Uzbekistán y los Emiratos Árabes Unidos Identifican Medidas Prácticas para Implementar un Programa de Modernización del Gobierno

La asociación se amplía para incluir 120 iniciativas que abarcan 19 áreas

Group photo gather Sheikh Mohammed bin Rashid, Vice President and Prime Minister of the UAE and Ruler of Dubai, with the Uzbek delegation (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Las reuniones intensivas de los grupos de acciones conjuntas de los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y de Uzbekistán, que se llevaron a cabo recientemente, han dado como resultado la identificación de una serie de medidas prácticas para transferir la experiencia pionera en el trabajo gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos a Uzbekistán dentro de los tres años de acuerdo con la implementación del acuerdo de asociación para la modernización del gobierno entre los dos países.

Las reuniones se realizaron durante la visita de una delegación de alto nivel del gobierno de Uzbekistán a los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por su excelencia Aziz Abdukhakimov, vice primer ministro de Uzbekistán, que incluyó a más de 60 ministros y altos funcionarios del gobierno.

Las dos partes acordaron ampliar el alcance de la cooperación de 17 a 19 áreas con la incorporación de las áreas de impuestos y recursos humanos, así como la implementación de 120 iniciativas conjuntas en los próximos tres años, de las cuales se espera que 73 se lancen en 2019. Además, aprobaron plazos de tiempo específicos para activar el acuerdo de asociación y finalizar el cronograma de iniciativas conjuntas con un enfoque en mejorar la eficacia del servicio y el desempeño institucional, la calificación de liderazgo y el desarrollo de capacidades.

La asociación estratégica aprovecha el modelo de trabajo de gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en modernización, medición del desempeño, aplicación de las mejores prácticas y prestación de servicios para establecer un sistema de gobierno basado en la innovación y la excelencia en Uzbekistán. Según las cláusulas del acuerdo, firmado en abril de 2019, los dos países han formado grupos de acciones de expertos para respaldar proyectos conjuntos en 19 áreas, incluidas estrategia, desempeño e innovación del gobierno, codificación, educación y economía a futuro, competitividad global y facilidad para hacer negocios.

La colaboración es parte del programa de intercambio de conocimientos del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. En el marco de la iniciativa, los Emiratos Árabes Unidos también firmaron acuerdos de asociación para la modernización del gobierno con Egipto, Jordania, Costa Rica y Portugal.

*Fuente: AETOSWire

APCO Worldwide