Resurgimiento del GABA: Pharma Foods International publica un estudio que demuestra beneficios inesperados en términos de crecimiento muscular a partir de un valioso aminoácido

Utilizado con éxito desde hace mucho tiempo para mejorar el estado de ánimo y la concentración, el GABA resulta excelente para la creación de más masa magra corporal cuando se añade a la proteína de lactosuero

Change in whole body lean mass for 12 wk measured by DXA (Photo: Business Wire)

KIOTO, Japón--()--Pharma Foods International Co. Ltd. ha puesto a disposición para su publicación su primer estudio que demuestra que complementar un régimen de proteínas de lactosuero después del ejercicio con PharmaGABATM, su producto estrella natural, produce un aumento del nivel sérico de la hormona de crecimiento en reposo ya existente en el cuerpo, lo que estimula la formación de masa muscular magra. Esto abre oficialmente un camino que conecta la ingesta regular de GABA con un perfil nutricional naturalmente beneficioso y equilibrado para el estilo de vida atlético.

El GABA (ácido γ-aminobutírico) es un aminoácido que funciona como un neurotransmisor inhibidor clave, y es fundamental para la actividad celular en el sistema nervioso del ser humano. Aunque el efecto anabólico específico del GABA no se ha definido aún, lo que este estudio demuestra ahora es que la ingesta oral de PharmaGABATM junto con la proteína de lactosuero, un medio conocido para estimular la hipertrofia de músculo esquelético, mejora el proceso y produce de manera demostrable más masa magra que la proteína de lactosuero sola.

En el estudio se incluyeron 26 hombres, de 26 a 48 años, que practicaban entrenamiento de resistencia progresiva con pesas. El grupo se dividió en dos: todos ingirieron 10 gramos de proteína de lactosuero al día, la mitad de ellos la complementaron con 100 miligramos de PharmaGABATM. El grupo se entrenó dos veces por semana, con un circuito sistematizado de ejercicios de resistencia al peso. Se registraron los valores séricos en reposo de hormona del crecimiento (GH) al inicio, a las cuatro, ocho y doce semanas; mientras que el cambio en la masa muscular se midió mediante absorciometría de rayos X de energía dual (DXA) al inicio y a las doce semanas. El resultado indicó que, aunque la GH mejoró significativamente en el grupo que ingería proteína de lactosuero, la mejora se niveló rápidamente, mientras que con la incorporación de GABA el aumento del nivel de GH continuó a lo largo de todo el período y, al cabo de doce semanas, la masa magra se incrementó drásticamente en el grupo que había tomado la combinación de productos.

Pharma Foods International es líder en la producción de GABA, un suplemento nutricional muy apreciado desde hace mucho tiempo por su efecto positivo en funciones neuronales tales como la relajación, la reducción del estrés y la concentración. Su PharmaGABATM se obtiene de forma natural mediante el uso de lactobacillus hilgardii, utilizado durante siglos en la preparación de alimentos como el kimchi coreano. PharmaGABATM está presente en decenas de productos en Japón, lo que demuestra tanto la confianza del público en su eficacia como en el alto nivel de fabricación que Pharma Foods International ha llegado a representar.

Noriko Tani
info_ingredients@pharmafoods.co.jp