Thales, seleccionada para preparar a Francia en el nuevo sistema de entrada y salida del Espacio Schengen

  • En 2017, la Unión Europea adoptó una nueva directiva para el despliegue de un sistema de registro biométrico de entrada y salida (EES) para los Estados miembros con el fin de reforzar la seguridad del Espacio Schengen y modernizar los pasos fronterizos.
  • De este modo, en menos de un minuto, se registrará previamente y se verificará la identidad de ciudadanos de otros países en las casillas de Thales desplegadas en los aeropuertos, las estaciones de tren y los puertos de Francia.
  • La experiencia de Thales en el campo de la verificación de documentos de identidad y la biometría proporcionará una solución segura y ofrecerá una experiencia óptima al usuario.

PARÍS--()--En 2022, los Estados miembros del Espacio Schengen deberán disponer de un sistema biométrico de entrada y salida para registrar a los ciudadanos no europeos que crucen una frontera exterior de la UE. Thales ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior Francés para suministrar varios centenares de casillas para el registro previo en varios puestos fronterizos. De este modo, Francia incorporará una solución biométrica de última generación para agilizar y asegurar sus pasos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos.

De acuerdo con la directiva aprobada por la Unión Europea, los países que forman parte del Espacio Schengen desplegarán casillas o equipos similares para el registro previo, con el objetivo de que los visitantes de zonas externas al Espacio Schengen puedan registrar su identidad de forma rápida y segura, incluidos datos biométricos (huellas dactilares y biometría facial).

Para lograr esto, la “casilla fronteriza de Thales Gemalto” proporcionará un terminal de autoservicio, intuitivo e interactivo para guiar a los viajeros a través de cada etapa del registro y la verificación de la identidad.

Estas casillas, diseñadas y fabricadas en Europa, incorporarán diversas tecnologías biométricas y de verificación de documentos. Ofrecerán un registro rápido para los viajeros, una verificación de identidad muy precisa, protección de la gestión de datos y una fluidez operativa avanzada en los pasos fronterizos.

La verificación de datos biométricos es una tecnología extremadamente eficaz y fiable, que permite a los Estados miembros identificar con precisión cualquier intento de fraude de identidad y evitar el ingreso en el país personas con documentos falsos, identidades múltiples, etc.

“Este nuevo sistema europeo de entrada y salida representa un gran desafío para los Estados miembros. Por un lado, se les exige que estén preparados y cumplan la normativa para 2022; por otro, se enfrentan a la realidad operativa y al hecho de que hay que procesar a millones de personas cada año, a las que se quiere ofrecer una experiencia lo más fluida posible. La experiencia de Thales en la gestión de identidades y fronteras nos proporciona fiabilidad tecnológica, sin tener que elegir entre seguridad y facilidad de uso”, ha expresado el Ministerio del Interior de Francia.

“Las casillas de registro previo fabricadas por Thales están equipadas con nuestras tecnologías de vanguardia para la creación y la verificación de la identidad. Se basan en un software optimizado para la comprobación ultrarrápida de la autenticidad de un documento y la detección inteligente de cualquier intento de fraude de identidad. Por lo tanto, hemos sido capaces de desarrollar herramientas de alto rendimiento para respaldar las operaciones, sin comprometer la seguridad y la protección de los datos de los viajeros”, afirmó Youzec Kurp, SVP de Identidad y Soluciones Biométricas en Thales.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

https://youtu.be/qMS7ngnXAV8

VISITE
Thales Group
Página del mercado

El texto original de este anuncio es la versión oficial y autorizada. Las traducciones se facilitan únicamente a título indicativo, y deben ser referenciadas con el texto en el idioma de origen, que es la única versión del texto que tiene efectos legales.

Contacts

Thales, Relaciones con los medios de comunicación
Identidad digital y seguridad
Vanessa Viala
+33 6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com

Contacts

Thales, Relaciones con los medios de comunicación
Identidad digital y seguridad
Vanessa Viala
+33 6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com