En CES 2020, Panasonic demuestra el futuro de la movilidad, el entretenimiento inmersivo, la transmisión para juegos y más

Panasonic Booth at CES 2020 (Photo: Business Wire)

LAS VEGAS--()--Desde experiencias únicas en la vida y viajes intergalácticos hasta caminos más seguros y eficientes, soluciones de movilidad inteligente y experiencias de entretenimiento inmersivo, Panasonic muestra una amplia gama de innovaciones en CES 2020. El stand de Panasonic está dividido en tres zonas muy interactivas: Movilidad conectada, Experiencias de inmersión y Espacios de vida inteligente; todo esto destaca por qué la compañía es el proveedor líder de soluciones integradas y cómo estas soluciones brindan una vida mejor y un mundo mejor.

Las fotografías, videos, noticias, etc. se pueden ver en el Kit de prensa de CES 2020 en Panasonic Newsroom Global.
Vea nuestras actualizaciones desde la exposición en https://www.panasonic.com/ces.

En el stand n.º 12908 del hall central del Centro de convenciones de Las Vegas, los asistentes pueden experimentar una serie de momentos de la vida... donde la tecnología, la cultura popular, el estilo de vida y el entretenimiento se entrecruzan con el futuro de la movilidad en dos y cuatro ruedas.

¡Novedad de este año! Panasonic Talks

Panasonic Talks es una serie de conversaciones breves y perspicaces con algunas de las mentes más brillantes y los defensores más apasionados de sus respectivos sectores y espacios. Las conversaciones de Panasonic Talks, de no más de 15 minutos de duración, se realizan varias veces durante el día. Los oradores son:

• Michael Phelps, el filántropo y deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con 28 medallas olímpicas, 23 de oro, habla con Lauren Sallata, directora de Comercialización de Panasonic Corporation of North America, sobre el objetivo de la marca y la responsabilidad social.
  • Katie Ledecky, 15 veces campeona mundial y cinco veces ganadora de la medalla de oro olímpica, habla con Alejandra Ceja, directora ejecutiva de Panasonic Foundation, sobre el avance de la igualdad en la educación.
  • Andrew Poliak, director de Tecnología de Panasonic Automotive Systems Company of America, sobre el futuro del infoentretenimiento en el vehículo.
  • Chris Liedel, director ejecutivo del U.S. Olympic & Paralympic Museum, y Joe Conover, gerente nacional de Panasonic System Solutions Company of North America, sobre la creación de experiencias personalizadas e inmersivas, junto con otro anfitrión más.

Transmisión en vivo de la conferencia de prensa de Panasonic y Panasonic Talks

La conferencia de prensa de CES de Panasonic, que se realizó el 6 de enero de 2020 a las 10:00 a. m. PT y Panasonic Talks se transmitirán en vivo aquí: https://www.panasonic.com/CES y luego quedarán archivadas. También hay un programa de Panasonic Talks disponible en ese sitio de Panasonic.

Muestras principales en el stand de Panasonic (Las Vegas Convention Central Hall (LVCC) n.º 12908):

Descripción general del stand n.º 12908 de LVCC
Período: martes 7 al viernes 10 de enero de 2020
ubicación: Las Vegas Convention Center, Central Hall (n.º 12908)
Tamaño del stand: 1486 m2

Movilidad inteligente

CIRRUS by Panasonic®

Los vehículos conectados que se comunican con otros automóviles e infraestructura pueden ayudar a que las rutas sean más seguras y a reducir las emisiones de CO2 y las congestiones y, a su vez, darles a los administradores de tránsito datos viables tiempo real de modo para poder redirigir el tránsito y enviar personal de emergencia.

