacts

Comunicaciones: Renu Batta
communications@rosselltechsys.com
+91-99634 29904