Milliken & Company Finaliza la Adquisición de Borchers

Invierte en una plataforma de aditivos de revestimiento sostenible para el crecimiento a medida que se cierra la adquisición

SPARTANBURG, Carolina del Sur--()--Milliken & Company (“Milliken”), un fabricante global diversificado con más de un siglo y medio de experiencia en ciencias de materiales, ha adquirido formalmente Borchers Group Limited (“Borchers”), una compañía global de productos químicos especializados conocida por sus innovadores aditivos de revestimiento de alto rendimiento y por las soluciones de catalizadores especiales de The Jordan Company, L.P. (“TJC”). La transacción se cerró oficialmente el martes 28 de enero de 2020.

“Cuando grandes equipos se unen, suceden grandes cosas”, manifestó Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company al cerrar el trato. “Estoy emocionado de combinar las capacidades de Borchers con la visión a largo plazo de Milliken, y centrarnos en la innovación y en la sostenibilidad”.

“Borchers aporta experiencia, productos y conocimiento del cliente en la industria de pinturas y de revestimientos”, comentó Russ Rudolph, vicepresidente sénior de los Negocios de Aditivos de Revestimiento de Milliken. “Al combinar el compromiso de Milliken con la inversión en innovación sostenible a largo plazo y el alcance global de productos químicos especializados, esta adquisición acelerará las soluciones para los mercados y los clientes a los que atendemos”.

Mientras Borchers se integra con Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y con los clientes existentes.

Con sede en Westlake, Ohio, Borchers ofrece una respetada cartera de aditivos a los mercados de revestimientos, tintas y adhesivos con una amplia gama de secadores, dispersantes, modificadores de la reología, agentes humectantes, catalizadores de polimerización y promotores de adhesión sin cobalto.

Jones Day representó a Milliken en la transacción. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero, y Mayer Brown LLP actuó como asesor legal de Borchers y TJC.

Acerca de Milliken & Company

Milliken lleva más de 150 años en la resolución de problemas cotidianos a través de soluciones innovadoras. Nuestra experiencia en investigación, diseño y fabricación abarca una amplia gama de disciplinas, entre las que se incluyen productos químicos especializados, revestimientos de pisos y telas de protección y alto rendimiento. El compromiso inquebrantable con la ética guía nuestro trabajo para redefinir cómo agregamos fuerza y protección a los productos, cómo infundimos vitalidad y color en nuestro entorno y cómo cuidamos el medioambiente. Para nosotros, el éxito se alcanza cuando los descubrimientos realizados en Milliken nos ayudan a todos a crear conexiones más significativas con el mundo. Descubra Milliken a través de www.milliken.com, o síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de Borchers Group Limited

Con sede en Westlake, Ohio, Borchers es una plataforma global de tecnologías de revestimiento que proporciona productos de valor agregado que son componentes críticos de las formulaciones generales. Los productos de la compañía, a menudo, se especifican en las formulaciones de los clientes, lo que resulta en altas tasas de retención y relaciones a largo plazo. Borchers vende un amplio conjunto de productos a, aproximadamente, 1000 clientes en una amplia variedad de aplicaciones y de mercados finales. Con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y Francia, junto con centros de tecnología y de desarrollo de negocios en los Estados Unidos, Alemania, China e India, Borchers puede apoyar a clientes regionales y multinacionales de todo el mundo. Para obtener más información sobre Borchers, visite www.borchers.com.

Acerca The Jordan Company, L.P.

TJC, fundada en 1982, es una firma de capital privado de mercado medio que administra fondos con compromisos de capital originales que superan los 11 mil millones de USD. TJC tiene una trayectoria de 38 años invirtiendo y contribuyendo al crecimiento de muchas empresas en una amplia gama de industrias, incluidas las industrias, transporte y logística, atención médica y consumo, y telecomunicaciones, tecnología y servicios públicos. El equipo de inversión sénior ha estado invirtiendo juntos durante más de 20 años y cuenta con el respaldo de su Grupo de Gestión de Operaciones, establecido en 1988 para iniciar y respaldar mejoras operativas en compañías de cartera. TJC tiene su sede en Nueva York y también tiene una oficina en Chicago. Para obtener más información, visite www.thejordancompany.com.

Milliken & Company
Betsy Sikma