EAU desarrolla una tecnología de pruebas rápidas con láser para el coronavirus

• La tecnología de rayo láser identifica el virus apenas se infectan los glóbulos
  • La cámara detecta el cambio morfológico de los glóbulos
  • Las pruebas y los resultados instantáneos se pueden proporcionar en lugares públicos
  • La incorporación de esta tecnología fortalece la posición de los EAU como centro de investigación, innovación y tecnología

Left to right: Executive team working on the project Aryam Ahmed and Latifa Alseiari, Project director of lab Abdulla Rashidi, IHC board member Nader Al Hamadi, Lead Doctor Dr. Pramod Kumar and Dr. Mohammad Firoz Khan (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--QuantLase Imaging Lab, la división de investigación médica de International Holdings Company (IHC) que cotiza en la Bolsa de Abu Dabi, anunció que ha desarrollado un novedoso equipo que posibilita realizar exámenes masivos mucho más rápido con resultados listos en segundos, lo que permite realizar pruebas a mayor escala. Este avance permitirá exámenes masivos, lo que cambiará el seguimiento en toda su dimensión.

Abdul Rahman bin Mohammed Al Owais, Ministro de Salud y Prevención, expresó su esperanza por el descubrimiento: “Siempre seguimos las novedades relacionadas con la detección temprana y rápida de la COVID-19. El gobierno está interesado en apoyar las iniciativas que ayuden al sistema de atención médica en los EAU. Las autoridades sanitarias han seguido de cerca el progreso de los ensayos con QuantLase para probar este equipo. Estamos orgullosos de ver una tecnología que funciona y que ayudará a proteger mejor a nuestra gente”.

“El equipo, que utiliza un detector CMOS, permitirá realizar exámenes a gran escala y los resultados estarán en segundos”, señaló el Dr. Pramod Kumar, que dirige el equipo de investigadores en el laboratorio que ha estado estudiando el cambio en la estructura de los glóbulos de la sangre infectada por el virus.

“De hecho, nuestra técnica DPI (Diffractive Phase Interferometry) basada en láser y en la modulación de fase óptica es capaz de detectar la infección en segundos. Además, es fácil de usar, no invasiva y de bajo costo. Creemos que será algo revolucionario para hacer frente a la propagación del coronavirus”.

Al explicar el papel fundamental de la inteligencia artificial (IA) en el sistema de diagnóstico, el Dr. Kumar señaló que un modelo avanzado de análisis de imágenes de IA predice el resultado de cada imagen con precisión, velocidad y escala. Esto es particularmente importante en los programas de pruebas a gran escala, donde hay que analizar una gran cantidad de imágenes con precisión y eficacia. El laboratorio trabaja con G42, una empresa líder en IA y computación en la nube, para seguir mejorando el programa láser.

*Fuente: AETOSWire

Para las solicitudes de los medios internacionales, comunicarse con