AGCO Firma un Acuerdo de Colaboración en Tecnología de Pulverización Dirigida con Bosch, xarvio Digital Farming Solutions de BASF y Raven Industries Inc.

La tecnología de pulverización dirigida puede lograr una reducción considerable en el uso de herbicidas en plantación de cultivos y terrenos en barbecho, además de aplicaciones diurnas y nocturnas

DULUTH, Georgia--()--AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en diseño, manufactura y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración de prueba de concepto (Proof of Concept, PoC) con Robert Bosch GmbH, BASF Digital Farming y con Raven Industries Inc. (NASDAQ: RAVN), con el objetivo de evaluar la tecnología de pulverización dirigida para lograr que la aplicación de productos fitosanitarios sea más eficaz y eficiente al reducir los costos de producción de cultivos a la vez que se impulsa la sostenibilidad agrícola y medioambiental.

Para apoyar la reducción en aplicación de herbicida, la prueba de concepto sobre pulverización dirigida se concentrará en tecnología de detección en tiempo real para tomar decisiones en materia fitosanitaria. Al detectar malas hierbas en plantaciones de cultivos además de terrenos en barbecho, de día o de noche, esta tecnología ejecutará una colocación precisa de productos de forma dirigida a nivel de la planta individual. Además de los beneficios para el medio ambiente, la pulverización dirigida ayudará a mejorar la rentabilidad de los productores agrícolas al pulverizar el herbicida únicamente donde se necesita. De este modo, el uso de herbicidas más eficientes se hace más accesible, lo que permite un control mucho mejor de las malas hierbas. Si ya se están utilizando los herbicidas óptimos, el pulverizador inteligente logra reducir el volumen y los costos.

El concepto inicial será evaluado en un pulverizador Fendt Rogator en Europa, con planes de extenderse a Norteamérica en 2022.

“Los productores agrícolas han estado buscando durante mucho tiempo técnicas innovadoras para minimizar el uso de productos químicos y reducir las pasadas en el campo para cumplir sus objetivos de protección fitosanitaria. En combinación con una posible mayor presión normativa, creemos que este esfuerzo colaborativo en pulverización promueve nuestro foco en colocar al productor agrícola en primer lugar y es otra prueba más de que trabajamos con los mejores socios para satisfacer las necesidades de los productores. Este esfuerzo apunta a validar soluciones de pulverización dirigida, lograr una reducción en el uso de productos para llegar a los mismos resultados que con la pulverización general, tanto en preemergencia como en posemergencia, con la flexibilidad de pulverizar de día o de noche”, indicó Seth Crawford, vicepresidente sénior y gerente general, Agricultura de precisión y digital de AGCO.

Junto a la pericia de AGCO en equipamiento de aplicación, Bosch aporta capacidad en equipos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, además de servicios digitales. Xarvio™ Digital Farming Solutions proporciona un motor de toma de decisiones agronómicas en campo, automatizado y en tiempo real para gestión de malas hierbas y optimización de cultivos. Raven Applied Technology se compromete con la eficacia del pulverizador y las eficiencias operativas que permiten más control de precisión de productos químicos para aplicaciones de pulverización dirigida.

“Raven está muy entusiasmado con esta colaboración. La pericia de cada organización proporcionará indudablemente soluciones revolucionarias para algunos de los problemas más importantes de la agricultura”, comentó Dominic Walkes, director de Iniciativas estratégicas de Raven Applied Technology. “Esta prueba de concepto de pulverización dirigida es la primera de muchas que ayudará a promover soluciones para un futuro más sostenible”.

El poder combinado de las tecnologías que esta colaboración busca lograr empoderará a los productores agrícolas para impulsar más eficiencia en sus operaciones y a la vez ayudar a proteger el medio ambiente utilizando menos productos químicos en línea con el compromiso de AGCO de brindar soluciones centradas en el productor para alimentar al mundo de forma sostenible.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinarias agrícolas y tecnología agrícola de precisión. AGCO brinda valor al cliente a través de su cartera de marca diferenciada que incluye marcas principales, como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®. La línea completa de equipos y servicios de AGCO, impulsada por las soluciones agrícolas inteligentes de Fuse®, ayuda a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible. Fundada en 1990, tiene su sede en Duluth, Georgia, EE. UU.; AGCO realizó ventas netas por 9,1 mil millones de USD en el año 2020. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, por favor, siga el hashtag #AGCOIR.

Acerca del Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a unos 395 000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). La empresa generó ventas por 71 500 millones de euros en 2020. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores comerciales: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y tecnología de energía y construcción.

