ResMed contrata a Bobby Ghoshal como primer Director de tecnología

SAN DIEGO--()--ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) anunció hoy la contratación de Bobby Ghoshal como su primer Director de tecnología (Chief Technology Officer, CTO) a partir del día de la fecha.

Como CTO, Ghoshal dirigirá el equipo global de informática y análisis de datos de salud de ResMed para promover sus plataformas médicas digitales basadas en la nube, líderes en el mundo, además de las inversiones en tecnologías médicas emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Ghoshal tiene más de 25 años de experiencia en tecnología de la información, innovación en semiconductores, estrategia digital, seguridad de la información, análisis avanzado, operaciones y atención al cliente. Desde el año 2016, Ghoshal ha sido el Director de operaciones en Brightree, un proveedor de software como servicio basado en la nube para la atención extrahospitalaria, propiedad de ResMed. De 2012 a 2016 fue Vicepresidente de tecnología de la información en ResMed. Anteriormente, Ghoshal trabajó en varias funciones técnicas y de gestión en la industria financiera y de semiconductores.

“Bobby ha desempeñado varias funciones clave en el surgimiento de ResMed como una empresa médica conectada líder en el mundo durante la última década, y nos complace designarlo como nuestro nuevo CTO”, aseguró Mick Farrell, Director ejecutivo de ResMed. “Trabajé con Bobby durante muchos años, y él tiene una energía, integridad e inteligencia increíbles y una actitud de aprendizaje permanente que guiará la competencia emergente de ResMed en inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes neurales profundas y otras tecnologías de análisis de datos que cambiarán la vida de millones de pacientes más”.

“Estoy ansioso por dirigir al extraordinario equipo de informática de salud de ResMed y ayudar a promover el valor de la medicina conectada, aprovechando el poder de la tecnología y los datos para los cientos de millones de personas que sufren apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedades crónicas relacionadas”, indicó Ghoshal.

El equipo de informática de salud de ResMed estuvo dirigido por Raj Sodhi, actual presidente de las empresas de software como servicio de ResMed, quienes fueron los precursores del crecimiento del software extrahospitalario a nivel mundial.

“Estoy muy contento por el retorno de Bobby al equipo de ResMed”, afirmó Sodhi. “Con Bobby como CTO, puedo concentrarme por completo en la expansión de las capacidades de las soluciones SaaS de ResMed para la atención extrahospitalaria, mientras Bobby lidera el próximo nivel de innovación tecnológica, inversiones y sociedades que llevarán nuestras capacidades médicas digitales hacia nuevas fronteras, para beneficiar en última instancia a los pacientes, médicos, proveedores y pagadores”.

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) es una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 4 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, que cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, reducir el impacto de la enfermedad crónica y ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

ResMed
Para los medios: