Un decreto real nombra a Fahd Al-Rasheed presidente de la Comisión Real para la Ciudad de Riad

Fahd Abdulmohsan Al-Rasheed, the President of the Royal Commission of Riyadh City (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--El Rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, designó a Fahd Abdulmohsan Al-Rasheed como presidente de la Comisión Real para la Ciudad de Riad (RCRC), luego de su nombramiento en 2018 como asesor de la Corte Real.

La trayectoria de Al-Rasheed incluye varios puestos de liderazgo en organizaciones clave del sector público y privado de Arabia Saudita. Desde enero de 2008 hasta septiembre de 2018, se desempeñó como director ejecutivo y miembro de la Junta de Emaar Economic City, la empresa desarrolladora que cotiza en bolsa de la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC).

KAEC no solo es la primera ciudad del mundo no urbanizada que cotiza en bolsa, sino que también es considerada como uno de los proyectos más grandes del sector privado a nivel global. La misma está ubicada en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita, abarca unos 181 kilómetros cuadrados y contiene características avanzadas de urbanidad y sostenibilidad ambiental. Durante su gestión en KAEC, Al-Rasheed encabezó el desarrollo del Puerto del Rey Abdullah, el primer puerto privado de la región y uno de los 100 centros portuarios más grandes del mundo. Alrededor de 120 compañías locales e internacionales establecieron una base industrial o corporativa en KAEC, lo que la convirtió en un centro regional líder para servicios industriales y de logística. Actualmente, Al-Rasheed lideró el desarrollo de múltiples proyectos residenciales, de servicios y recreativos para hacer que la Ciudad Económica sea un destino residencial y turístico atractivo e integrado.

Anteriormente, Al-Rasheed se desempeñó como director financiero y vicegobernador de la Autoridad General de Inversión de Arabia Saudita (Saudi Arabian General Investment Authority, SAGIA) y trabajó en Saudi Aramco, donde lideró varias iniciativas financieras corporativas.

Además de su nuevo cargo como presidente de RCRC, Fahd Al-Rasheed continuará sus roles como:

• Vicepresidente de la Junta Directiva del Prince Mohammed bin Salman College of Business and Entrepreneurship (Colegio de Negocios y Emprendimiento del Príncipe Mohammed bin Salman), el primero de su tipo en el Reino, que apunta a desarrollar y capacitar a empresarios y futuros líderes en sectores clave (del sector privado y gubernamental, y fundaciones de la comunidad civil). MiSK Foundation, Babson International College y Lockheed Martin Corporation se encuentran entre los fundadores del colegio;
  • Fundador y presidente de la fundación sin fines de lucro Red Sea Foundation, con sede en Ginebra, que promueve el comercio en toda la región del Mar Rojo;
  • Miembro de la Junta de New Cities Foundation (una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra);
  • Miembro de la Junta de Emaar Economic City; Puerto del Rey Abdullah; y Diplomatic Quarters Authority en Riad.

Al-Rasheed fue reconocido como Joven Líder Global por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) en 2011.

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Washington University en St. Louis, EE. UU., y una maestría de Stanford Business School. Se graduó del Advanced Management Program in Real Estate Development Programa de gestión avanzada en el desarrollo de bienes raíces) en Harvard Graduate School of Design.

*Fuente: AETOSWire

Comisión Real para la Ciudad de Riad (Royal Commission for Riyadh City, RCRC),