En 2020, Panasonic dirigirá una de las redes de datos de transportes más avanzadas de la nación, al conectar las carreteras en Utah, Georgia y Colorado. Ganadora del premio a la innovación de CES 2020, galardonada en transporte e inteligencia de vehículos, CIRRUS by Panasonic es una plataforma de datos de vehículos conectados que puede mejorar la seguridad y la movilidad en la ruta al compartir datos entre vehículos, infraestructuras, carreteras y operadores de tránsito en tiempo real. Como la pieza central de un ecosistema de transporte inteligente, CIRRUS by Panasonic proporciona capacidades de almacenamiento de datos, transmisión y análisis en tiempo real, procesamiento de datos analíticos en la nube para compartir y actualizar a vehículos y municipalidades sobre las condiciones, las operaciones y otra información de seguridad de la ruta. CIRRUS by Panasonic es accesible, adaptable, extensible y seguro, desarrollado mediante el uso de estándares V2X de la industria, para que pueda integrarse con facilidad a los sistemas de transporte existentes. CIRRUS by Panasonic se demostrará en una réplica del centro de operaciones de la red de transporte.

Vehículos industriales eléctricos de Tropos

Panasonic avanza con los vehículos utilitarios compactos eléctricos (electric compact utility vehicles, eCUV) con hipereficiencia a través de su colaboración con Tropos Motors. Al presentar soluciones de conectividad y electrificación que permiten una variedad de casos de uso, los eCUV de baja velocidad tratan las necesidades de las empresas y las agencias gubernamentales con las capacidades de un camión más grande en un envase más pequeño. En CES, Panasonic mostrará 2 camiones del concepto de eCUV de Tropos: un camión de bomberos de emergencia y un camión de cargamento refrigerado integrado con los productos y soluciones Hussmann de Panasonic. Ambos camiones funcionan y están disponibles actualmente.

Conectividad de OneConnect™ para motocicletas eléctricas Harley-Davidson® LiveWire™ y modelos Touring 2020

Panasonic conecta a los motociclistas con los modelos de motocicleta Harley-Davidson® más allá de LiveWire™. En 2020, Panasonic también conectará los modelos de motocicleta Harley-Davidson Touring 2020, equipados con el servicio H-D Connect™, diseñados para mejorar la experiencia motociclística al conectar a los motociclistas con sus motocicletas a través de una conexión por celular a la unidad de control de telemática (telematics control unit, TCU) mediante el servicio de Panasonic OneConnect™. El servicio H-D Connect™ permite a los propietarios conectarse en forma remota con su motocicleta para ver información de verificación clave del vehículo y asegurarse de que la motocicleta esté lista para el próximo paseo. Los visitantes del stand pueden experimentar la emoción de un paseo demostrativo simulado de LiveWire.

Soluciones automotrices de cabina electrónica

Panasonic mostrará su último concepto totalmente conectado de eCockpit (cabina electrónica). La plataforma de tecnología integra el sistema exclusivo de Panasonic de infoentretenimiento en el vehículo (in-vehicle infotainment, IVI) SkipGen 3.0 con el sistema operativo Android Automotive de Google que se ejecuta en Android 10. En un vehículo de concepto Karma SC-1, SkipGen 3.0 se une al controlador de dominio de cabina de última generación, SPYDR 3.0. En el centro, el SPYDR 3.0 de un solo cerebro actúa como hipervisor y puede conducir hasta once muestras. Tanto SkipGen 3.0 como SPYDR 3.0 están conectados y activados por un software y una plataforma en la nube exclusivos de Panasonic, OneConnectSM. Cuando se envían o reciben mensajes clave de infoentretenimiento en viaje, este sistema avanzado de cabina también puede operar perfectamente aplicaciones de juegos o transmisiones multimedia para entretenimiento del pasajeros y acompañantes en el asiento trasero.

