AMAALA nombra a Foster + Partners como asesores arquitectónicos

La galardonada empresa de ingeniería y diseño arquitectónico fue nombrada por AMAALA para ayudar a lograr su visión de un destino de ultra lujo, elevando el rol del turismo responsable a nivel mundial

AMAALA Triple Bay Master Plan (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--AMAALA, el destino de ultra lujo ubicado en la costa noroeste de Arabia Saudita, anunció el nombramiento de la galardonada empresa británica de ingeniería y diseño arquitectónico, Foster + Partners. La empresa actuará como asesor arquitectónico del desarrollo.

Arraigado en las filosofías del arte, el bienestar y la pureza del Mar Rojo, AMAALA se encuentra en la Reserva Natural Príncipe Mohammed bin Salman a lo largo de tres comunidades únicas: Triple Bay, The Island y The Coastal Development. Este trío de comunidades representará tres conjuntos diferentes de experiencias para los visitantes, y Foster + Partners será responsable de las soluciones de diseño innovadoras y sustentables de los planes maestros y los proyectos de AMAALA.

El director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, comentó: “AMAALA representará una experiencia singularmente única, que redefinirá la experiencia de ultra lujo en su totalidad. Estamos encantados de asociarnos con uno de los nombres más reconocidos del mundo en arquitectura y diseño para hacer realidad nuestra visión. Existe una sinergia natural con Foster + Partners, cuyo compromiso continuo con la sustentabilidad y los proyectos ecológicos está alineado con nuestro espíritu y compromiso de alcanzar una emisión de carbono cero neta desde el primer día de operaciones. La creación de un oasis costero alivia el papel del turismo responsable a nivel mundial”.

AMAALA busca conmover a los visitantes a través de la creación de experiencias transformadoras, curadas individualmente para las necesidades de los huéspedes, mientras que la exclusividad del destino lo alinea con aquellos que son conocedores de la buena vida.

Stuart Latham, socio sénior de Foster + Partners, señaló: “La ambición y la escala del proyecto son sorprendentes, y nos entusiasma ayudar al Reino de Arabia Saudita a alcanzar su visión de una experiencia de lujo inolvidable que reconozca la naturaleza sensible y la importancia ecológica del lugar para los turistas de todo el mundo”.

​AMAALA está reinventando las actividades comúnmente experimentadas en un destino de todo el año basado en la belleza y la naturaleza virgen del Mar Rojo, lo que extiende la temporada de navegación del Mediterráneo de octubre a diciembre. A través de su trío de comunidades, AMAALA establecerá un centro de las artes y la cultura mundialmente reconocido con foco en el arte contemporáneo, así como la oferta más completa e integrada de salud, bienestar y deportes a nivel mundial.

• Triple Bay ofrecerá un retiro de bienestar completamente holístico, instalaciones médicas de diagnóstico de vanguardia y tratamientos auténticos diseñados para mostrar el entorno local. Triple Bay también acogerá a una comunidad deportiva y de entretenimiento totalmente integrada.
  • The Coastal Development está destinado a convertirse en el centro definitivo del arte contemporáneo en el Medio Oriente como anfitrión de un programa dinámico de eventos emocionantes del calendario cultural y artístico mundial.
  • The Island será la apacible sede de una comunidad artística exclusiva, en medio de un jardín botánico árabe complementado por una colección de piezas escultóricas.

Como parte del plan Vision 2030 de Arabia Saudita, el desarrollo de AMAALA se está implementando en tres fases clave, y este destino se completará antes de la realización de Saudi Vision 2030.

*Fuente: AETOSWire

Hill+Knowlton