Zynga llega a un acuerdo para adquirir Rollic con sede en Estambul, una de las compañías de juegos móviles hipercasuales de más rápido crecimiento

• Entrada en una de las categorías de juegos móviles más grandes y de más rápido crecimiento
  • Emocionante cartera de juegos hipercasuales populares con más de 5 millones de usuarios activos diarios (daily active users, DAU) móviles y 65 millones de usuarios activos mensuales (monthly active users, MAU) móviles
  • Expande y diversifica el negocio publicitario de Zynga
  • Agrega un equipo altamente talentoso y una extensa red de desarrolladores externos
  • Adquisición prevista para el 1 de octubre de 2020

Zynga Enters Into Agreement to Acquire Istanbul-based Rollic (Graphic: Business Wire)

SAN FRANCISCO--()--Zynga Inc. (Nasdaq: ZNGA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Rollic, un desarrollador y editor de juegos móviles con sede en Estambul, con una emocionante cartera de juegos populares hipercasuales que han sido descargados más de 250 millones de veces. Con esta adquisición, Zynga ingresa al mercado hipercasual, una de las categorías de juegos más grandes y de más rápido crecimiento en dispositivos móviles, y agrega un equipo altamente talentoso y una extensa red de desarrolladores externos. Rollic aumentará significativamente nuestra audiencia y hará crecer nuestro negocio de publicidad.

Fundada en diciembre de 2018 por Burak Vardal, Deniz Basaran y Mehmet Can Yavuz, Rollic es un editor y desarrollador de juegos hipercasual con sede en Estambul, Turquía. Ocho de los juegos de Rollic han alcanzado el número 1 o el número 2 de juegos descargados gratis en la App Store de EE. UU., y sus últimos lanzamientos, Go Knots 3D y Tangle Master 3D, fueron los dos juegos más descargados en la App Store de EE. UU. en el segundo trimestre de 2020. Los títulos de Rollic tienen actualmente más de 5 millones de usuarios activos diarios (DAU) móviles y 65 millones de usuarios activos mensuales (MAU) móviles.

Estamos entusiasmados de expandirnos a la categoría hipercasual con la adquisición de Rollic, uno de los desarrolladores y editores hipercasual de más rápido crecimiento en todo el mundo en 2020, liderado por un equipo increíblemente creativo”, señaló Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Con Rollic, estamos aumentando significativamente nuestra audiencia, expandiendo y diversificando nuestro negocio de publicidad global, y agregando a nuestra red de desarrolladores y redes de juegos. Zynga y Rollic están bien posicionados para crecer más rápido juntos”.

El equipo de Rollic se enorgullece de unirse a Zynga”, manifestó Burak Vardal, fundador y director ejecutivo de Rollic. “Nuestra experiencia en hipercasual se ajusta perfectamente a la competencia de Zynga en gestión de productos, ciencia de datos, monetización de anuncios y publicación de clase mundial. Con la sólida lista de Rollic de juegos hipercasuales existentes y nuevos que se unen a la cartera de Zynga, esperamos avanzar en nuestra misión colectiva de conectar el mundo a través de los juegos”.

Zynga adquirirá el 80 % de Rollic por 168 millones de USD en efectivo. La contraprestación final de la transacción anticipada también incluirá los ajustes de cierre, y se espera que cierre el 1 de octubre de 2020. Durante los próximos tres años, Zynga adquirirá el 20 % restante en cuotas iguales en valoraciones basadas en objetivos de rentabilidad específicos.

Nota del editor:

Los trabajos y los recursos de emisión están disponibles para usar en el siguiente enlace: https://bit.ly/ZyngaRollic

Acerca de Zynga Inc.

Zynga es un líder global en entretenimiento interactivo con la misión de conectar al mundo a través de juegos. A la fecha, más de mil millones de personas han jugado franquicias de Zynga, incluso CSR RacingTM, Empires & PuzzlesTM, Merge Dragons!TM, Merge Magic!TM, Toon Blast™, Toy Blast™, Words With FriendsTM y Zynga PokerTM. Los juegos de Zynga están disponibles en más de 150 países y se juegan en plataformas sociales y dispositivos móviles en todo el mundo. Fundada en 2007, la empresa tiene sede en San Francisco y oficinas en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, India, Turquía y Finlandia. Para obtener más información, visite www.zynga.com, o siga a Zynga en Twitter, Instagram, Facebook o en el blog de Zynga.

