El Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. selecciona los espectrómetros de masas JEOL para cinco laboratorios

TOKIO--()--JEOL USA, INC., una subsidiaria de propiedad total de JEOL Ltd. (TOKIO: 6951) (Presidente y Director de Operaciones Izumi Oi), ha recibido la adjudicación de un importante contrato del Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección de Fronteras (Department of Homeland Security Customs and Border Protection, DHS - CBP) para cinco espectrómetros de masas de alta resolución de tiempo de vuelo JEOL AccuTOF™ LC-plus 4G equipados con fuentes de iones DART™ (Análisis directo en tiempo real). Estos instrumentos mejorarán las capacidades analíticas de cinco laboratorios de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. en todo el país. Tres laboratorios adicionales ya instalaron AccuTOF™ con DART™ en los últimos años, lo que eleva el uso total a ocho en el territorio continental de EE. UU. y Puerto Rico.

Los científicos de CBP utilizarán los sistemas AccuTOF™ con DART™ como un medio rápido y no destructivo para analizar muchos tipos de muestras forenses, incluidos medicamentos, control de sustancias sospechosas, sustancias desconocidas y materiales orgánicos en general. Los sistemas AccuTOF™ con DART™ también permitirán a los laboratorios examinar rápidamente la mercancía importada que ingresa a los Estados Unidos que puede violar las órdenes de antidumping y derechos compensatorios.

El espectrómetro de masas AccuTOF™ con DART™ le permite al usuario determinar inmediatamente la composición química y producir espectros de masa precisos y de alta resolución simplemente al colocar una muestra en su forma nativa entre la fuente de iones DART™ y la entrada del espectrómetro de masas AccuTOF™. Se requiere poca o ninguna preparación de la muestra, a diferencia del análisis tradicional con espectrometría de masas.

El DART™ fue inventado en JEOL USA por Cody y Laramee específicamente para la integración con el AccuTOF ™ y esta tecnología probada es utilizada rutinariamente por muchos laboratorios de delincuencia y análisis forense para investigaciones o exámenes.

"Estamos muy contentos de apoyar a esta Agencia del Gobierno Federal con la tecnología de especificaciones de masa AccuTOF™ -DART™ de JEOL, que es ideal para las aplicaciones en los casos en que se necesitan respuestas rápidas y una identificación exacta de un medicamento, sustancias desconocidas o materiales importados, incluidos alimentos y aditivos alimentarios, e incluso el origen de los productos derivados del petróleo", afirmó el Dr. Michael Frey, Gerente de Producto de Instrumentos Analíticos de JEOL USA. “Creemos que la capacidad especializada para identificar o confirmar rápidamente la identificación de las muestras sin alteración ayudará en gran medida al DHS de EE. UU. en sus esfuerzos por rastrear la entrada de sustancias ilegales al país”.

Información del producto
Análisis directo en tiempo real DART™
https://www.jeol.co.jp/en/products/detail/DART.html

JEOL Ltd.
3-1-2, Musashino, Akishima, Tokio, 196-8558, Japón
Izumi Oi, presidente y director ejecutivo
(Código de acciones: 6951, primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio)
www.jeol.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.