• SPYDR 3.0 es la próxima evolución del controlador de dominio de cabina de Panasonic. SPYDR 3.0 presenta una resolución de pantalla 4K con transmisión multimedia y puede admitir eficientemente hasta once pantallas de entretenimiento o información en un vehículo. Como tal, esta plataforma puede manejar una variación de pantallas de visualización frontal, pantallas de infoentretenimiento, pantallas para acompañante en el asiento trasero y pasajeros, todo desde un solo sistema. La transmisión de contenidos puede incluir desde los juegos interactivos en los sistemas más populares de hoy hasta la transmisión de videos por medio de la aplicación que elija el propietario. La exposición incluirá una demostración de un juego en vivo.
  • SkipGen 3.0 IVI es el sistema de tercera generación de infoentretenimiento en vehículos de Panasonic, que opera en el sistema operativo Android Automotive de Google, Android 10, y también está equipado con el procesador Gen 3 Snapdragon 8155/6155 de Qualcomm. Como proveedor de hardware de referencia de Google, Panasonic diseña SkipGen 3.0 para brindar el espectro de infoentretenimiento más avanzado de funciones de asistencia y entretenimiento disponibles. Muchas de estas funciones pueden controlarse y activarse perfectamente mediante la voz. SkipGen 3.0 también admitirá orgullosamente SiriusXM™ con 360L, la plataforma de contenidos de última generación con 200 opciones de canales en vivo por medio de satélite y transmisión por Internet (streaming).
  • La plataforma global OneConnectSM de Panasonic garantiza que los vehículos estén correctamente mantenidos y actualizados al brindar recordatorios de mantenimiento predictivo al conductor, y al proporcionar un análisis por medio de la plataforma al fabricante del equipo original (original equipment manufacturer, OEM) y al consumidor final. Según Statista, para el año 2023, habrá más de 342 millones de vehículos conectados a nivel mundial. Como se representó en el vehículo de concepto, el análisis de OneConnectSM se puede personalizar para enfocarse en los datos de los vehículos eléctricos y, así, crear algoritmos que mejoren la eficiencia de la batería para optimizar el estado del vehículo a corto y a largo plazo. Los análisis y los datos de OneConnectSM se pueden almacenar o se puede acceder a ellos a través de SkipGen o SPYDR y se pueden transferir entre el OEM, el vehículo y el consumidor final.

Silla de ruedas autónoma WHILL Next

Con sensores de reconocimiento de objetos y software de conducción autónoma de Panasonic, la silla de ruedas eléctrica de WHILL tiene una tecnología robótica con asistencia de pasajero para un movimiento seguro y cómodo en interiores. WHILL Next incluye el freno automático para evitar choques, movilidad autónoma y una función de seguimiento automático para la facilidad de viaje en familia o grupo, la solución de accesibilidad perfecta para los asistentes y los espectadores en Tokyo2020.

Ya sea nuestro hardware, software, soluciones de plataforma o servicios, todo lo que hace Panasonic Avionics Corporation está diseñado para ser pionero en experiencias de pasajeros que hacen que nuestros socios de aerolíneas sean los más valiosos, codiciados y distintivos.

Plataforma de mapa a bordo Arc™

La aplicación de mapa a bordo en 3D de avanzada de Panasonic brinda una gama de nuevas capacidades y está inspirada en el último diseño que considera las experiencias digitales y de juegos. Arc aprovecha la alta cantidad de visitas que reciben los mapas de movimiento a bordo con un enfoque omnicanal y es el primer mapa personalizado de la industria. Creado como puerta de ingreso a una experiencia de entretenimiento a bordo, Arc es mucho más que un mapa; brinda “geoentretenimiento” con contenido contextual e interactivo a la experiencia a bordo.

Juegos y selecciones

Conceptos a futuro en exploración en nuestro esfuerzo por llevar a bordo la tecnología que disfrutan los entusiastas del juego en sus hogares. Los jugadores pueden, un día, disfrutar de experiencias de juegos de consola en su propio asiento, mientras otros pueden usar sus propios dispositivos como parte del sistema de entretenimiento a través de la transmisión inalámbrica.

Wellness

Un conjunto de tecnologías de comodidad y cuidado que fomentan el bienestar y atraen todos los sentidos. Una pantalla personalizada de primer nivel para el asiento mostrará nuestras últimas innovaciones de experiencia para los pasajeros en salud y bienestar. Con Serenity In-Seat, disfrute de un descanso, relajación y sueño más cómodos en asientos horizontales al reducir el ruido de la aeronave de baja frecuencia que causa fatiga, sin tener que usar auriculares. Premium Seat Lighting utiliza color y brillo variables de la luz dentro del asiento para que el pasajero se adapte mejor al huso horario de su ciudad de destino con ciclos configurables de luz de sueño y vigilia. La tecnología de Panasonic nanoe™ suprime los olores y mejora la calidad del aire alrededor del pasajero mediante nanopartículas de agua ultrafinas electrificadas, 15 000 veces más finas que el ancho del cabello humano. Y finalmente, infunda bienestar durante la experiencia de viaje con nuestra aplicación digital Wellness, desde las recomendaciones de horario prevuelo, hasta la curación de contenidos a bordo en el monitor del respaldo del asiento, todo basado en las actividades que fomentan una adaptación óptima al huso horario.