Como proveedor líder de internet de las cosas (Internet of Things, IoT), Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch busca realizar una visión de movilidad que es sostenible, segura y emocionante. Utiliza su pericia en tecnología de sensores, software y servicios, además de su propia nube de IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas y multidominio de una sola fuente.

El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contienen inteligencia artificial (IA) o han sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En suma, Bosch crea tecnología “inventada para la vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y a sus aproximadamente 440 empresas subsidiarias y regionales, en unos 60 países. Incluyendo sus socios de ventas y servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch abarca casi todos los países del mundo.

Con sus más de 400 sucursales en todo el mundo, el Grupo Bosch ha alcanzado la neutralidad en emisiones de carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. En 129 lugares en todo el mundo, Bosch emplea a unos 73 000 asociados en investigación y desarrollo, de los cuales aproximadamente 34 000 son ingenieros de software.

Acerca de Bosch Mobility Solutions

El sector de Mobility Solutions es el más grande del Grupo Bosch. Generó ventas por 42 100 millones de euros en 2020, con lo que contribuyó el 59 % de las operaciones de ventas totales. Esto hace que el Grupo Bosch sea uno de los más importantes proveedores en el sector automotor. El sector comercial de soluciones de movilidad busca realizar una visión de movilidad que es segura, sostenible y emocionante, y combina la pericia del grupo en lo que respecta a personalización, automatización, electrificación y conectividad. Para sus clientes, el resultado son soluciones de movilidad integradas. Las principales áreas de actividad del sector comercial son la tecnología de inyección y los periféricos del grupo motopropulsor para motores de combustión interna, diversas soluciones para electrificación del grupo motopropulsor, sistemas de seguridad vehicular, funciones automáticas y de asistencia al conductor, tecnología para infoentretenimiento fácil de usar y comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura, conceptos de taller de reparaciones y tecnología y servicios para el mercado de repuestos automotores. Bosch es sinónimo de importantes innovaciones automotrices, como la gestión electrónica del motor, el sistema antiderrape ESP (Electronic Stability Program, programa electrónico de estabilidad) y la tecnología de common-rail diésel.

Acerca de xarvio Digital Farming Solutions, una marca de BASF Digital Farming GmbH

xarvio Digital Farming Solutions va a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura al optimizar la producción de cultivos. xarvio ofrece productos digitales basados en una plataforma modelo de cultivo que es líder mundial y brinda asesoramiento agronómico independiente y específico para cada zona del campo, lo que permite a los productores agrícolas trabajar sus cultivos de forma más eficiente y sostenible. Los productores agrícolas utilizan SCOUTING, FIELD MANAGER y HEALTHY FIELDS de xarvio en más de 100 países. Unos 60 000 productores utilizan FIELD MANAGER de xarvio (un área total de más de 7 millones de hectáreas) en 17 países y más de 4 millones de productores y consultores utilizan SCOUTING de xarvio. Para obtener más información, visite www.xarvio.com o cualquiera de nuestros canales en las redes sociales.

Acerca de Raven Industries, Inc.

Raven Industries (NASDAQ: RAVN) proporciona productos y sistemas innovadores y de alto valor que resuelven grandes desafíos en todo el mundo. Raven es líder en agricultura de precisión, películas especializadas de alto rendimiento y soluciones aeroespaciales y de defensa, y el trabajo pionero de la compañía en sistemas autónomos está abriendo nuevas posibilidades en áreas como agricultura, defensa nacional e investigación científica. Desde 1956, Raven ha diseñado, producido y entregado soluciones excepcionales, lo que le ha valido a la empresa una reputación por su innovación, calidad de producto y servicio inigualable. Para obtener más información, visite https://ravenind.com.

Acerca de Raven Applied Technology

Durante décadas, Raven Applied Technology se ha comprometido a maximizar la eficiencia operativa a través de su innovadora tecnología agrícola. El conjunto de productos autónomos de la empresa es una extensión de ese núcleo. Desde computadoras de campo hasta controles de pulverizadores y sembradoras, los sistemas de dirección con guía GPS, tecnología de logística y soluciones autónomas, Raven ofrece productos de agricultura de precisión diseñados para que los minoristas y productores agrícolas sigan siendo competitivos y rentables en el futuro. Obtenga más información en https://ravenprecision.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa
Cristiane Masina
Comunicaciones corporativas
Cristiane.masina@agcocorp.com

Contacto con los inversores
Greg Peterson
Relaciones con los inversores
Greg.peterson@agcocorp.com

Contacts

Contacto con la prensa
Cristiane Masina
Comunicaciones corporativas
Cristiane.masina@agcocorp.com

Contacto con los inversores
Greg Peterson
Relaciones con los inversores
Greg.peterson@agcocorp.com