Mientras Europa se prepara para revisiones ambiciosas de su marco regulatorio en apoyo a los objetivos del Pacto Verde, los hallazgos clave de la mayor iniciativa europea sobre movilidad por hidrógeno destacan el papel que este gas puede desempeñar

LONDRES--()--Un importante proyecto relacionado con la movilidad por hidrógeno en el que participan cerca de 50 empresas a la vanguardia del sector ha publicado hoy el informe final que detalla las principales conclusiones y resultados. Estas conclusiones se publican en un momento crucial, ya que el Pacto Verde Europeo tiene como objetivo reducir las emisiones en el sector del transporte en un 90 % para 2050.

Hydrogen Mobility Europe (H2ME) ha completado su primera fase y ha compilado un extenso conjunto de datos desde su inicio en 2016: 630 vehículos eléctricos con baterías de combustible de hidrógeno se implantaron en 10 países y 37 nuevas estaciones de servicio para repostar vehículos de hidrógeno se instalaron en 8 países; esto dio como resultado 14,5 millones de kilómetros recorridos y 147 toneladas de hidrógeno suministradas en 68.000 eventos de repostaje.

Declan Shepherd | PR and Social Media Officer at Cenex
Email:  Declan.Shepherd@Cenex.co.uk