FortisTCI designa a su primera presidenta y directora ejecutiva

FortisTCI President and CEO Eddinton Powell (L) retires and Senior Vice President of Corporate Services and CFO Ruth Forbes is named successor, effective from August 2, 2020. (Photo: Business Wire)

PROVIDENCIALES, Islas Turcas y Caicos--()--La Junta Directiva de FortisTCI Limited, la empresa de servicios eléctricos en las Islas Turcas y Caicos, anunció el viernes, 26 de junio, la designación de Ruth Forbes como su presidenta y directora ejecutiva, con vigencia a partir del 2 de agosto de 2020.

La Sra. Forbes, originaria de las Islas Turcas y Caicos, se convierte en la primera mujer en dirigir la empresa, y actualmente es una de las pocas mujeres a la cabeza de una empresa de servicios públicos del Caribe.

La Sra. Forbes sucederá a Eddinton Powell, quien ha dirigido FortisTCI durante los últimos 13 años. El Sr. Powell se jubilará como presidente y director ejecutivo a partir del 1.° de agosto de 2020 y pasará a ocupar el cargo de asesor estratégico hasta el final de este año, al rendir cuentas a la Junta Directiva. Además, el Sr. Powell seguirá siendo un director en la Junta hasta ese momento.

La Sra. Forbes se sumó a FortisTCI en 2006 y actualmente se desempeña como vicepresidenta sénior de Servicios Corporativos y directora financiera, cargos en los que supervisa las funciones de finanzas, cadena de suministro, servicio al cliente, comunicaciones, legales y de recursos humanos. Antes de incorporarse a FortisTCI, la Sra. Forbes trabajó como auditora sénior en PWC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers). Cuenta con un diploma en Administración de Empresas (con honores) de la University of Technology de Kingston, Jamaica, y una licenciatura en Contabilidad de la Barry University de Florida. Es contadora de gestión certificada (Certified Management Accountant, CMA).

“En nombre de todos los empleados y la Junta Directiva, me gustaría felicitar a Ruth Forbes por su designación. Ruth aporta su enorme experiencia y perspicacia personal a este importante cargo, así como sólidas conexiones con las comunidades de las islas”, expresó Gary Smith, presidente de la Junta Directiva de FortisTCI. “También deseo agradecer a Eddinton Powell por su contribución al sector eléctrico en las Islas Turcas y Caicos y le deseo lo mejor en su jubilación”.

Barry Perry, presidente y director ejecutivo de Fortis Inc., expresó: “Las ideas y la visión de Ruth para la empresa y sus clientes son admirables y estoy seguro de que seguirá impulsando a FortisTCI como una compañía líder energética innovadora y sostenible en el Caribe. Deseo felicitar a Ruth y agradecer a Eddinton por liderar la transformación progresiva del sector eléctrico en las Islas Turcas y Caicos”.

En respuesta a su designación, la Sra. Forbes indicó: “Me complace haber sido elegida como sucesora del Sr. Powell. También agradezco a la Junta Directiva y a Fortis Inc. por su confianza en mis capacidades y al Sr. Powell por su liderazgo. Nuestra empresa es respetada como una compañía de servicios eléctricos pionera tanto a nivel regional como internacional. En mi nuevo cargo, continuaré nuestro impulso hacia la excelencia con el equipo de FortisTCI y, a su vez, aportaré valor a nuestras partes interesadas. También debo reconocer y agradecer a mi familia por su inquebrantable apoyo”.

En respuesta a las noticias sobre la designación de la Sra. Forbes, la primera ministra de las Islas Turcas y Caicos, la Honorable Sharlene Cartwright-Robinson, expresó: “Como primera ministra, me complace y alegra enormemente felicitar a Sra. Ruth Forbes, nuestra próxima presidenta y directora ejecutiva de FortisTCI. La Sra. Forbes ha ocupado un alto cargo en la empresa durante un cierto tiempo y ha liderado grandes iniciativas a lo largo de los años, y como ente gubernamental, estamos seguros de que está más que preparada para la tarea.

“¡Felicito a la Sra. Forbes, en nombre de mi gobierno y el pueblo de las Islas Turcas y Caicos, ya que ella nos enorgullece profundamente! Como mujer, celebro su cargo como una inspiración para nuestras niñas y mujeres jóvenes”.

Acerca del anuncio, el Sr. Powell indicó: “Ha sido un honor desempeñarme como director ejecutivo de FortisTCI durante los últimos 13 años. Mi amor y respeto por las Islas Turcas y Caicos son profundos y duraderos. A medida que avanzo hacia una nueva etapa en mi vida, dejo atrás una empresa sólida y un equipo talentoso que lograrán grandes cosas. Sé que Ruth llevará a cabo su trabajo correctamente, y le deseo lo mejor en su nuevo recorrido”.

El Sr. Powell se sumó a FortisTCI en 2007 como presidente y director ejecutivo, después de desempeñarse como vicepresidente sénior y director financiero en Caribbean Utilities Company (CUC) en las Islas Caimán, una empresa de Fortis. Comenzó su carrera en el sector de servicios públicos en CUC en 1982, y actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Caribbean Electric Utilities Corporation (CARILEC), y continuará en ese cargo hasta diciembre de 2020.

Acerca de FortisTCI

FortisTCI Limited (FTCI) es el proveedor público de electricidad en las Islas Turcas y Caicos, al prestar servicios a las islas de Providenciales, Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Sur, Caicos del Este y los Cayos adyacentes. Turks and Caicos Utility Limited (TCU), adquirida por FortisTCI en agosto de 2012, suministra electricidad en las islas de Grand Turk (Gran Turca) y Salt Cay (Cayo Sal). Juntas, las dos empresas tienen más de 15 000 clientes, una capacidad de generación agregada a diésel de aproximadamente 90.7 megavatios, y 1 MW de energía solar fotovoltaica distribuida en azoteas y conectada a la red. Ingrese a www.fortistci.com para obtener más información.

FortisTCI es una subsidiaria de Fortis Inc., líder en la industria regulada de servicios públicos de electricidad y gas de Norteamérica. Ingrese a www.fortisinc.com para obtener más información.

Talisha Simons
Directora sénior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos