Teijin creará Teijin Automotive Center Europe para ampliar las capacidades conceptuales, de diseño, de prototipo y de evaluación

Envisioned demonstration and CAE experiments to be performed at TACE (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Teijin Limited ha anunciado que creará Teijin Automotive Center Europe GmbH (TACE) en Wuppertal (Alemania), en febrero como una nueva base para las funciones técnicas dentro del negocio de compuestos de automoción de la compañía. La empresa se encargará de la concepción, el diseño, la creación de prototipos, las evaluaciones, el marketing y la investigación técnica de los componentes de automoción de próxima generación, utilizando las capacidades del Grupo Teijin para proporcionar soluciones multimateriales para los vehículos de próxima generación.

TACE permitirá a Teijin fortalecer y avanzar en sus capacidades de solución mediante la creación de una sólida plataforma de colaboración dentro de las bases de compuestos de automoción europeas del Grupo Teijin. Se espera que acelere la concepción, el diseño, la creación de prototipos y la evaluación de las propuestas tecnológicas desarrolladas por cada base. Más adelante, TACE desarrollará funciones de marketing e investigación para explorar las oportunidades de nuevas tecnologías y fusiones y adquisiciones, con el objetivo de acelerar el desarrollo conjunto con los fabricantes de automóviles europeos y responder a las demandas de mayor libertad de diseño, productividad y eficiencia de costes, así como de reducción de peso y resistencia. Al mismo tiempo, la empresa buscará oportunidades para establecer las bases de las funciones técnicas de los compuestos de automoción en los Estados Unidos y China para satisfacer las demandas de estos mercados y esforzarse por fortalecer constantemente su posición como proveedor de soluciones globales.

Con el apoyo de estas iniciativas, Teijin tiene como objetivo alcanzar unas ventas en el negocio de los compuestos de automoción de aproximadamente 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares) para 2030.

En medio del cambio actual hacia los automóviles conectados, autónomos, compartidos y eléctricos (CASE en sus siglas en inglés), la industria de automoción está transformando urgentemente sus modelos de negocio para realizar vehículos de próxima generación más ligeros y multifuncionales. Teijin adquirió Continental Structural Plastics (CSP) en 2017 para convertirse en un proveedor de primer nivel centrado en los compuestos automovilísticos multimateriales. En Europa, la división francesa de CSP abrirá una nueva planta de compuestos de moldeo de láminas y Teijin ha adquirido a los destacados proveedores de compuestos para automóviles Inapal Plásticos de Portugal y Benet Automotive de la República Checa.

Para aprovechar estos recientes movimientos, Teijin ha decidido ahora reforzar aún más sus capacidades de multimateriales en Europa y vincular orgánicamente las funciones de desarrollo y comercialización de sus bases de compuestos de automoción europeas para satisfacer las demandas de los fabricantes de automóviles en la próxima era CASE.

Acerca de Teijin Group

Teijin (TSE: 3401) es un grupo internacional impulsado por la tecnología que ofrece soluciones avanzadas en las áreas de valor medioambiental, seguridad y mitigación de desastres, así como en el cambio demográfico y el aumento de la concienciación sobre la salud. Sus principales campos de actuación son: fibras de alto rendimiento como fibras de aramida, fibras de carbono y compuestos, salud, películas, procesamiento de resinas y plásticos, fibras de poliéster, conversión de productos y TI. El grupo se compone de aproximadamente 170 empresas y emplea aproximadamente 20.000 empleados en más de 20 países en diferentes regiones del mundo. Registró ventas consolidadas por valor de 888.600 millones de yenes (8.100 millones de dólares) y un total de activos de 1.020.070 millones de yenes (9.300 millones de dólares) en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2019. Visite www.teijin.com.

Comunicaciones corporativas
Teijin Limited