Experiencias de inmersión

Gafas VR

La experiencia de inmersión definitiva en juegos o en su cine personal con audio y video de ultra alta calidad en estas gafas de realidad virtual (virtual reality, VR) pequeñas y livianas, de diseño elegante con procesamiento de imagen HDR y tecnología óptica de Panasonic.

Mapeo de proyección de alta velocidad

Ya sea que lo llame tenis de mesa o Ping-Pong, experimente un juego con mapeo de proyección de alta velocidad que crea una experiencia visual totalmente nueva para ampliar la emoción de los eventos deportivos y de entretenimiento. El sistema puede detectar el movimiento de objetos muy pequeños, como una pelota de Ping-Pong, a alta velocidad, y permite la creación instantánea de contenido proyectado dinámico según el movimiento en tiempo real. Se tardan solo 0,000016 segundos desde la detección hasta la proyección, lo que hace más agradables y emocionantes los eventos deportivos y de entretenimiento.

Tocadiscos Technics SL-1200MK7

Derivado del Technics SL -1200 original, este sistema de tocadiscos elegante de accionamiento directo se diseñó pensando en los DJ. Está repleto de tecnologías de mejora de sonido y ostenta la popular funcionalidad de reproducción hacia atrás.

Espacios de vida inteligente

En Panasonic, volvemos a considerar nuestras suposiciones sobre el diseño de los aparatos electrónicos del hogar, para crear un nuevo entorno doméstico conectado. Al aprender sus hábitos y patrones, su futuro hogar podrá adaptar las experiencias específicamente para usted.

HomeX

La plataforma integrada de experiencia en el hogar es el modelo para mejorar la vida cotidiana. A través de un análisis avanzado y algoritmos de aprendizaje, HomeX se adapta a sus patrones y conductas y permite que los electrodomésticos, electrónica y servicios se ajusten y personalicen según sus necesidades y se anticipen a estas.

Connected Homeware

Life Touchpoint

Connected Homeware es la respuesta de Panasonic a la necesidad de una experiencia en el hogar integrada y personalizada. Al combinar funciones bajo la totalidad del entorno del hogar, Connected Homeware puede brindar una solución para el hogar optimizada bien adaptada a las necesidades de cada individuo. Esto crea un entorno más cómodo y entretenido. Y, al conectarse a una plataforma como HomeX, Connected Homeware brinda una experiencia perfecta a los usuarios.

Tecnología de detección de actividad

La nueva tecnología de detección de actividad aprende a predecir su conducta y a ayudar a su rutina. La plataforma de detección de actividad se especializa en comprender la conducta humana al procesar y analizar los datos de múltiples sensores, lo que permite una mayor comodidad y personalización para el hogar.

Seguridad cibernética en el hogar

Panasonic ofrece un nuevo enfoque para detectar y rechazar los ataques cibernéticos para dispositivos de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) como vehículos conectados y hogares inteligentes. La solución de seguridad cibernética protege a los dispositivos de IoT en la red local al contrarrestar los comandos de control malicioso. El sistema puede adaptarse a las amenazas en la evolución, y registrar el estado de seguridad en la nube. El motor de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) del sistema identifica los eventos sospechosos a través del análisis de datos y ayuda a mantener la seguridad de la red durante el ciclo de vida de los dispositivos conectados.

