SpeeDx recibe la aprobación para el test de detección de virus respiratorio PlexPCR

Test con alto multiplexado ofrece ventajas en el flujo de trabajo en respaldo del aumento repentino en la temporada de gripe

The test PlexPCR(R) RespiVirus test utilises market-leading technology to detect 11 viral respiratory-illness causing pathogens and allows laboratories to process more samples in an 8-hour shift compared to standard in-house test methods. (Photo: Business Wire)

SIDNEY--()--SpeeDx Pty. Ltd. anunció hoy la aprobación del test PlexPCR® RespiVirus* por parte de la Administración de Artículos Terapéuticos de Australia (TGA, Therapeutic Goods Administration). El test utiliza la tecnología líder del mercado PlexPCR® para la detección de 11 patógenos virales causantes de afecciones pulmonares y permite a los laboratorios procesar una mayor cantidad de muestras en un turno de 8 horas, en comparación con los métodos de testeo usuales en el lugar. El test para la detección de virus respiratorios incluye un software de informe automático que mejora aún más la productividad del laboratorio y permite agilizar el proceso de información de los resultados.

“Estamos muy orgullosos de estar en una posición de poder brindar a apoyo a los laboratorios australianos para esta temporada de gripe que ya se muestra altamente demandante”, comentó Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx. “Las ventajas en el flujo de trabajo que brinda PlexPCR® RespiVirus se traduce en la posibilidad de informar una mayor cantidad de resultados de pacientes en un día de trabajo en comparación con las tecnologías estándar”.

El organismo de vigilancia de Australia registró una cantidad sin precedentes de casos de influenza en 2019, con casos confirmados que superan en cuatro veces la cantidad de casos promedio del primer trimestre del año anterior.1 Estos números iniciales están muy por encima de los registrados a principios del año 2017, cuando se informaron 233 453 casos para la temporada.2 En ese momento, los laboratorios se encontraron abrumados con el gran volumen de pruebas de detección y, teniendo en cuenta el inusual inicio de 2019, las autoridades se preparan para otra temporada que podría ser devastadora. El pico de la epidemia en 2017 resultó en casi unas 30 000 admisiones hospitalarias y 745 muertes;3 ahora algunos expertos predicen que podrían producirse hasta 4000 muertes en la temporada 2019.4

El test SpeeDx PlexPCR RespiVirus detecta patógenos respiratorios importantes, entre ellos influenza A, influenza B, rinovirus, virus respiratorio sincitial (A y B), metapneumovirus humano, adenovirus virus parainfluenza humano 1, 2, 3 y 4. Los resultados del test pueden ayudar a establecer la atención adecuada del paciente y la gestión en la comunidad y ante brotes. La incorporación de PlexPCR RespiVirus al porfolio del test para la detección de enfermedades infecciosas de SpeeDx amplía la variedad de pruebas de detección del conjunto actual de pruebas para infecciones de transmisión sexual y marcadores de resistencia antimicrobiana que incluyen ResistancePlus® MG* y ResistancePlus® GC* , en respaldo de la Terapia Guiada por Resistencia para el micoplasma genital y la gonorrea respectivamente, y PlexPCR® VHS*, un test de diagnóstico multiplex en lesiones.

*no disponible en EE. UU. ni Europa.

Acerca de los virus respiratorios

Las infecciones de las vías respiratorias (RTI, por sus siglas en inglés) son responsables de la mayoría de las consultas de atención primaria5 con un alto índice de morbilidad y mortalidad, en particular en poblaciones de jóvenes, personas mayores o inmunodeprimidas.6 Los agentes virales causan hasta el 90 % de las RTI, principalmente el rinovirus humano (RhV), el virus de la influenza y el virus respiratorio sincitial (RSV).7 Los síntomas y la duración incluyen: resfriado común, sinusitis, faringitis, epiglotitis y laringotraqueitis8

Es difícil determinar la presencia de una infección sin el uso de un test de diagnóstico, por lo tanto no se recomienda el uso empírico de antibióticos en las pautas de tratamiento.9-13 Las infecciones menos complicadas desaparecen entre los 2 y 5 días sin intervención médica.14,15 No obstante, la detección precisa de virus respiratorio es importante para la atención del paciente, ya que guía el tipo de tratamiento y las medidas pertinentes para el control de la infección.16 El aspecto más importante es la distinción de RTI bacteriales de las virales, ya que evita la administración de antibióticos innecesarios. La identificación de patógenos también es un componente clave en la gestión de brotes de infecciones respiratorias agudas y estrategias de preparación ante pandemias.16,17

Acerca de SpeeDx

Fundada en el año 2009, SpeeDx es una empresa privada con sede en Australia, oficinas en Londres y EE. UU. y distribuidores en toda Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información integral que permite mejorar el manejo del paciente. La tecnología innovadora de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) ha impulsado las estrategias de cebado y detección multiplex, líderes del mercado. Las carteras de productos se centran en diagnósticos de infecciones de transmisión sexual (ITS), marcadores de resistencia a antibióticos y enfermedades respiratorias con tecnología multiplex. Para obtener más información sobre SpeeDx, visite https://plexpcr.com

Referencias

1. http://www.health.gov.au/internet/main/publishing.nsf/Content/cdnareport.htm
  2. Australian Government. 2017 Influenza Season in Australia. Information Brief (22 de noviembre de 2017).
  3. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/
  4. https://www.abc.net.au/news/2019-04-10/australian-flu-season-concerns-as-experts-urge-vaccinations/10987700
  5. Office of Population Censuses and Surveys. Series MB5,3. Londres: HMSO,1995
  6. http://www.erswhitebook.org/chapters/the-burden-of-lung-disease/
  7. Brittain-Long et al. Scand J Infect Dis 44(1):9-17
  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK8142/
  9. U.S. Department of Health and Human Services. Protocolo de investigación – 23 de mayo de 2014 (actualización)
  10. Harris AM et al. Annals of Int. Med. 164(6):425-435.
  11. https://www.nice.org.uk/guidance/CG69
  12. Woodhead et al. CMI 2011;17(6):1–24.
  13. Mahony JB. Clin. Microbiol. Rev. 2008;21(4):716–747
  14. Harris AM et al. Annals of Internal Medicine 164(6):425-435.
  15. https://www.nice.org.uk/guidance/CG69
  16. Ginocchio, CC & McAdam AJ. J Clin Micro. 2011; 49(9): S44–S48
  17. https://www.gov.uk/government/publications/acute-respiratory-infections-investigating-outbreaks-and-clusters-in-schools

Madeline O’Donoghue