El Grupo de vehículos de Eaton se asocia con los sistemas de celdas de combustible Ballard y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables para desarrollar la tecnología de celda de combustible para camiones pesados  

  • La tecnología de VS brindará un flujo de aire preciso para las celdas de combustible de hidrógeno
  • El Departamento de Energía de Estados Unidos reconoce el liderazgo tecnológico de Eaton con una beca para investigación
  • El Grupo de vehículos de Eaton mantiene su compromiso de crear soluciones sostenibles

GALESBURG, Mich.--()--La empresa de gestión de energía Eaton anunció hoy que su Grupo de vehículos se asoció con el fabricante líder de sistemas de celdas de combustible Ballard, y con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía, para desarrollar la tecnología de celdas de combustible para camiones pesados. La asociación es el resultado de una subvención que el Grupo de vehículos de Eaton recibió del Departamento de Energía de Estados Unidos para desarrollar celdas de combustible de hidrógeno altamente eficientes capaces de alimentar maquinaria pesada.

La nueva tecnología de celda de combustible aprovechará la tecnología Twin Vortices Series (TVS) de Eaton para mejorar la eficiencia del combustible. Esto marca otro paso importante en el compromiso de Eaton hacia la descarbonización en el sector del transporte, basándose en las más de dos décadas de inversiones y soluciones de la empresa que ayudan a mitigar el cambio climático.

“Nuestra tecnología de sobrealimentación TVS brinda a los fabricantes de celdas de combustible una cantidad precisa de aire controlado para aumentar la potencia y la eficiencia”, informó Karl Sievertsen, vicepresidente y director de tecnología del Grupo de vehículos de Eaton. “La eficiencia de las celdas de combustible de la competencia es menor porque la mayoría de las celdas de combustible de hidrógeno utilizan ventiladores simples para el flujo de aire, que produce menos presión y no es controlable”.

Eaton aprovechará sus Laboratorios de Investigación Corporativa en Golden, Colorado, y el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva en Southfield, Michigan, para producir la tecnología, utilizando electrónica de potencia de vanguardia e impresión 3D avanzada. El Grupo de Vehículos de Eaton diseñará y probará un prototipo de sistema a subescala, de prueba de concepto, utilizando su tecnología TVS que ofrece una reducción significativa en el consumo de energía del sistema de aire y la eficiencia de la celda de combustible para aplicaciones de camiones pesados.

La tecnología TVS de Eaton es apta para entornos difíciles, ya que tolera el agua, tiene mapas de funcionamiento con amplia eficiencia y brinda un control preciso del flujo de aire en proporción a la velocidad. Estas propiedades permiten que un aplicador de agua sustituya al humidificador para conseguir mayores proporciones de presión de funcionamiento y eficiencias isentrópicas.

“La innovación se demostrará en un entorno de laboratorio y se convertirá en un trampolín para las capacidades de fabricación avanzada y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos”, añadió Sievertsen.

Eaton es líder mundial en tecnología de sobrealimentación, habiendo producido más de 9 millones de unidades durante más de 30 años. Todos los componentes de los sobrealimentadores de Eaton se producen en la empresa con procesos de fabricación de última generación y cuentan con un recubrimiento patentado del rotor para mejorar la eficiencia. El recubrimiento en polvo de Eaton rellena los huecos entre los lóbulos, las puntas y las caras del rotor para mitigar las fugas de aire y crea una holgura casi nula entre los componentes, lo que resulta en un rendimiento óptimo.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Ballard y el NREL para construir esta nueva e innovadora tecnología que abordará el cambio climático global”, comentó Sievertsen. “Eaton tiene una gran trayectoria de trabajo con nuestros homólogos de la industria y las organizaciones federales de investigación para crear soluciones sostenibles, reducir nuestra huella y avanzar en nuestra visión de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente”.

Obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Eaton para 2030.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de gestión de la energía. Brindamos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de forma más segura, más eficiente y más fiable. Los ingresos de Eaton en 2020 fueron de $17.900 millones, y vendemos productos a clientes de más de 175 países. Tenemos aproximadamente 85.000 empleados. Para obtener más información, visite www.eaton.com.El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach
thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)

Contacts

Thomas Nellenbach
thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)