Tecnología de perspectiva humana

La tecnología de perspectiva humana de Panasonic ofrece un nuevo nivel de comprensión de los estados físicos y mentales. La tecnología de perspectiva humana de Panasonic puede brindar datos para hacer recomendaciones y mejorar la experiencia de cada individuo en su hogar, lugar de trabajo o espacios públicos. La tecnología de perspectiva humana usa sensores no invasivos e imágenes para captar e interpretar los datos según las conductas y los hábitos humanos. A través del análisis de estos datos de estrés físico es posible diseñar productos y entornos más optimizados para la fisiología y los movimientos humanos típicos. En CES, los participantes pueden ver la tecnología de perspectiva humana en acción a través de un estudio de yoga interactivo.

HomeHawk FLOOR

Homenajeado con el premio a la innovación de CES 2020, Panasonic HomeHawk FLOOR combina una lámpara de piso esbelta y ambiental con un sistema de cámara casi invisible. A diferencia de las cámaras de seguridad tradicionales que parecen cámaras de seguridad, HomeHawk FLOOR se funde en cualquier decorado para el monitoreo inteligente, discreto y confiable del hogar, para que usted pueda vigilar mascotas, niños, ancianos y sus pertenencias, desde su dispositivo inteligente.

Certificación de UL para eBike

eBike de Panasonic logró la primera Certificación de la norma de seguridad de la industria de eBike en América del Norte. Un panel formado por líderes de la industria y funcionarios gubernamentales desarrolló los criterios de seguridad de la norma de eBike, y Underwriters Laboratories (UL), la organización de desarrollo de normas de seguridad sin fines de lucro y la compañía líder en ciencias de la seguridad, los publicó a comienzos de 2020. Panasonic, el fabricante del sistema eBike número uno en Japón con más del 40 % de participación en el mercado, ayudó a aumentar la popularidad y los avances de las bicicletas eléctricas en todo el mundo. Al trabajar con UL, Panasonic ayuda a satisfacer las crecientes necesidades del mercado estadounidense al impulsar protecciones para toda la industria que sirvan para los ciclistas y sus equipos.

Otros

Cámaras de video Panasonic
La novedad en CES 2020 son tres de las cámaras 4K 60p más pequeñas y livianas de la industria*1 de Panasonic. Todos los modelos son perfectos para el realizador de video profesional o aficionado y muestran un diseño compacto y ligero, un lente de vista panorámica de 25 mm*2 con zoom óptico de 24x y autofoco de alta precisión. También cuentan con WiFi integrado para transmitir en vivo directamente desde la cámara a las redes sociales y de video más populares del mundo.
*1 Para cámara de video con lente integrado con capacidad para grabación 4K 60p (al 6 de enero de 2020. Investigación de Panasonic).
*2 Equivalente a la cámara de 35 mm.

LUMIX S1H
Como parte del paquete de cámaras LUMIX que son las cámaras digitales oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la LUMIX S1H debuta este año en CES. La LUMIX S1H es una cámara digital de lente única sin espejo, equipada con sensor de imagen de cuadro completo, combina la grabación de video de calidad cinematográfica con la alta movilidad de una cámara sin espejo. Es la primera cámara del mundo capaz de grabar videos a 6K/24p*3 (relación de aspecto de 3:2), 5.9K/30p (relación de aspecto de 16:9) y 10-bit 60p 4K/C4K*4 *5 .
*3 Como cámara de sistema de lente intercambiable digital de cuadro completo, al 27 de agosto de 2019 (EE. UU.). Investigación de Panasonic.
*4 Como cámara de sistema de lente intercambiable digital de cuadro completo, al 27 de agosto de 2019 (EE. UU.). Investigación de Panasonic. En tamaño equivalente a Super 35 mm.
*5 Correspondiente a 4K (4096×2160) según lo definido por las Iniciativas de Cine Digital (Digital Cinema Initiatives, DCI).

