Un nuevo estudio investiga la utilidad del índice de estado del paciente de Masimo SedLine® para el monitoreo de la profundidad de la anestesia en pacientes con hígados saludables y cirróticos

Masimo Root® with SedLine® PSi and O3® Regional Oximetry (Photo: Business Wire)

COPENHAGUE, Dinamarca--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un resumen presentado en Euroanaesthesia 2018 en el que los investigadores compararon el Índice de Estado del Paciente (Patient State Index, PSi) de Masimo, un parámetro de electroencefalograma (EEG) obtenido a partir del sistema de monitoreo de la función cerebral de SedLine® (en este estudio, SedLine de primera generación), con el Índice Biespectral (Bispectral Index, BIS™) de Medtronic para el monitoreo de la profundidad de la anestesia en dos grupos de pacientes: voluntarios saludables que se someterán a una hepatotomía para la donación del hígado y pacientes cirróticos que se someterán a una resección hepática. Los investigadores encontraron una “excelente” concordancia entre los dos métodos, al igual que un consumo similar de sevoflurano. Además descubrieron que el PSi 1.0 se vio menos afectado por el electrocauterio.1

En el estudio, el Dr. Yassen y sus colegas de Menoufia University en Shibin El Kom, Egipto, buscaron probar la concordancia entre los dos índices de monitoreo de la función cerebral, el PSi de Masimo y el BIS de Medtronic. Monitorearon a 60 pacientes en 4 subgrupos: pacientes con hígados saludables que se someterían a una hepatotomía (15 PSi, 15 BIS) y pacientes con hígados cirróticos que se someterían a una resección (15 PSi, 15 BIS). Los sensores para ambas tecnologías se aplicaron de manera simultánea y el PSi para el monitoreo de la anestesia fue a “ciegas” para los resultados del BIS, y viceversa. Para medir el nivel de bloqueo del electrocauterio en cada índice, los investigadores anotaron si los valores del BIS y el PSi estaban presentes (exhibidos) o ausentes cada vez que se activaba la unidad de cauterización eléctrica.

Los investigadores descubrieron un “excelente grado de confiabilidad entre el PSi y el BIS en todos los puntos de medición”. Con un total de 804 pares de datos, calcularon una correlación intraclase general de 0,92 (intervalo de confianza del 95 % de 0,91 a 0,93, p<0,001). Mediante el análisis Bland-Altman, los investigadores calcularon una diferencia por sesgo medio general de 2,19 (intervalo de confianza del 95 % de 1,40 a 2,98, p<0.0001). El consumo de sevoflurano guiado por el PSi y guiado por el BIS fue similar: 65,67 ml+/-31,60 ml y 68,47 ml+/-27,63 ml respectivamente, p=0,983.

Los investigadores descubrieron las siguientes tasas de incidencia para la interferencia del electrocauterio:

 

¿Interferencia diatérmica?

  PSi 1.0   BIS   Prueba de significación
No   96,67 %   31,67 %  

Z=7,4246 (p ≤0,001)

  3,33 %   68,33 %  

Los investigadores concluyeron que “la concordancia entre el PSI y el BIS durante la cirugía es excelente entre los pacientes con hígados saludables y cirróticos. Ambos pueden utilizarse para monitorear las tendencias de cambios en la profundidad de la anestesia y ambos consumen volúmenes similares de sevoflurano. Son embargo, el PSI permitió un monitoreo continuo sin interrupciones por el electrocauterio”.

El sistema de monitoreo de la función cerebral de SedLine ayuda a los médicos a monitorear el estado del cerebro bajo los efectos de la anestesia con adquisición bilateral y procesamiento de cuatro canales de señales de electroencefalograma (EEG). Next Generation SedLine, ahora disponible en todo el mundo, presenta un PSi mejorado con menos susceptibilidad a la interferencia electromiográfica (electromyographic, EMG) y un mejor rendimiento en casos EEG de baja energía, al igual que una matriz de densidad espectral (Density Spectral Array, DSA) mejorada del método Multitaper.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

  1. Yassen K, Elsheikh M, Helal S, Badawy E, and Metwally A. Patient State Index versus Bispectral Index in cirrhotic patients and non-cirrhotics undergoing hepatic resection: A controlled randomized study. Proceedings from Euroanaesthesia 2018, Copenhagen, Denmark. #1167.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

  1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de SedLine® y el PSi de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluido SedLine y el PSi de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios
Masimo
Evan Lamb
949-396-3376
elamb@masimo.com

Contacts

Medios
Masimo
Evan Lamb
949-396-3376
elamb@masimo.com