La UNCTAD y la Alibaba Business School Ponen en Marcha la Iniciativa eFounders para Empresarios de Asia

La segunda cohorte de 37 participantes es la continuación del programa inaugural para empresarios de África realizado en 2017

The first class of 37 entrepreneurs from Asia receiving first-hand exposure to e-commerce innovations as part of the eFounders Initiative organized by Alibaba Group and UNCTAD, which aims to enable them to be the future digital ecosystem builders in their home countries. (Photo: Business Wire)

GINEBRA Y HANGZHOU, China--()--La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD) y la Alibaba Business School inscribieron hoy a la primera clase de 37 empresarios de Asia en el marco de la iniciativa eFounders en una ceremonia de apertura que se llevó a cabo en el campus de Alibaba en Hangzhou, China.

El curso de 11 días es parte del compromiso de Jack Ma, Fundador y Director Ejecutivo de Alibaba Group y Asesor Especial de la UNCTAD, para empoderar a 1000 empresarios en países en vías de desarrollo en cinco años.

El lanzamiento del primer programa para empresarios asiáticos tuvo lugar luego del éxito de la clase inaugural para 24 participantes africanos el pasado noviembre.

Luego de un riguroso proceso de selección, los candidatos finales de Camboya, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Tailandia y Vietnam se embarcarán en un curso intensivo de 11 días que les permitirá exponerse en primera persona a las innovaciones en comercio electrónico de China y de todo el mundo y convertirse en Miembros de eFounders.

Eventualmente, estos jóvenes empresarios se convertirán en catalizadores en sus países de origen para impulsar la transformación digital en sus economías.

Asociaciones inteligentes

Queremos llegar a los jóvenes e incluirlos en el trabajo que realizamos para lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo”, señaló Arlette Verploegh, Coordinadora de la iniciativa eFounders en la UNCTAD. “La iniciativa tiene el objetivo de reducir la brecha digital para los jóvenes empresarios y poner al descubierto su potencial. Esto es parte de un conjunto de asociaciones inteligentes que está creando la UNCTAD para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

Todos los participantes son fundadores de sus respectivas empresas emergentes, que incluyen sectores como comercio electrónico, macrodatos, logística, tecnología financiera, pagos y turismo.

Estamos entusiasmados en ampliar este programa de becas a empresarios de Asia por primera vez, como parte de nuestro compromiso en empoderar a los líderes digitales y a las comunidades de todo el mundo” afirmó Brian A. Wong, Vicepresidente de Alibaba Group, quien dirige el programa Iniciativas Globales.

Nuestro objetivo es inspirar a los empresarios para que sean los pioneros en construir un modelo de desarrollo más inclusivo que no solo sea bueno para su negocio, sino también para la sociedad al crear plataformas en las que todos puedan participar y de las que todos puedan beneficiarse”.

Bajo los auspicios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la iniciativa está alineada con un llamado a la acción más amplio para garantizar que nadie se quede atrás en lo que respecta a la economía digital, y para ayudar a reducir la brecha digital que enfrentan los negocios en los mercados emergentes.

La iniciativa eFounders, organizada en conjunto por la UNCTAD y la Alibaba Business School, también respalda la misión de Alibaba de ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito en sus mercados locales y más allá. Jack Ma anunció esta iniciativa por primera vez en 2017 en su carácter de Asesor Especial de la UNCTAD para jóvenes emprendedores y pequeñas empresas cuando él, junto con Mukhisa Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, visitaron África.

Ecosistemas de comercio electrónico

Los participantes de la iniciativa eFounders aprenderán en primera persona el impacto transformador que tiene el comercio electrónico y la tecnología en la sociedad de China y participarán en conferencias y debates con profesionales y ejecutivos locales para identificar las lecciones que pueden aplicar en sus propios mercados. Los temas que cubrirán Alibaba Group y otras empresas exitosas de la cadena de valor del comercio electrónico incluirán comercio electrónico, pagos, logística, macrodatos y turismo, y se llevarán a cabo sesiones que tratarán temas como las finanzas digitales, la logística inteligente y el desarrollo del comercio electrónico rural, entre otros.

Al graduarse, los participantes se convertirán oficialmente en Miembros de la iniciativa eFounders y se comprometerán formalmente para aplicar lo que aprendieron en este programa. Como parte de la comunidad más amplia de la iniciativa eFounders formada por empresarios jóvenes y prometedores de todo el mundo, la UNCTAD y Alibaba Group continuarán asesorando y ofreciendo apoyo para la creación de ecosistemas de comercio electrónico junto con otras partes interesadas.

La primera clase de Miembros de eFounders, conformada por 24 empresarios de África, completaron el programa en noviembre de 2017 luego de un taller intensivo similar de dos semanas en Hangzhou.

Para continuar con el impacto que tuvo la iniciativa, la UNCTAD y Alibaba ya han realizado una serie de reuniones de seguimiento con los miembros, quienes no solo están aplicando activamente en sus propias empresas lo que han aprendido, sino también compartiendo sus conocimientos con sus comunidades locales. Los miembros están trabajando para lograr sus compromisos y continuarán reuniéndose con la UNCTAD y Alibaba cada tres meses.

Para obtener más información sobre la iniciativa eFounders, visite https://agi.alibaba.com/efounders-fellowship y http://unctad.org/en/pages/newsdetails.aspx?OriginalVersionID=1615

Acerca de la UNCTAD

La iniciativa eFounders es parte de un conjunto de asociaciones inteligentes que está creando la UNCTAD para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es hacer que sea más fácil hacer negocios en todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de construir la infraestructura del comercio del futuro. Su visión es que los clientes se reúnan, trabajen y vivan en el ecosistema de Alibaba, y que esta sea una empresa que dure al menos 102 años.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Unidad de Comunicaciones e información de la UNCTAD
+41 22 917 5828 / +41 79 502 43 11
unctadpress@unctad.org
o
Alibaba Group
Katie Lee, +852 9728 0979
k.lee@alibaba-inc.com

Contacts

Unidad de Comunicaciones e información de la UNCTAD
+41 22 917 5828 / +41 79 502 43 11
unctadpress@unctad.org
o
Alibaba Group
Katie Lee, +852 9728 0979
k.lee@alibaba-inc.com