Johns Manville designa a John Vasuta como nuevo presidente del área de Productos de Ingeniería

Johns Manville is pleased to announce John Vasuta as the new President of the company's Engineered Products business. (Photo: Business Wire)

DENVER--()--Johns Manville (JM), fabricante y comercializador líder de productos de construcción y de especialidad de primera calidad y una empresa de Berkshire Hathaway, anunció hoy que John Vasuta es el nuevo presidente del área de Productos de Ingeniería de la empresa.

“John es un líder exitoso y representa una incorporación beneficiosa para el equipo de liderazgo de JM”, indicó Mary Rhinehart, presidenta y directora ejecutiva de JM. “Aporta a JM una trayectoria comprobada de empresas exitosas en crecimiento y liderazgo comercial global”.

Vasuta dirigirá un negocio global que fabrica materiales no tejidos de fibra de vidrio, de poliéster y fibras de vidrio de primera calidad para la industria de la construcción y de las estructuras, así como para las aplicaciones automotrices, industriales y residenciales.

Los productos de JM abarcan una amplia gama de aplicaciones, como membranas impermeabilizantes, pisos, aislamiento técnico y de edificios, filtración de líquidos y aire, almacenamiento de energía, compuestos y paneles de yeso. La empresa opera plantas de fabricación en los Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia y China.

“Johns Manville se basa en una amplia trayectoria y tiene una reputación bien merecida como un líder del mercado global”, expresó Vasuta. “Me entusiasma unirme a la empresa y liderar el área de Productos de Ingeniería”.

Recientemente, Vasuta trabajó en Bridgestone Corp. como presidente y director general de Firestone Building Products International, y también como vicepresidente sénior de Firestone Building Products a nivel mundial. Se sumó a Bridgestone como asesor general adjunto y luego ocupó diversos puestos de nivel ejecutivo, incluido el de presidente de la división de tiendas comerciales 250 de Bridgestone y vicepresidente de Ventas y Operaciones Internacionales para productos de construcción.

Trabajó anteriormente en su carrera profesional en el derecho privado y en la industria de los semiconductores.

Vasuta cuenta con una Licenciatura en Ingeniería, una Maestría en Administración de Empresas (Master in Business Administration, MBA) y un Doctorado en Jurisprudencia de la University of Akron.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es fabricante y comercializador líder de productos de construcción y de especialidad de primera calidad. Activa desde 1858, la empresa con sede en Denver tiene ventas anuales de más de 3000 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. Johns Manville emplea a 8000 personas y opera en 42 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

Eric Brown
1-303-809-2853