Vivior cierra ronda de financiación con inversores privados de Europa y EE. UU.

Wearable device to track visual behavior (Photo: Business Wire)

ZURICH--()--Las cataratas, la opacidad de la lente del ojo, afectan a más de 50 millones personas cada año en todo el mundo. El tratamiento habitual consiste en implantar una lente intraocular artificial (IOL en sus siglas en inglés). En la actualidad, los cirujanos oftálmicos confían en entrevistas subjetivas a los pacientes al seleccionar la potencia y el tipo de IOL, lo que puede derivar en resultados insatisfactorios para los pacientes si esta opción no es exacta o adecuada.

Un novedoso sistema ponible recoge los datos de la actividad diaria de los pacientes, procesa estos datos en la nube y analiza los patrones de estilo de vida del paciente mediante algoritmos de aprendizaje automático. Esta combinación de datos permite a los cirujanos ofrecer soluciones personalizadas óptimas a sus pacientes, permitiendo su participen y un aumento de la satisfacción.

Vivior AG
Mario Stark