Celltrion completa la prueba de neutralización en anticuerpos monoclonales (mAbs) candidatos para el tratamiento con anticuerpo antiviral del COVID-19

• Celltrion completa la selección de anticuerpos terapéuticos que son más potentes para neutralizar el virus
  • Celltrion prevé que el desarrollo de líneas celulares comience esta semana
  • Celltrion también planifica desarrollar un súper-anticuerpo o un cóctel de anticuerpos, para tratar potenciales mutaciones del SARS-CoV-2

How a coronavirus neutralization test works (Graphic: Business Wire)

INCHEON, Corea--()--El Grupo Celltrion ha anunciado hoy que la compañía ha seleccionado con éxito los anticuerpos más potentes, candidatos para neutralizar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Mediante una colaboración con el Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC), Celltrion en un inicio identificó y aseguró 300 tipos diferentes de anticuerpos que se unen al antígeno de SARS-CoV-2. Se cribaron basándose en su capacidad para unirse a la proteína que aloja el virus. Celltrion pudo entonces capturar un total de 38 potentes anticuerpos neutralizadores, de los cuales 14 son potentes anticuerpos neutralizadores frente al SARS-CoV-2.

Tras la selección de anticuerpos candidatos que demuestran una gran potencia de neutralización del SARS-CoV-2, Celltrion comenzará el desarrollo de líneas celulares. Una vez completadas, Celltrion pretende implantar una producción en masa del anticuerpo terapéutico y, junto con el KCDC, Celltrion llevará a cabo pruebas de eficacia y toxicidad en ratones y primates no-humanos.

Ki-Sung Kwon, Jefe de la unidad de I+D en Celltrion comentaba “Estamos aportando todos nuestros recursos y experiencia para superar esta crisis sanitaria global y estamos encantados de haber identificado estos anticuerpos antes de lo esperado. Estos anticuerpos pueden reconocer múltiples epítopos, aumentando así la probabilidad de uniones de antígenos no específicas. Teniendo en cuenta el proceso de desarrollo acelerado de nuestro tratamiento con anticuerpos antivirales, anticipamos que podremos pasar a los primeros ensayos clínicos en humanos en julio. También estamos enfocados en el desarrollo de un "súper-anticuerpo" o un "cóctel de anticuerpos" y en el lanzamiento de un kit de diagnóstico de prueba rápido para el verano de este mismo año”.

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare

Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de cultivo de células de mamíferos de vanguardia, diseñadas y construidas para cumplir con las pautas de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare apuesta por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca a más de 110 países diferentes. Para obtener más información, visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us

Acerca del COVID-191

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que producen enfermedades que van desde un resfriado común hasta trastornos severos como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). El coronavirus más reciente, SARS-CoV-2, es el responsable de la enfermedad COVID-19 y esta nueva cepa, descubierta en 2019, está detrás del brote pandémico actual.

Signos comunes de COVID-19 incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aire y dificultad para respirar. En los casos más graves, la infección puede producir neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, fallo renal y, en último término, la muerte.

Encontrará información actualizada sobre el brote a través de la Organización Mundial de la Salud en https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.

DECLARACIONES CON VISTAS AL FUTURO

Cierta información contenida en esta nota de prensa contiene declaraciones relacionadas con nuestro rendimiento comercial y financiero en el futuro y eventos o desarrollos futuros que impliquen a Celltrion/Celltrion Healthcare, que pudieran constituir declaraciones con vistas al futuro, según las leyes pertinentes.

Estas declaraciones se pueden identificar con términos como “prepara”, “espera”, “próximo”, “planifica”, “pretende”, “que se lanzará”, “está preparando”, “una vez logrado”, “podría”, “con la intención de”, “podría”, “una vez identificado”, “será”, “trabajando para”, “se espera”, “estará disponible”, la versión negativa de estos términos y otras variaciones o terminología comparable.

Además, nuestros representantes pueden hacer declaraciones con vistas al futuro de carácter oral. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en ciertas suposiciones de la directiva de Celltrion/Celltrion Healthcare, muchas de las cuales escapan a su control.

Las declaraciones con vistas al futuro se ofrecen para dar a los potenciales inversores la oportunidad de comprender lo que cree la directiva y cuáles son sus opiniones respecto al futuro, y así poder usar esas creencias y opiniones como factor a tener en cuenta a la hora de evaluar una inversión. Estas declaraciones no son garantías de un rendimiento futuro y no debería confiarse en ellas ciegamente.

Dichas declaraciones necesariamente implican riesgos, conocidos y desconocidos, e incertidumbres que podrían generar resultados financieros y de rendimiento reales en el futuro que difieran materialmente de las proyecciones de resultados o rendimientos futuros expresadas o implícitas en tales declaraciones.

Aunque las declaraciones con vistas al futuro contenidas en esta presentación se basan en lo que la directiva de Celltrion/Celltrion Healthcare considera suposiciones razonables, no se puede garantizar que las declaraciones sean precisas, ya que los resultados reales de eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. Celltrion/Celltrion Healthcare no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones con vistas al futuro si las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la directiva cambian, salvo que las leyes vigentes así lo requieran. Se advierte al lector de que no debe confiar ciegamente en las previsiones de futuro.

Bibliografía

1 Coronavirus. Organización Mundial de la Salud. Disponible en: https://www.who.int/health-topics/coronavirus Último acceso: Abril de 2020

Para obtener más información:
Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com

Sophia Eminson
seminson@hanovercomms.com

Para obtener más información:
Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com