Pioneer Cement de EAU desarrollará un nuevo proyecto cementero de 200 millones de USD en Georgia

Mr. Joey Ghose, RCC Group CEO (Photo : AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos; TBILISI, Georgia; MASCATE, Omán--()--Con base en los EAU, Pioneer Cement Industries (“Pioneer Cement”), parte de Raysut Cement Company SAOG (RCC) de Omán, se encuentra en proceso de establecer una planta cementera integrada con una capacidad de 1,2 millones de toneladas por año en Georgia, Europa Oriental.

Pioneer Cement posee la concesión de minas de piedra caliza en Georgia que proveerán la materia prima clave para este proyecto. La empresa afirmó en una declaración que Georgia le otorga a Pioneer Cement la oportunidad de diversificarse desde Oriente Medio a un mercado con un gran crecimiento de infraestructura y escasez de ladrillo recocido y de cemento de alta calidad.

La planta estará ubicada cerca de Tbilisi, adyacente a las minas de piedra caliza. Los acuerdos de deuda y capital para el proyecto están en proceso de finalización y el trabajo de construcción en el proyecto está programado para comenzar a partir del último trimestre de 2019.

El valor estimado del proyecto es de 200 millones de USD.

“Nos hemos embarcado en una estrategia de expansión agresiva y ambiciosa en la región con un enfoque específico en África y en países vecinos de la región y, en este contexto, el establecimiento de Pioneer Cement Georgia constituye una diversificación geográfica significativa”, declaró Joey Ghose, director ejecutivo de RCC Group.

Al referirse a este proyecto, el gerente general de Pioneer Cement, B.S. Rajan, señaló: “la expansión en Georgia es un hito muy importante para Pioneer y su empresa matriz, Raysut, ya que abre un mercado diverso para nosotros en términos de potencial de crecimiento y nuevos desafíos. Tenemos confianza en que este paso complementará y fortalecerá aún más nuestra estrategia de expansión agresiva en los mercados regionales y globales, y nos permitirá convertirnos en un socio para el desarrollo en economías con una amplia presencia geográfica”.

La expansión de Raysut en Georgia aparece casi al mismo tiempo que el anuncio de la empresa de la celebración de un contrato de arrendamiento de tierras y de un contrato de servicios de puerto de terminal con Port of Duqm Company SAOC para construir una nueva unidad de molienda en Omán con una inversión de 30 millones de USD. La planta Duqm se establecerá como parte de la estrategia de expansión agresiva en los mercados locales y regionales.

Este año, Raysut también se unió a MSG Group en África Oriental para establecer una unidad de molienda de cemento de 40 millones de USD en Berbera, Somalia, y adquirió Sohar Cement Factory LLC por un valor de 60 millones de USD.

*Fuente: AETOSWire

Watermelon Communications