Protección cruzada por la vacuna contra la encefalitis como factor de menor mortalidad por COVID en algunas regiones

Nueva hipótesis de los investigadores del Hospital Edogawa para acelerar el alivio de la pandemia

Edogawa Hospital, Tokyo, Japan, whose physicians have hypothesized on cross protection to COVID-19 by Encephalitis vaccine (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Según el Dr. Shojiro Katoh, presidente del Hospital Edogawa, una discrepancia significativa en la mortalidad, incluso entre regiones geográficamente cercanas, podría explicarse por una protección cruzada inducida por la vacuna contra la encefalitis japonesa (Japanese Encephalitis Vaccine, JEV) y la vacuna contra la encefalitis transmitida por garrapatas (Tick-Borne Encephalitis Vaccine, TEV). Él, junto con su equipo internacional de investigadores del Laboratorio de Ciencias Evolutivas de Edogawa (Edogawa Evolutionary Lab of Science, EELS), publicó su opinión en Archives of Academic Emergency Medicine, una revista revisada por sus pares (http://journals.sbmu.ac.ir/aaem/index.php/AAEM/article/view/683).

La pandemia de la COVID-19 con 2 478 634 personas infectadas y 170 000 muertes en todo el mundo, ha tenido implicaciones sin precedentes en la vida cotidiana y la economía mundial. La pérdida de vidas en España (20 852) e Italia (24 114) es mayor que en China (4 632), el epicentro del brote, donde la JEV y la TEV están incluidas en el calendario nacional de vacunación, como Japón (186) y Austria (463) . En China la mortalidad es del 2,3 % en comparación. con el 7,3 % en Italia y el 10,41 % en España, donde la JEV y la TEV no son rutinarias. La inmunización contra el virus de la encefalitis japonesa está muy extendida, o en los programas nacionales de vacunación de Japón, Laos, Malasia, Nepal, Corea del Sur, Tailandia, Sri Lanka y Vietnam, donde la tasa de mortalidad es relativamente más baja que la de los países que no lo hacen. Según los datos anteriores, la protección cruzada conferida por las vacunas contra la encefalitis podría considerarse como una razón para una menor mortalidad, que se debe probar por las validaciones necesarias. Si se pudiera confirmar que dicha protección cruzada es de ayuda incluso al menos para un grupo específico, especialmente la población vulnerable como los ancianos y las personas con condiciones comórbidas, podría allanar el camino para llegar a estrategias eficientes para enfrentar la COVID-19.

"Como no estamos seguros de cuándo estará disponible un medicamento o una vacuna para aliviar a la humanidad de las garras de esta pandemia, esperamos que nuestra modesta contribución a través de esta hipótesis pueda originar ideas similares o mejor pensadas", comentó el Dr. Katoh, cuyo equipo interdisciplinario de médicos clínicos y científicos está trabajando en biomateriales basados en la replicación viral in vitro y las plataformas de descubrimiento de fármacos (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26470963), los complementos alimenticios para mejorar la inmunidad y el bienestar (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24409973/) y la inmunoterapia basada en células asesinas naturales autólogas (células NK) para el cáncer (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28894585/). Su laboratorio de biomateriales está trabajando junto con JBM Inc en el cultivo celular y la ingeniería de tejidos en la medicina regenerativa, además de los novedosos sistemas y metodologías de desarrollo de fármacos para combatir el cáncer y los virus.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas comunicarse con:
Samuel JK Abraham
GN Corporation
info@gncorporation.com

Contacts

Para consultas comunicarse con:
Samuel JK Abraham
GN Corporation
info@gncorporation.com