Dubái reduce sus emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) en un 19 %

HE Saeed Mohammed Al Tayer, Vice Chairman of the Dubai Supreme Council of Energy (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Junto con la convocatoria a la conferencia preparatoria para la Cumbre del Clima de la ONU de 2019 (COP 25) en Abu Dhabi, el Consejo Supremo de Energía de Dubái anunció una reducción del 19 % en las emisiones netas de CO2 de Dubái respecto del escenario usual, y del 10 % por debajo del objetivo de la Estrategia de Reducción de Dióxido de Carbono 2021 para reducir las emisiones de CO2 en un 16 % para 2021.

El Consejo Supremo de Energía de Dubái supervisa las emisiones de CO2 de Dubái desde 2011 a través de la metodología de medición, informe y verificación (Measurement, Reporting and Verification, MRV) de Naciones Unidas. Esta detallada plataforma centrada en datos permitió que los responsables de Dubái optimicen su estrategia, y resultó crucial para otras iniciativas y proyectos, tales como las iniciativas del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Green Fund, World Green Economy Organization (WGEO), Shams Dubai y vehículos eléctricos.

Los datos de los últimos años registraron una disminución del consumo anual de electricidad y agua por habitante en Dubái. El consumo anual de electricidad por habitante cayó de 13 626 kwh en 2015 a 11 731 kwh en 2018, y se espera que alcance los 10 538 kwh en 2025. El consumo anual de agua por habitante cayó de 38 554 IG a 33 565 IG en 2018. Se espera que alcance los 28 455 IG en 2025.

Los EAU registraron una mejora del 60 %, llevando a las emisiones por habitante a 15,7tCO2 en la última compilación de la metodología MRV, muy por debajo de los 16,5tCO2 por habitante de EE. UU.

“Nos sentimos orgullosos de estos resultados mientras nos esforzamos por lograr la visión de nuestro sabio liderazgo. Dubái tomó prontas medidas para conservar recursos naturales, aumentar la contribución de energía limpia e implementar planes de desarrollo verde consistentes con nuestras estrategias a nivel local y federal, incluido el Centenario 2071 de los EAU y la Visión 2021 de los EAU. Dubái ha sido pionero en la implementación de programas e iniciativas que contribuyen a reducir la huella de carbono, y su búsqueda de un futuro más verde está confirmando su validez”, afirmó HE Saeed Mohammed Al Tayer, vicepresidente del Consejo de Energía Supremo de Dubái.

Se espera que las infografías de datos de la metodología MRV sean divulgadas públicamente durante la próxima Cumbre Mundial de Economía Verde que se llevará a cabo en octubre de 2019.

*Fuente: AETOSWire

Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái