Unifrax presenta su nuevo producto para catálisis Eco-lytic™, una solución más limpia, más liviana y más eficiente en la reducción de las emisiones de los vehículos

Con el respaldo de Clearlake Capital, la nueva tecnología de soporte de catalizador de alúmina nanoestructurada de Unifrax ofrece a los fabricantes de vehículos centrados en la ESG una opción de conversión catalítica más ecológica

BÚFALO, NUEVA YORK--()--Unifrax, el fabricante líder en materiales especiales de alto rendimiento, acaba de presentar una nueva tecnología de soporte catalítico de alúmina nanoestructurada para el mercado del transporte: Eco-lytic™ by Unifrax. Alojada en el catalizador de un vehículo, la fibra de soporte del catalizador Eco-lytic se ha diseñado para sustituir el catalizador existente o añadirse a los sistemas existentes con el fin de mejorar la reducción de las emisiones, consumir menos metales preciosos y materias primas, e impulsar un menor uso de energía mediante la reducción del peso del vehículo. La solución está diseñada para ayudar a prolongar la vida útil de un motor más limpio y permitir a los fabricantes de vehículos cumplir las normas y los reglamentos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), cada vez más estrictos, al tiempo que proporciona un importante ahorro de costos en la transición del mercado a los vehículos eléctricos.

La solución Eco-lytic se encuentra actualmente en fase de pruebas avanzadas con varios fabricantes de automóviles de todo el mundo. Los resultados preliminares apuntan a que la solución puede reducir la masa de los soportes del catalizador hasta en un 80 % y disminuir la carga de metales del grupo del platino hasta en un 40 % en comparación con los sistemas tradicionales. Esto se traduce en un aumento de la eficiencia gracias a una mayor rapidez en la activación de los procesos catalíticos. Unifrax tendrá capacidad de producción comercial en línea a finales de 2021.

«El sector del transporte atraviesa una increíble transformación: los fabricantes de vehículos y los organismos reguladores concentran sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la transición a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Esta transición no se producirá de la noche a la mañana, y el sector necesita con urgencia soluciones a más corto plazo que le ayuden a superar la etapa de transición hacia una huella más ecológica. Eco-lytic es esa solución y el cambio que necesitamos hoy», señaló Chad Cannan, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de Unifrax. «Eco-lytic está preparado para convertirse en un factor de cambio para cualquier motor convencional, grande o pequeño, móvil o fijo. Nuestro producto está diseñado para mejorar la reducción de las emisiones, limitar la necesidad de materias primas preciosas, prolongar la vida útil de los motores más limpios y ayudar a impulsar una huella de carbono más sostenible mediante la reducción del peso del vehículo».

La estructura flexible de Eco-lytic ofrece ventajas en cuanto a eficiencia y ahorro de costos, pero también proporciona a los socios del sector del transporte y a los fabricantes opciones de embalaje únicas. Unifrax tiene la capacidad de adaptar el producto Eco-lytic para satisfacer las necesidades particulares de los socios a través de formas y tamaños personalizados para caber en lugares donde las tecnologías existentes no pueden.

«Unifrax no cesa en su misión de hacer del mundo un lugar más verde, más limpio y más seguro. Trabajamos para apoyar la transición de la industria hacia los vehículos eléctricos a través de una sólida cartera de soluciones tecnológicas y de baterías que incluye: nuestra tecnología de ánodos SiFab™, recientemente anunciada, que impulsa una densidad de energía significativamente mayor en las baterías de iones de litio, nuestros materiales separadores de fibra de vidrio absorbente y separadores de fibra de vidrio de gran tamaño para baterías de iones de litio, nuestras barreras térmicas intersticiales contra fugas, nuestros sistemas de protección contra incendios en el compartimento de la batería y ahora Eco-lytic», explicó John Dandolph, presidente y director ejecutivo de Unifrax. «Eco-lytic ofrece un interesante potencial para reducir el peso y los costos de los convertidores catalíticos, reducir el uso de metales preciosos y materias primas, y minimizar el impacto ambiental de los motores convencionales en la transición de la industria a los vehículos eléctricos. Como tal, Eco-lytic es una solución única y patentada que pone en marcha una nueva era de control de emisiones alineada con la misión de Unifrax».

Sobre la base de la profunda historia de Unifrax en materia de tecnología y fabricación basada en fibras, Eco-lytic es el primer paso de esta empresa en el soporte catalítico. Unifrax, el inventor de las fibras cerámicas especiales, lleva más de 75 años desarrollando y suministrando materiales inorgánicos de ingeniería a gran escala a industrias avanzadas de todo el mundo, como la de vehículos eléctricos, la aeroespacial y la de procesamiento químico.

Unifrax estará presente durante la Cumbre Digital WCX de SAE, del 13 al 15 de abril de 2021, para exponer sobre la tecnología Eco-lytic a los asistentes interesados. Para obtener más información sobre Eco-lytic, visite www.unifrax.com.

Acerca de Unifrax

Unifrax desarrolla y fabrica materiales especiales de alto rendimiento que se utilizan en aplicaciones avanzadas, como el aislamiento industrial a alta temperatura, los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la filtración y la protección contra incendios, entre otras muchas. El objetivo final de los productos de Unifrax es ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo el compromiso asumido con nuestros clientes de ofrecer soluciones más ecológicas, limpias y seguras para sus aplicaciones. Unifrax cuenta con 37 plantas de fabricación en 12 países y emplea a más de 2700 trabajadores en todo el mundo. Más información en www.unifrax.com. Para estar al tanto de todas las novedades, síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Clearlake

Fundada en 2006, Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión que se dedica a operar negocios integrados a través de estrategias de capital privado, crédito y similares. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa procura asociarse con equipos de gestión experimentados mediante la aportación de capital, de manera paciente y a largo plazo, en empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.® Los principales sectores objetivo de la empresa son el industrial, el tecnológico y el de consumo. Clearlake cuenta actualmente con unos 35 000 millones de dólares en activos gestionados y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa dispone de oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Prensa:

Para Unifrax: