SpeeDx y el Hospital Nepean reciben fondos federales destinados a una prueba de biomarcadores respiratorios virales

Los fondos del gobierno australiano apoyarán la comercialización de la prueba para el manejo de pacientes con COVID-19

Utilising newly patented InSignia(TM) technology that enhances the measurement of gene expression, the test will be a rapid, high-throughput tool to support risk-based stratification of patients presenting with respiratory viral illness, including COVID-19. (photo: Sara Eshleman/Wikimedia Commons)

SÍDNEY--()--SpeeDx Pty. Ltd., empresa que desarrolla soluciones innovadoras de diagnóstico molecular, en asociación con investigadores de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nepean Blue Mountains Local Health District (NBMLHD), recibieron financiación a través del programa MTPConnect Biomedical Translation Bridge (BTB). Los fondos apoyarán la comercialización de una prueba de respuesta del huésped a los virus respiratorios, un ensayo rápido para mejorar las actividades actuales de manejo de la COVID-19 y la preparación para una futura pandemia viral.

SpeeDx se encuentra adaptando la prueba desarrollada por el laboratorio NBMLHD. Esta prueba está dirigida a un marcador genético clave que se expresa de forma única en respuesta a la infección por virus respiratorios, con niveles del marcador correlacionados con la progresión de la enfermedad1,2. Mediante la tecnología recientemente patentada InSigniaTM que mejora la medición de la expresión genética, la prueba comercial será una herramienta rápida y de alto rendimiento para apoyar la estratificación basada en el riesgo de los pacientes que se presentan con enfermedades virales respiratorias, incluida la COVID-19.

«La financiación de MTPConnect BTB será fundamental para avanzar en nuestro proceso de comercialización y apoyar los ajustados plazos que establecemos para llevar este importante producto al mercado», explicó Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx.

El programa BTB del gobierno australiano, ejecutado por MTPConnect, es una iniciativa del Medical Research Future Fund (MRFF) de 22,3 millones de dólares que proporciona hasta un millón de dólares en fondos paralelos para fomentar la traslación de nuevas terapias, tecnologías y dispositivos médicos hasta la prueba de concepto con el fin de convertir ideas médicas innovadoras en realidad.

Acerca de SpeeDx
Fundada en el año 2009, SpeeDx es una empresa privada con sede en Australia, con suboficinas en Austin y Londres, y distribuidores en toda Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información integral que permite mejorar el manejo del paciente. La tecnología innovadora de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) ha impulsado las estrategias de cebado y detección multiplex, líderes del mercado. Las carteras de productos se centran en diagnósticos de infecciones de transmisión sexual (ITS), marcadores de resistencia a antibióticos y enfermedades respiratorias con tecnología multiplex. Para obtener más información sobre SpeeDx, visite https://plexpcr.com

Acerca del Nepean and Blue Mountains Local Health District
El Nepean Blue Mountains Local Health District es una dependencia de salud pública bien situada para aprovechar los más de 100 años de cuidado continuo de la comunidad, de investigación e innovación. La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nepean es parte de la sólida plantilla de 5700 empleados del NBMLHD. Estar en la primera línea de la salud significa que el NBMLHD se centra en soluciones prácticas que tienen el máximo impacto en la salud y el bienestar de los pacientes y sus familias.

Referencias

1. Tang BM et al. Eur Respir J. 2017 Jun 15;49(6):1602098.
  2. https://www.smh.com.au/national/covid-19-blood-test-to-predict-which-patients-will-need-the-most-care-20200406-p54hja.html

SpeeDx
Australia, Nueva Zelanda y Europa