Un estudio de 21.848 pacientes de alto riesgo de ICP demuestra un menor riesgo de muerte y complicaciones en los pacientes que reciben PVAD (Impella)

Figure 1 (Graphic: Business Wire)

DANVERS, Mass.--()--Un estudio de 21.848 pacientes no urgentes y de alto riesgo que se sometieron a una intervención coronaria percutánea (ICP) con dispositivos de asistencia ventricular percutánea (DAVP), incluido Impella, demuestra que los pacientes con DAVP tuvieron un índice menor de mortalidad y complicaciones que los pacientes que se sometieron a una ICP con bombas de balón intraaórtico (BCIA). El estudio, realizado por Al-khadra y otros, fue publicado en la edición impresa del 15 de febrero de 2020 de Catheterization & Cardiovascular Interventions.

En el análisis, la cohorte de PVAD estaba significativamente más enferma que la cohorte de BCIA. Los pacientes con PVAD eran mayores y tenían tasas más altas de hipertensión, diabetes, hiperlipidemia, ICP anterior, cirugía de injerto de bypass coronario anterior, anemia, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad hepática, insuficiencia renal y enfermedad vascular periférica.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tom Langford
Director, Communication and Public Relations
978-882-8408
tlangford@abiomed.com

Contacts

Tom Langford
Director, Communication and Public Relations
978-882-8408
tlangford@abiomed.com