Acerca de Rollic

Fundada en diciembre de 2018, Rollic es un desarrollador y editor de juegos con sede en Estambul, centrado en juegos hipercasuales gratuitos para iOS y Android. Los juegos lanzados por Rollic incluyen Go Knots 3D, Flipper Dunk, Onnect – Pair Matching Puzzle, Pixel Shot 3D, Picker 3D, Repair Master 3D, Tangle Master 3D, Water Shooty y Wheel Smash. Rollic está comprometido a producir títulos globales masivamente atractivos mientras construye un próspero ecosistema de desarrolladores en la industria del juego. Para obtener más información, visite www.rollicgames.com o siga a Rollic en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter o el blog de Rollic.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, incluidas aquellas relacionadas con, entre otras cosas: nuestra capacidad para lograr los beneficios previstos de adquirir Rollic Oyun Yazılım ve Pazarlama Anonim Şirketi (“Rollic”), incluida la expansión de nuestra audiencia global y el negocio de publicidad, aumentar nuestros DAU y MAU móviles promedio y aumentar nuestra cartera de desarrollo y nuestro crecimiento general; el precio de compra para adquirir Rollic; la forma y la asignación de la consideración del acuerdo; el momento en que se espera el cierre de la transacción; y nuestra capacidad para lograr proyecciones financieras. Las declaraciones a futuro, a menudo, incluyen palabras como “perspectiva”, “proyectado”, “planificado”, “pretende”, “hará”, “anticipa”, “cree”, “abordar”, “espera”, y los enunciados en tiempo futuro son por lo general declaraciones a futuro. El logro o el éxito de los asuntos cubiertos por dichas declaraciones prospectivas implica riesgos, incertidumbres y suposiciones importantes, y nuestros resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos o implícitos. No se debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones a futuro, que se basan en la información que tenemos disponible a la fecha que se menciona en este documento. No asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción y nuestra capacidad para cerrar la transacción a tiempo, integrar efectivamente Rollic y lograr los beneficios esperados de la transacción. Puede o podrá encontrar más información sobre estos riesgos, incertidumbres y suposiciones y factores adicionales que podrían hacer que los resultados reales difieran en nuestras presentaciones públicas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), cuyas copias se pueden conseguir al ingresar a nuestro sitio web de Relaciones con los Inversores en http://investor.zynga.com o en el sitio web de la SEC, en www.sec.gov.

Métricas operativas clave

Gestionamos nuestro negocio mediante un seguimiento de varias métricas operativas, incluidos los DAU móviles. Los “DAU móviles”, que miden a los usuarios activos diarios de nuestros juegos móviles, son registrados y calculados por nuestros sistemas de análisis internos. Determinamos los DAU móviles y otras métricas operativas mediante los datos internos de la empresa al hacer un seguimiento de la actividad de las cuentas de los usuarios. También usamos información provista por terceros, incluidos los inicios de sesión en redes de terceros provistos por proveedores de plataformas, para poder determinar si un jugador inició sesión en dos o más cuentas de usuario diferentes como la misma persona.

DAU móviles. Definimos a los DAU móviles como la cantidad de personas que jugaron uno de nuestros juegos móviles en un día específico. Los DAU móviles promedio para un período específico son el promedio de los DAU móviles para cada día durante ese período. De acuerdo con esta métrica, una persona que juega dos juegos móviles diferentes el mismo día se cuenta como dos DAU. Usamos los DAU móviles como una medida de participación de la audiencia.

MAU móviles. Definimos a los usuarios activos mensuales (MAU) móviles como el número de personas que jugaron uno de nuestros juegos móviles en el período de 30 días que termina con la fecha de medición. De acuerdo con esta métrica, una persona que juega dos juegos móviles diferentes el mismo período de 30 días se cuenta como dos MAU móviles. Utilizamos la información proporcionada por terceros para ayudarnos a identificar a las personas que juegan el mismo juego móvil para reducir esta duplicación. Sin embargo, debido a que no siempre tenemos los datos de inicio de sesión de la red de terceros para vincular a un individuo que ha jugado con múltiples cuentas de usuario, un jugador puede contarse como múltiples MAU móviles. El promedio de los MAU móviles para un período específico es el promedio de los MAU móviles en cada fin de mes durante ese período. Utilizamos los MAU móviles como una medida del tamaño total de la audiencia del juego.

Relaciones con los inversores de Zynga:
Rebecca Lau
Investors@zynga.com

Prensa de Zynga:
Sarah Ross
Sarah@zynga.com

Relaciones con los inversores de Zynga:
Rebecca Lau
Investors@zynga.com