Bacardi Limited Allana el Camino para un Futuro con Buen Espíritu

Bacardi publica su Informe de Responsabilidad Corporativa "Good Spirited" (con buen espíritu) para el año fiscal 2019, que proporciona una mirada profunda mientras la compañía avanza en las áreas de enfoque que buscan el bien común

Loading media player...

Bacardi highlights its advances in building a sustainable and Good Spirited future

HAMILTON, Las Bermudas--()--La compañía de propiedad familiar, Bacardi Limited, ha estado haciendo lo correcto para su gente, su comunidad y el planeta desde hace más de 158 años. Hoy, la compañía presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa (RC) "Good Spirited" (con buen espíritu) para el año fiscal 2019, con el fin de brindar comunicaciones abiertas y transparentes sobre cómo defiende los compromisos dentro de sus pilares de RC de mercado, personas, medio ambiente, abastecimiento responsable y filantropía, e inversión comunitaria. Desde los esfuerzos de consumo responsable de alcohol, pasando por el impulso hacia una cultura positiva y diversa, hasta el alivio de desastres por huracanes y la reducción del impacto en los recursos naturales, el Informe de Responsabilidad Corporativa "Good Spirited" describe el progreso en el año fiscal 2019, junto con los compromisos para el futuro. Este marca el 12º informe anual de RC emitido por la empresa de propiedad privada, Bacardi Limited.

“Ser propiedad de una familia durante siete generaciones nos permite ser fieles a nuestros valores de no tener miedo a innovar, comportarnos como familia entre nosotros y nuestras comunidades y exhibir la mentalidad de los fundadores de hacer siempre lo correcto, particularmente para hacer del mundo un lugar más sostenible, seguro y transparente", comentó Rick Wilson, vicepresidente sénior de responsabilidad corporativa de Bacardi. "Es extremadamente gratificante vernos alcanzar hitos clave, en algunos casos de manera anticipada, persiguiendo continuamente nuevas metas y estableciendo estándares más altos para el futuro".

El informe describe el mercado general de las bebidas espirituosas y aborda la responsabilidad que Bacardi tiene en la promoción de prácticas de consumo responsable y en el enfoque de nuestra comercialización únicamente hacia bebedores de edad legal. Con la evolución del marketing digital, la compañía ha duplicado sus esfuerzos por hacer cumplir las salvaguardas para limitar que los menores puedan ver marketing de alcohol en línea. Bacardi ha logrado un 79 % de cumplimiento en el establecimiento de estas salvaguardas y tiene el objetivo de cumplir el 100 % para 2020. Bacardi también ha sido uno de los primeros dentro del ámbito de la transparencia nutricional con el lanzamiento de un sitio web de nutrición Bacardi en mercados clave y brinda a los consumidores más información sobre lo que están bebiendo, incluidas calorías y alérgenos.

La cultura vibrante, cálida y emprendedora de Bacardi se refleja en el compromiso excepcional de los empleados con la encuesta interna global que muestra que el 89 % de los empleados expresan estar "orgullosos de trabajar para la compañía". La percepción externa de la compañía también es positiva, ya que Bacardi Limited fue nombrada entre las compañías con la mejor reputación del mundo como parte de la lista anual Global RepTrak® 100 compilada por el Reputation Institute (RI) y publicada en Forbes. Bacardi Limited, clasificada en el puesto número 87, subió dos puestos y ha aparecido en la lista global anual siete veces consecutivas.

Bacardi cree en el valor inherente que se puede generar cuando se une una comunidad y un lugar de trabajo diversos e inclusivos. La asistencia al talento femenino en Bacardi, como dentro de nuestra comunidad, consiste en una de las muchas causas defendidas por la compañía a través de su programa Global Reflections. La compañía hizo avances considerables con las mujeres que forman el 44 % de Norteamérica y el 40 % de Europa, lo que representa las dos regiones más grandes del negocio. Además, el 37 % de los puestos de liderazgo en la compañía fueron ocupados por mujeres durante el año fiscal 2019, y la compañía continúa trabajando para reducir la brecha de género.

Bacardi continúa rompiendo las barreras con aspiraciones de ser la compañía de bebidas espirituosas más ambientalmente responsable del mundo. Encontrar una segunda vida para todos los desechos se constituye en una prioridad, y las instalaciones de producción de la compañía han logrado una tasa de 99,6 % en la desviación de desechos. A pesar de los aumentos en la producción, la compañía ha podido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones en un 20 % y reducir el consumo de agua en casi un 10 % a través de la eficacia en la utilización de los activos. También está comprometida con la sostenibilidad a largo plazo y con el abastecimiento responsable de caña de azúcar, agave, trigo, productos botánicos y otros recursos naturales necesarios para elaborar sus productos prémium de clase mundial. Un 98,4 % de los productos derivados de la caña de azúcar utilizados en los rones BACARDÍ® ya provienen de proveedores certificados por Bonsucro, y la empresa tiene el objetivo de alcanzar el 100 % hasta fines del año fiscal 2020, tres años antes de los objetivos iniciales. La compañía también logró la certificación ECOCERT para el 50 % de los productos botánicos para la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, con el objetivo de certificar el 100 % de los productos botánicos durante el próximo año. Con miras al futuro y siempre buscando un bien mayor, Bacardi ha definido un plan a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % y el consumo de agua en un 25 % para el año fiscal 2024.

El poder ir más allá de la compañía para cuidar a la comunidad forma parte del ADN de Bacardi desde su creación, en 1862. Bacardi, conjuntamente con Mercy Corp, continúa apoyando los esfuerzos de recuperación a largo plazo en Puerto Rico, donde se produce el ron BACARDÍ, después de la devastación causada por los huracanes María e Irma en 2017, y proporciona rehabilitación de hábitat, subvenciones financieras, capacitación empresarial y apoyo en comercialización para 243 empresas en la isla.

Para obtener más información en línea sobre la Responsabilidad Corporativa en Bacardi, consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa completo del año fiscal 2019, que abarca del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, en https://www.bacardilimited.com/corporate-responsibility/.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, el whisky escocés blended DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES®, y otra marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y de propiedad familiar, Bacardi emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 instalaciones de producción, incluidos embotellamiento, destilamiento y fabricación en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en Instagram, LinkedIn y Twitter.

Disfrute de forma responsable.

Contacto con los medios
Jessica Merz, jmerz@bacardi.com