Auriculares inalámbricos reales de Panasonic
Los nuevos auriculares inalámbricos reales compactos RZ-S500W tienen conectividad confiable y son líderes en la industria*6 de la tecnología de cancelación de ruidos para escuchar con facilidad y total nitidez las conversaciones telefónicas. Los usuarios de teléfonos inteligentes en movimiento disfrutarán de ver videos, jugar juegos y hablar por teléfono con un sonido superior y una conexión confiable de Bluetooth, que mejoran el nivel en todos los aspectos de la experiencia de entretenimiento.
*6 Al 6 de enero de 2020

Auriculares inalámbricos reales de Technics
Los nuevos auriculares inalámbricos reales Technics EAH-AZ70W dentro del oído combinan la Tecnología de cancelación de ruido híbrida dual con un nuevo accionador dinámico de 10 mm para crear una experiencia de sonido de primer nivel en un diseño compacto y ligero. La tecnología de cancelación de ruidos híbrida dual combina métodos de feedforward (FF) y feedback (FB) además del procesamiento digital y analógico que funcionan juntos para minimizar ruidos dentro y fuera de los auriculares, así las personas podrán sumergirse en la música sin interferencias.

Auricular Panasonic M
Panasonic trae un sonido a nivel de concierto de las canciones con sonidos graves a CES 2020 con sus nuevos auriculares inalámbricos serie M sobre la oreja. Equipados con la tecnología de reproducción Panasonic XBS DEEP (Extra Bass System Deep)*7, estos auriculares están creados para disfrutar de los ritmos de baja frecuencia, como los que se encuentran en la música trap y rap.
*7 XBS DEEP (Extra Bass System Deep) es una fusión de tres tecnologías: ecualizador de afinación armónica, sistema de controladores Free-Edge y puerto Bass-Blow.

Panasonic TV
Novedad en CES 2020, el televisor HZ2000 OLED de Panasonic está construido de manera experta por medio de la colaboración entre profesionales de Hollywood e ingenieros de Panasonic y Technics para brindar un hermoso color, sonido envolvente y conectividad inteligente en el hogar.

Altavoz para juegos
Diseñado específicamente para juegos, el altavoz SC-HTB01 Gaming Speaker permite a los jugadores experimentar el mundo de los juegos con mucha intensidad y tensión además de un alto nivel de realismo. Tres modos de juego (incluido el modo de juego de simulación [Role Playing Game, RPG], el de disparos en primera persona [First-Person Shooter, FPS] y el de Voz) mejoran la experiencia de entretenimiento única de ese estilo de juego, y admiten Dolby Atmos, DTS:X(R) y DTS(R) Virtual:XTM para sonidos dinámicos en 3D.

Además del stand principal en LVCC descrito anteriormente, Panasonic tiene un stand en Sands Expo, donde mostrará tecnología doméstica inteligente:

Descripción general del stand n.º 42711 de Sands Expo
Período: martes 7 al viernes 10 de enero de 2020
ubicación: Sands Expo, Nivel 2, Stand n.º 42711
Tamaño del stand: 90 m2
Contenido: Hogar inteligente
En exposición:

ENY (sin batería y con botón inalámbrico)

• El sistema incluye un módulo de cambio a inalámbrico y sin batería para obtener/analizar la opinión de su cliente.

Vidrio aislado al vacío

100BANCH:

• STAND BY D: Lámpara de escritorio con brazo robótico que mantiene limpio su escritorio.
  • RGB_Light: Luz colgante que crea sombras coloridas de luces rojas, verdes y azules. Aplicación de mezcla de luces de colores aditivos.
  • Teplo: Aparato para infusión de té de la mejor manera posible para usted, mediante la detección de su condición física.

Shiftall

• Cook’Keep: Electrodoméstico inteligente que enfría y calienta su comida cuando usted lo desea.
  • BeamAR: Esta luz colgante con función de proyector permite que cualquier mesa pueda ser inteligente.
  • Proyecto: NeSSA: Recuerda la última vez que usó la ropa que tiene puesta ahora, y le informa si tiene programado ver a la misma persona de la última vez.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su aniversario n.° 100 en 2018, se ha expandido por el mundo y, en la actualidad, opera 582 subsidiarias y 87 empresas asociadas a nivel global, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, ingrese a: https://www.panasonic.com/global.

Fuente: https://news.panasonic.com/global/press/data/2020/01/en200107-7/en200107-7.html

Sitio especial de CES 2020 de Panasonic

Kits de prensa de CES 2020