Los ataques DDoS aumentan un 151 % en la primera mitad de 2020

Las últimas investigaciones de Neustar revelan un aumento en la intensidad, sofisticación y volumen de los ataques DDoS en medio de los cambios sísmicos provocados por la pandemia de COVID-19

Figure 1: Percentage change in number of attacks by size category, 2020 vs. 2019 (Graphic: Business Wire)

LONDON--()--Neustar, Inc., una compañía global de servicios informáticos y tecnológicos líder en la resolución de identidades, ha publicado hoy su último informe sobre ciberamenazas y tendencias que identifica cambios significativos en los patrones de ataque de denegación de servicio distribuido (denial-of-service, DDoS) en la primera mitad de 2020. El Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Centre, SOC) de Neustar vio un aumento del 151 % en el número de ataques DDoS en comparación con el mismo período de 2019. Estos incluyeron los mayores y más prolongados ataques que Neustar ha mitigado hasta ahora a 1,17 terabits por segundo (Tbps), de 5 días y 18 horas respectivamente.

Jenny Morris
Hotwire for Neustar