FLIR Adquiere los Activos y la Tecnología de Drones Atados de Aria Insights

En el acuerdo con la empresa pionera en UAS, anteriormente CyPhy Works, se incluye la propiedad intelectual y múltiples patentes

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que ha adquirido la propiedad intelectual (Intellectual Property, IP) y ciertos activos operativos de Aria Insights, Inc. No se han divulgado los términos del acuerdo.

Anteriormente conocida como CyPhy Works, Inc., Aria fue pionera en el desarrollo de pequeños sistemas aéreos no tripulados (small Unmanned Aerial System, sUAS) atados. Formada en 2008 por la cofundadora de iRobot, Helen Greiner, y respaldada por diversos inversores de alta tecnología, Aria desarrolló notablemente el dron atado Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) (comunicaciones y reconocimiento aéreos constantes). La empresa dejó de operar en marzo de 2019.

Los drones atados se conectan con un vehículo o con una estación base mediante un cable de microfilamentos, que brinda electricidad constante y comunicaciones seguras. Para ciertas aplicaciones, un dron atado ofrece ventajas sobre un UAS de vuelo libre, al permitir operaciones sostenidas en misiones más largas y una conocimiento de la situación constante para que los usuarios puedan realizar funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance, ISR).

Los activos de Aria se integrarán en el área de Sistemas No Tripulados y Soluciones Integradas de FLIR, al ampliar la cartera de tecnología líder en la industria de la empresa que se formó a partir de sus adquisiciones de Prox Dynamics en 2016, y Aeryon Labs y Endeavor Robotics a principios de este año.

“Los UAS atados se están convirtiendo en una herramienta cada vez más valiosa para la protección de la fuerza, la seguridad fronteriza y la protección de la infraestructura crucial”, expresó David Ray, presidente del área de Gobierno y Defensa de FLIR. “La tecnología innovadora y los activos de IP de Aria nos permitirán mejorar las capacidades actuales y avanzar en la gama de soluciones que podemos ofrecer a los clientes en este creciente segmento de mercado”.

“Nos complace completar la venta de nuestros activos a FLIR Systems”, indicó Lance Vandenbrook, exdirector ejecutivo de Aria Insights. “Nos enorgullece la tecnología que nuestro equipo desarrolló a través de las operaciones de CyPhy Works y Aria, y creemos que FLIR ofrece la mejor oportunidad para comprobar que dicha tecnología marque la diferencia y respalde las misiones críticas en los próximos años”.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, por favor, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por David Ray, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger, Jr.
FLIR Systems, Inc.
Teléfono: 978-769-9339
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con los Inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger, Jr.
FLIR Systems, Inc.
Teléfono: 978-769-9339
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con los Inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com