Astranis Recauda 250 Millones de USD de los Principales Inversores en Crecimiento

Con nuevos fondos, Astranis ampliará sus servicios para satisfacer la demanda mundial de banda ancha satelital accesible

SAN FRANCISCO--()--Astranis, empresa que construye la próxima generación de satélites de telecomunicaciones, anunció hoy una ronda de financiación serie C de 250 millones de USD, al valorar la empresa en 1400 millones de USD.

La financiación estuvo liderada por fondos administrados de BlackRock, con una participación significativa de los nuevos inversores Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, Koch Strategic Platforms, Monashee Investment Management y Uncorrelated Ventures. Los inversores actuales Andreessen Horowitz, Venrock, Fifty Years, ACE Early Stage Partners, Harpoon Ventures, Indicator Fund, Industry Ventures, Jaan Tallinn, Jeff Dean, AME Cloud de Jerry Yang, Jude Gomila, Refactor Capital, Rising Tide Fund, SOMA Capital y otros también participaron en la ronda.

Astranis está resolviendo uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo moderno: reducir el costo de acceso a Internet para que los próximos cuatro mil millones de personas estén en línea.

La nueva financiación se utilizará para ampliar significativamente la producción de la plataforma de microsatélites única de Astranis, construida para satisfacer la importante demanda mundial de banda ancha accesible. Además, Astranis acelerará radicalmente la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para respaldar sus plataformas de próxima generación. Eso incluye la tecnología de radio definida por software patentada de la empresa, que aumenta el rendimiento y la flexibilidad de los satélites y permite la fabricación a escala, lo que reduce el precio para los consumidores finales.

Los satélites de Astranis se pueden implementar a bajo costo y construirse en meses, no en años. Eso contrasta con los satélites tradicionales que requieren cientos de millones de dólares de capital y cinco años o más para obtener nueva capacidad en línea. El tamaño más pequeño de los satélites de Astranis, de solo 350 kg, o aproximadamente 20 veces menos que los satélites tradicionales, y su despliegue en órbita geoestacionaria (Geostationary Orbit, GEO) permite a Astranis comenzar a brindar cobertura con un solo satélite MicroGEO e implementar la capacidad en línea rápidamente, al enfocar haces de conectividad de banda ancha justo donde se necesita.

“Estamos resolviendo uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo actual”, expresó John Gedmark, cofundador y director ejecutivo de Astranis. “Cuatro mil millones de personas no tienen acceso confiable a Internet de banda ancha. Llevar la conectividad a quienes más la necesitan cambia sus vidas enormemente. Brinda herramientas a las personas para que tomen el control de su salud, educación y situación económica. Nos referimos a un elemento que ahora es absolutamente parte de la base de la jerarquía de necesidades”. Astranis tiene proyectos en marcha en todo el mundo para desplegar satélites para llevar conectividad a algunas de las áreas más marginadas del mundo.

BofA Securities, Inc. se desempeñó como el único agente de colocación en esta transacción.

Acerca de Astranis

Astranis está construyendo pequeños satélites de telecomunicaciones de bajo costo para conectar a los cuatro mil millones de personas que actualmente no tienen acceso a Internet. Cada nave espacial opera desde una órbita geoestacionaria (geostationary orbit, GEO) con un diseño de próxima generación de solo 350 kg, al utilizar una carga útil de radio definida por software patentada. Esta tecnología de carga útil digital única permite flexibilidad de cobertura y frecuencia, así como un uso máximo del espectro valioso. Al poseer y operar sus satélites y al ofrecerlos a los clientes como una solución lista para su uso, Astranis puede brindar ancho de banda como servicio y acceder a mercados previamente inalcanzables. Esto permite a Astranis lanzar satélites pequeños y específicos a países pequeños y medianos, empresas Fortune 500, operadores de satélites existentes y otros clientes.

Astranis puso en órbita un primer satélite de prueba en 2018 y ahora tiene en marcha su primer programa comercial: un satélite que ofrece Internet de banda ancha para Alaska que triplicará con creces el ancho de banda disponible en todo el estado. El satélite está en proceso de ensamblaje, integración y prueba y su lanzamiento está programado para fines de este año.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christian Keil, christian@astranis.com

Contacts

Christian Keil, christian@astranis.com